"El peor momento del equipo"

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info


(28/03) Palabras de Jorge Vivaldo tras la dura derrota del Gasolero por 3-1 frente a Nueva Chicago. Quedando sólo 7 partidos para el final del campeonato y Temperley cayó en un bajón anímico y futbolístico estirando una racha de 4 partidos sin victorias.

Con algunos cambios tácticos y los retornos de Crivelli y Tessoro a la formación inicial, el Flaco buscó cambiarle la cara a este Gasolero que venía de partidos bastantes flojos.
El esquema desde el comienzo fue un 3-4-1-2 con los siguientes nombres:

Crivelli
Funes, Pages, Villalba

Guiñazú, Tessoro, Hure, Quiñones

Brito

Carreira, Bustos Montoya


Sin embargo, a pesar de los cambios, Temperley volvió a jugar un partido malo. Con el agregado de que esta vez también hubo un flojo nivel de la defensa, quizás lo más rescatable del equipo en todo el campeonato.

Como era de esperarse Nueva Chicago, al que no le podemos envidiar nada, buscó la victoria desde el primer minuto. Tuvo en su medio campo el gran valuarte de esta victoria, al control de la pelota que tuvo durante casi todo el partido le sumó el aprovechar errores de la defensa Gasolera (sobre todo por izquierda) para llegar con peligro al arco de Crivelli y convertir de esa manera los 2 primeros goles.

Para Temperley había empatado Luís López (ingresó por el lesionado Pages con el partido 0-1) tras un centro desde la derecha de Carreira. Pero el empate sólo servía para mantener la ilusión en un equipo que con el correr de los minutos se fue quedando más y más.

Ya en el segundo tiempo la actitud y el rendimiento de algunos jugadores daban ganas de que el partido se termine rápido, porque nada hacía pensar que el empate podía ser posible. Ni siquiera el ingreso de Ursino por Brito pudo hacer algo para cambiar las cosas. A la hora de armar el juego los jugadores de Temperley estaban muy aislados unos de otros y ninguno era capaz de ponerse el equipo al hombro y generar alguna jugada de riesgo. Sólo Ursino pudo llegar con un débil remate que terminó en las manos del arquero Gomez. Además de eso no hubo mucho más para el Gasolero.

Bustos Montoya casi nunca entró en el circuito de juego, el Tati bajaba hasta mitad de cancha para participar un poco pero cuando lo hacía la perdía o daba un pase intrascendente a un compañero. Muy mal partido del ex Central.

Luís López salió del banco con muchas ganas (de hecho hizo el gol) pero para el segundo tiempo volvió a ser el mismo de los últimos partidos y casi no tocó la pelota. ¿Volverá al banco el próximo partido?.

Pero no toda la culpa es de los delanteros. En ataque Temperley hizo las cosas un poquito mejor de cómo las venía haciendo (por lo menos el arquero Gomez tuvo que atajar 3 o 4 veces) lo que no es mucho decir.

La clave de la derrota de hoy estuvo en un mediocampo Celeste que no fue capaz de manejar la pelota con criterio. La salida del equipo estuvo casi siempre en los pies de Quiñónez y Guiñazú mientras que Tessoro y Hure se encerraban por demás entre los dos centrales. Se extrañó mucho el despliegue de Jesús Díaz (sentado en el banco de suplentes por decisión del técnico).
Funes, por otro lado, tuvo un partido bastante bueno. Sin sentir la posición de 2, no revienta ninguna pelota y tampoco cometió falta alguna a la hora de recuperar. El hecho de querer salir jugando en casi todas las jugadas, por ahora, le hace bien a la defensa del Gasolero. Puede ser un muy buen acompañante de Pages de acá al final del campeonato por la ausencia de Farina.

Sobre el final entró Mauro Boaglio que por derecha inquietó a una defensa local que ya se había acostumbrado a trabajar poco durante el segundo tiempo. Es una muy buena alternativa para un equipo al que le falta velocidad y actitud en los últimos metros.

Ya con el partido terminado Roberto Russo decretó el 3-1 tras un centro por izquierda que le bajó el 9 Carboni.

Tras los 90 minutos la sensación de todos los que vimos el partido fue que el equipo sigue metido en un bajón anímico y futbolístico. Que los nombres cambian mientras Temperley se hunde más y más y se aleja de los puestos para entrar al reducido.

Ahora viene Armenio y por lo que se escuchó de la boca del técnico también se vendrán más cambios en los once iniciales. ¿Entrara Wito que supo ser titular y ahora no va ni al banco? ¿Prado? ¿Boaglio se colará entre los once? ¿Tendrá otra oportunidad Benitez como titular en ataque?.

Lo que si se sabe es que en la semana se trabajará tratando de encontrar en las últimas fechas un EQUIPO que no apareció en todo lo que va del torneo y que afronte de la mejor manera las 7 finales que quedan por jugar.

AQUÍ las fotos del partido.