Fútbol en el Beranger

La última práctica de la jornada comenzó a desarrollarse en el Beranger con cielo nublado y baja temperatura, pero al correr de los minutos y de la pelota sobre el césped se fue recomponiendo.
A las nueve comenzaron a aparecer lentamente los jugadores del túnel y luego de un loco divididos en varios grupos hicieron fútbol.
Los jugadores calzaron luego dos juegos de pecheras y se dispuso fútbol, como siempre, bajo la atenta conducción de Vicente Stagliano, quien iba aplicando medidas cada vez que lo consideraba necesario para adelantar en el mejoramiento táctico.
Se vio a lo largo de la jornada un notable mejoramiento del trato de pelota respecto del miércoles, aunque todavía se notan las huellas de la pretemporada.
Si pretendiéramos sacar en limpio una conclusión sobre titulares y suplentes o realizar un juicio de valor sobre el estado y capacidad de los refuerzos demostraríamos poca experiencia y conocimiento sobre la lógica de una pretemporada, en la cual la sobrecarga física hace que los músculos se tonifiquen para afrontar la competencia del torneo, pero quita elasticidad por algunos días.
Eso está ocurriendo ahora, y entonces solo pueden vislumbrarse chispazos de lo que podrá verse el viernes venidero desde las 21 horas cuando este equipo debute ante el Gallito.
Párrafo aparte para los jugadores a prueba, tres, entre los que destaca Gabriel Lettieri (foto), un volante central de buen despliegue y mejor trato de pelota que supo jugar en Huracán; All Boys y el fútbol griego.
La semana que viene se ira realizando cada vez menos carga y se incrementará de manera significativa la práctica de juego para tratar de alcanzar la mejor puesta a punto con vistas al comienzo del torneo donde el once de Stagliano tendrá que afrontar el doble desafío de lograr plasmar el dinámico y vistosos juego que plantea el entrenador y ensamblar a los jugadores que se sumaron al grupo y que solos completan un equipo profesional.
Recuperado
Britez terminó ayer la recuperación de su molestia y desde el lunes volvería a entrenar con el resto del plantel.
Reservado
Quien no se encuentre bien es Micheli, el juvenil valor del Club será revisado para ver la importancia de su lesión.
Socio
Durante el final del entrenamiento se pudo ver en la platea al Polaco Giannunzio, quien según nos comentó un dirigente “pasó a saludar porque tiene dos días de licencia en Aldosivi por gripe y de paso aprovechó para asociar al hijo al Cele.
Lunes
El lunes venidero el plantel volverá a la normalidad de sus entrenamientos matutinos en el Complejo María Reina.