Crónica del Primer Entrenamiento

En la mañana de hoy, desde las diez y por algo más de tres horas, el primer equipo gasolero entreno por primera vez a las órdenes de Darío Tempesta.
Fueron 34 los futbolistas que participaron de la práctica, entre ellos Diego Rodriguez, quien aún está en etapa de recuperación de su lesión e hizo trabajo diferenciado.
El marco general de la actividad desarrollada en el campo del San Agustín, en el Parque Industrial de Burzaco, fue bueno, pese a que entre diez y quince de los jugadores que participaron en la misma deberán emigrar de la institución de acuerdo a las declaraciones (entre otros a este medio) del flamante entrenador.
Los casos son de todo tipo: Soler, que seguiría siempre y cuando le aumenten notablemente el sueldo; Impallari y Giannunzio que pondrán en la balanza lo económico y lo futbolístico; Salomón, que se quiere ir si o si, por caso.
Tempesta efectuó una extensa charla previa y luego se dedicó a seguir el entrenamiento desde el costado de la cancha mientras atendía a la prensa y la práctica estuvo a cargo del preparador físico.

El cronograma de actividades planea llevar la actividad física de menor a mayor, hasta alcanzar una meseta para luego descender en la semana previa al comienzo del próximo torneo.
Pese a los numerosos trascendidos, nunca confirmables y de los que nuestro medio jamás se hará eco (salvo enunciación clara del origen) recién el lunes se sabrá quienes son los jugadores que tomará en cuenta el cuerpo técnico para este torneo.

Desde Gambeta hemos decidido seguir aplicando la regla que nos ha regido como periodistas en los últimos 25 años y no emitiremos como cierta ninguna noticia de la cual no se pueda chequear al menos una fuente mencionable o dos en off, aún a costa de llegar tarde con alguna información, pero considerando que nuestro mayor valor es que los lectores sepan que lo que se dice en nuestras páginas es la verdad y no una conjetura de algún trasnochado o una versión interesada echada a correr por alguien.
Los entrenamientos continuarán ahora en el predio del San Agustín hasta que el cuerpo técnico disponga lo contrario.