Novedades en el plantel
Finalmente comienzan a develarse las incógnitas respecto al plantel gasolero de esta temporada.(01/07) Argañaráz; Maldonado; Molina y Nieto han sido dejados en libertad de acción.
Cano se fue a Deportivo Morón (que dirige técnicamente el hermano de su representante) y si bien se está dialogando con él, es muy probable que algo similar ocurra con Almada Flores.
También se fue Moiraghi, en este caso llevado por los dueños de su pase (la empresa del fideicomiso) al fútbol uruguayo, donde jugará en Rampla Juniors, el club que gerencian.
Otro que emigró es Nicolás Falczuk, el delantero que había llegado al Cele proveniente de Morón donde era suplente, tiene unas exigencias demasiado elevadas para la categoría, tan así que tampoco pudo acordar ir a la Fragata y recaló finalmente en Tristán Suárez.
Tampoco sigue Bazán Vera. Pese a la pirotecnia periodística en contrario sus pretensiones eran demasiado elevadas respecto a la oferta del Club y decidió estudiar ofertas "más interesantes".
Más allá de estas novedades en cuanto partidas, también las hay en cuanto a llegadas. A los dos juveniles que ya arreglaron su incorporación se suma la casi segura firma de Hernán Pagés y es muy probable la llegada de un jugador que lleva la Celeste pintada en el pecho, Mariano Campodónico.
El caso del delantero es bastante particular, en diálogo con directivos habría manifestado que el no quería venir a sacarle el puesto a nadie (en alusión a Bazán Vera) por lo que ahora el camino está despejado. En esa misma charla habría expresado que no va a jugar en ninguna otra institución de la categoría y que solo lo hará en el Nacional B si recibe una gran oferta económica, por lo que podemos entender que seguramente no lo convencerá la oferta que tiene de All Boys.
También se está entrenando un volante central que ha impresionado notablemente a Vivaldo y que seguramente se incorporará formalmente al Club en los próximos días.
Por otro lado se confirmó la continuidad de Jesús Díaz y Cristian Quiñones, que se suman a los jugadores que pertenecen al Club al igual que los juveniles que tuvieron rodaje de primera el año pasado y en esta temporada firmarán su primer contrato.
Por otro lado, si bien está buscando club, en caso de no encontrarlo el Flaco Virardi podría seguir en el Cele si no se le encuentra un reemplazo al término del receso, otro caso sin resolver aún es el del “Chano” Orfila. El uruguayo está teniendo charlas con los directivos pero aún no se ha llegado a ningún acuerdo.
Un caso especial es el de “Pastel” Cérica, quien es pretendido por el entrenador, pero que será cedido a préstamo a pedido de éste por una temporada para que tenga minutos de juego. Su destino podría ser algún equipo de la C, tal vez Talleres de Escalada.
Pero no se acaba aquí el tema de los jugadores que van y vienen. Como informamos anteriormente siguen los sondeos por varios jugadores del Cele, así que alguno de ellos podría emigrar. Son los casos de Crivelli; Carreira y López por los cuales se han formulado sondeos.
Por último debemos señalar que si bien no podemos aportar más datos aún, es sabido que se están realizando dos operaciones ultrareservadas (para que no pinchen) con dos importantes refuerzos para el plantel.