Renuncia de la Jefatura de Prensa

Temperley, 13 de MAYO del 2010


Sres. Comisión Directiva del

Club Atlético Temperley


De nuestra mayor consideración:
Por intermedio de la presente queremos informarles la decisión de renunciar a nuestra función al frente de la Secretaría de Prensa del Club Atlético Temperley.

En Marzo del 2009 tuvimos que asumir las funciones de la Secretaría de Prensa de forma intempestiva. La llegada a la misma se da luego de que en reiteradas oportunidades a lo largo del año 2008, y de parte de distintos miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo Técnico de ese momento, se nos pidiera que nos hiciéramos cargo de la misma. Nuestras distintas negativas, luego de analizar cada solicitud concienzudamente, se debieron exclusivamente al conocimiento de la dimensión de la tarea para llevar adelante el área de Prensa de manera profesional; al tiempo que esto demanda, y a nuestra imposibilidad laboral de disponer de ese tiempo.

De ninguna manera nuestras negativas se debieron a diferencias con la dirección política de la Institución, ya que es y era de público conocimiento nuestro apoyo y coincidencia plena con la misma y de lo que Ustedes tuvieron reiteradas demostraciones previas y posteriores a la asunción de nuestra labor.

El último pedido realizado a fines de Abril del 2009, emanó conjunta y formalmente de un miembro de CD y del titular del cuerpo técnico, ante nuestra nueva negativa el argumento esgrimido fue que el Club nos necesitaba, ya que la tarea se desarrollaba claramente de manera ineficaz. Fue por esto que con vocación de servicio decidimos finalmente involucrarnos y hacer el esfuerzo necesario para ayudar a la gestión que llevaba adelante la Secretaría, asesorándola y manejando la parte de Difusión, mientras que los responsables de la gestión anterior seguirían al frente de acreditaciones y atención a la prensa y delegación visitante, tareas que insumen la mayor cantidad de tiempo, para las cuales no es necesaria formación profesional alguna, y que se efectuaban de forma correcta. Aún hoy estamos convencidos que esta coordinación hubiera sido lo mejor para desarrollar las tareas de la Secretaría y por ende para el Club.

Ante este planteo, y los entretelones realmente los conocen mejor Ustedes que nosotros, la titular de Prensa renuncia a su función y a su cargo en la CD, sin tener reunión ni contacto alguno con nosotros para saber cuáles eran nuestras intenciones, proyectos o ideas sobre la distribución de tareas. Incomunicación que se prolonga hasta el presente y que más allá de intereses o egos personales, le causó un daño al Club ya que se trasluce en un boicot, desde nuestro punto de vista inentendible, a la continuidad del trabajo. No es casual para nosotros que dicha renuncia se efectiviza 48hs antes de recibir en nuestro Estadio a Nueva Chicago, por lo que nos vimos obligados a coordinar desde cero el trabajo de uno de los partidos con mayor convocatoria de prensa en un tiempo irrisorio, sin contacto alguno y sin idea de las formas y modalidad con la que la gestión anterior llevaba adelante su tarea. Pese a todo esta primera experiencia fue superada exitosamente, sin que para afuera se notara de ninguna manera la desprolijidad en la que estábamos inmersos por culpas ajenas.

Esta fue la forma en la que tuvimos que hacernos cargo de un trabajo para el que nos habíamos negado reiteradamente por carecer del tiempo necesario para despeñarlo, debiendo adecuar de manera inmediata lo mejor posible la nueva función a nuestras tareas laborales y dejando de lado muchas veces a nuestras familias, situación que nos consta los miembros de la CD conocen ampliamente y viven en carne propia a diario. Nadie “nos puso un arma en la cabeza” para asumir el trabajo pero tampoco fue algo que buscamos ni deseamos, solo nos hicimos cargo de la responsabilidad que las circunstancias nos ponían enfrente, por un profundo cariño por el Club y con gran vocación de servicio.

Como corresponde, y de esto puede dar fe cualquier persona que haya dialogado con nosotros, nuestra renuncia estuvo siempre a disposición de la CD. Hoy creemos que es el momento y la oportunidad de dar un paso al costado y dejar el lugar para que otro tome la posta y siga mejorando el trabajo de la Secretaría y la imagen del Club.

No es nuestra intención dejar acéfala la función, por lo que dado el tiempo que resta para el reinicio del torneo, es la situación ideal para efectuar el cambio y que la nueva gestión tenga la tranquilidad que nosotros no tuvimos para encarar y programar su proyecto. Por nuestra parte quienes asuman la tarea, sean del sector político que sean, tendrán todo el apoyo y asesoramiento que requieran con el único fin de hacer lo que sea mejor para el beneficio del Club Temperley.

Dejamos una Secretaría ordenada y con recursos, en definitiva, mejor de lo que la recibimos, lo que seguramente se repetirá cuando la gestión que nos sucede deje paso a otra.

Creímos y creemos en la dirección con la que esta Comisión Directiva llevó adelante las riendas del Club, que solo un necio puede negar que se encuentra en mejores condiciones generales de lo que se lo recibió y en una curva de crecimiento. Nuestro paso al costado nada tiene que ver con la contienda electoral que se avecina, en la cual como simples socios estaremos apoyando la continuidad de la conducción actual porque creemos que aún con errores se está por el buen camino o cuando menos frente a la mejor alternativa, solo es la culminación de un ciclo y la mejor oportunidad para dar lugar a una nueva gestión de Prensa que seguramente al finalizar la tarea nos habrá superado.
Sin más los saludamos muy afectuosamente.


Pablo Javier Ojea--------------------------Hugo Oscar Delgado