Pretemporada

Hoy doble turno

El equipo volvió hoy al doble turno en el Complejo María Reina de Glew. Allí después de la práctica matinal dialogamos con alguno de los protagonistas.

Jorge Vivaldo

¿Cómo están viviendo está última parte de la pretemporada?

Bien, por ahí es lógico que te falte un poquito más de chispa y agarrar algunas cosas en lo futbolístico pero vamos a llegar bien. Algunos nos sumamos un poco más tarde a la pretemporada pero con las ganas y la ilusión que tenemos vamos a suplir cualquier falencia que pueda haber.

¿Van tomando chapa de candidato?
Eso únicamente lo sacas en el campeonato y ganando. La gente te puede colgar la chapa pero cuantas veces escuchas que se armó un “dream team”, que nosotros estamos muy lejos de serlo, y después fracasa. Así que me parece que la mejor respuesta la tenemos que dar dentro del campo de juego, ser un equipo agresivo, que salga a buscar los partidos y que la gente se identifique con nosotros. Eso sería lo mejor que podemos hacer.

Viendo trabajar al Tano Stagliano se refleja una dinámica distinta a la de la categoría incluso a la del Nacional B
Seguro. El Tano tiene una idea muy ofensiva muy clara, pero no por ser ofensivo deja de ser ordenado. Me parece que eso lo que el intenta. Es muy claro y verborrágico para dar indicaciones. Me gusta la forma que tiene. Ojala que nosotros podamos plasmarlo adentro del campo. Hay jugadores muy importantes, los que venían jugando en el Club otros que se han sumado. Tenemos un plantel lindo. Yo estoy tan entusiasmado e ilusionado como debe estar mucha gente. Vine con la ilusión de ser protagonista en este equipo y de despertar a este gigante que estuvo dormido mucho tiempo.

¿Es difícil seguirle el ritmo al planteo de juego del Tano?
No, él en Tristán lo logró, con un plantel de características muy parecidas al que tenemos nosotros. Así que es un lindo desafió tratar de lograrlo.

Después de Morón ya imaginan la segunda fecha en el Beranger?
Me detengo en Morón que ahora es lo mas importante. Sabemos que ganando ese partido y haciendo las cosas bien seguramente que después jugaremos a estadio lleno pero para eso tenemos que pensar nada más que en Morón. A mí me gusta empezar con un equipo que también es candidato porque esta como nosotros, le faltaran cosas por aceitar así que vamos a ser palo y palo. Ojala que sea para nosotros.

¿Qué sentiste ayer en la primera práctica en el Estadio?
Me vinieron muchos recuerdos. Hace añares que no iba. Si no me equivoco la última fue en el ´90 o ´91, Temperley – Arsenal. Me sorprendió el campo de juego que está hermoso y la cancha que es muy cálida, la gente cerca y aparte todos los hinchas del Club que estaban por ahí me recibieron bárbaro y les quiero agradecer. Ojala que adentro del campo de juego les pueda devolver toda esta bienvenida que me han dado.

Héctor Banegas

¿Cómo llegaste al final de la parte física fuerte de la preparación?
Tranquilo, se trabajó más que nada a conciencia. Creo que llegamos bien al principio del campeonato.

¿Cómo van respondiendo a los pedidos del Tano como equipo?
Yo al Tano ya lo conocía de Platense, se lo que pretende de un equipo pero como somos muchos jugadores nuevos hay que ir adaptándose de a poco. Eso se va a ver con el correr de los partidos.

¿Cómo se está conformando el grupo?
Hay jugadores de mucha experiencia y nosotros como somos los más grandes tenemos que llevar el grupo adelante, que los más chicos nos sigan y a la vez nos ayuden en esto en que todos tenemos que tener el mismo objetivo que estragar de este año ascender con Temperley.

¿Se ven ascendiendo?
Cuándo a mi me llamaron para venir mas que nada aposté al proyecto que me parece algo serio, que hay un objetivo en claro que es ser protagonista y pelear por el ascenso que es lo que vinimos a hacer nosotros este año.

¿Cómo viste la cancha del Beranger?
La verdad que me sorprendió porque yo vine a jugar varias veces y nunca había visto tan lindo el pasto. Ojala que lo sepamos aprovechar cuando juguemos de local.


También después del mediodía pasó por el María Reina Mauro Navas y nos brindó su opinión del equipo y las expectativas:

Después de lo que se había dicho en la asamblea, del poco presupuesto para armar el equipo sino aparecía un sponsor, finalmente este apareció y se está armando algo que entusiasma.
Yo desde mi opinión de hincha creo que se generó una buena expectativa, que se trajeron buenos jugadores y hay un buen equipo.
Los jugadores grandes que vinieron les van a enseñar mucho a los pibes, es muy bueno para el espejo. Tanto Vivaldo como Bazán Vera que son los más experimentados lo van a hacer muy bien. No solo dentro de la cancha sino también fuera para los pibes que vienen surgiendo. Creo que se armó un buen mix y esperemos todos los celestes tener un buen campeonato.

No se si viste hoy durante la práctica a Vivaldo dándole algunos consejos a Crivelli.
Le va a venir bien a Fede que tenga un referente como Vivaldo. Creo que se potencia todo.

¿Lo ves ascendiendo a este equipo?
Creo que el objetivo es el ascenso pero los equipos se van construyendo fecha tras fecha y no es tan fácil lograr el ascenso, hay uno solo, otro por promoción y hay muchos equipos tras esto que se reforzaron bien. Creo que Temperley también se reforzó bien y el equipo va a ir creciendo partido a partido. Ojala que gane de punta a punta pero no va a ser tan fácil.