La Palabra de los Jugadores

Terminado el trabajo los jugadores hablaron sobre su futuro y las expectativas del nuevo proceso.

El Polaco, que fue padre la última semana, evalúa los pasos a seguir.

Como ves este primer día de entrenamiento y esta etapa en Temperley?
Es difícil todavía plantearse una meta individual o conjunta porque aún no está armado el grupo. Falta definir algunas cosas como quienes se van y quienes se quedan por lo que todo es muy prematuro.
Si se notan las ganas del cuerpo técnico de hacer las cosas bien.

Se habla de un grupo reducido de alrededor de 25 jugadores, cómo vez eso?
Es una idea del técnico, nos la acaba de plantear, así que se tiene que definir. Según nos comento para el lunes que viene va a seleccionar a los jugadores que van a seguir.

Vos cómo estás, ¿querés seguir, tenés ofertas?
Me falta evaluar alguna oferta que tengo. Estoy cómodo en el Club. Si tengo que continuar lo haré con muchas ganas como lo hice en estos dos últimos años.

¿Qué es lo más importante para tu continuidad: un equipo competitivo o el tema económico?
En este momento de mi carrera voy a priorizar el progreso deportivo y el económico, que es fundamental. Yo acabo de tener familia y con la edad que tengo no me puedo equivocar en la decisión que tome y si tengo que priorizar lo económico por mi familia lo voy a hacer


Las impresiones de Fede Crivelli, el "uno" de Temperley.

¿Cómo estás para el comienzo de temporada?
Bien, siempre con las expectativas al máximo. Hay que esperar hasta la semana que viene que los dirigentes se tienen que sentar a charlar con la mayoría de nosotros y ver que pasa ahora en este período de adaptación con el cuerpo técnico, que nos tiene que conocer, así que solo queda esperar.

¿Hay ofertas para que te vayas a otro club?
Las ofertas que maneja el Club por lo general yo no las se, a mi me han llegado propuestas pero no las he hablado con los dirigentes. Yo acá estoy bien y cómodo, así que si me quedo no tengo problema.

Si llega una oferta muy buena se tendrá que evaluar junto a los dirigentes.


Por su parte Diego Rodríguez nos contó como evoluciona de su lesión.

Hoy te vimos hacer un entrenamiento diferenciado, ¿cómo esta el tema de tú recuperación y para cuánto tenés?
Haciéndole caso al doctor y al kinesiólogo, ya empecé a trotar y a hacer cambios de ritmo. Calculo que tengo para un mes más para poder entrenar a la par del resto.

Estas haciendo un tratamiento especial en la pileta?
Si, hacemos trabajo en campo con gimnasio y otro día pileta con trabajos específicos en el agua

Vas a estar entonces para el comienzo del campeonato?
Con el adelantamiento del inicio para fines de julio voy a llegar muy justo, así que creo que el médico no me va a querer arriesgar para las primeras fechas.


Emiliano Impallari también está a la espera de lo que ocurra esta semana

Tu nombre junto con el de Emiliano Gianunzio son dos de los que más preocupan por su posible ida, ¿cómo ves vos tu continuidad en el Club?
En junio se me termina el contrato y nos tenemos que sentar a hablar con la gente del Club y ver que se resuelve

¿En principio cuál es tu intención?
Nosotros tenemos una carrera corta y tenemos que aprovechar los momentos positivos, pero por el otro lado esta la gente del Club, tanto directivos; hinchas y el cuerpo técnico anterior, que me trataron de la mejor manera, por lo que uno agarra cierto cariño por el Club, así que hay que esperar esta semana. Todavía no tengo nada en concreto, pero estoy tranquilo de que se resuelva de la mejor manera para todos

¿Tu idea es seguir?
Sí, Temperley es un Club importantísimo, un grande de la categoría y quiero la revancha de lo que no se nos pudo dar el torneo pasado.


Rubén Ratto espera quedarse para pelear arriba.

Se habló mucho de tu continuidad, ya que en la línea de tres de Barrella no tenías lugar. Tempesta declaró que su base es la línea de cuatro. ¿Esto influye para que vos te quedes en el Club?
Puede ser, mas allá que la última decisión la tiene el técnico, yo creo que me beneficia porque soy lateral por izquierda y me gusta jugar con línea de cuatro y pasar al ataque, así que para mí es una buena noticia, aunque todavía no este definida mi continuidad.

¿Te gustaría seguir en el Club?
Por supuesto. En estos tres años que estoy acá estoy muy agradecido con la gente y con la dirigencia, y con el grupo que está armado estoy muy conforme.

¿Qué pensás de la idea del técnico de trabajar con un grupo reducido en el plantel?
Es bueno, ya me ha tocado trabajar en grupos reducidos y están todos metidos ya que se necesita del primero hasta el último para conformar un buen plantel porque como el campeonato es largo, tarde o temprano son todos imprescindibles

¿Qué le dirías a la hinchada sobre tu continuidad?
Con los hinchas soy un eterno agradecido porque siempre me trataron bien. Por mis características dejo todo en la cancha y, más allá de que las cosas hayan salido mal o bien, siempre me lo reconocieron. Ojalá me pueda quedar y podamos hacer una campaña como la que se merece el Club.