Pretemporada

Por la tarde fútbol


El juego se dividió en dos partes y los equipos jugaron de acuerdo a lo planteado por el técnico que, no obstante, paraba el encuentro para hacer indicaciones tácticas y de movimientos cada vez que lo creía conveniente.
Después de la finalización de su segunda jornada de entrenamiento en doble turno Gambeta habló con algunos jugadores y el entrenador Gasolero.
El Tano Stagliano respondía de esta manera a nuestra consulta.

¿Cómo vienen esta semana de entrenamiento pesado?
Tranquilo. Trabajando bien. Hoy hicimos trabajo de fuerza a la mañana y a la tarde ya hicimos trabajo con pelota.

Vimos mucha indicación en lo que fue la práctica de fútbol…
Uno tiene una manera de poner el equipo en la cancha y hay algunos movimientos que cuestan pero que a la larga van a dar sus frutos. Tratando que lo entienda, que lo entienden rápido porque esto es fútbol, no hay ningún misterio.

Trabajó mucho el cambio de frente; de jugar sobre el jugador; de buscar el hueco dentro de la cancha…
Es lo que te decía, están acostumbrados a otra manera de jugar y uno trata que sea más simple el juego, que sean inteligentes, que sean rápidos y buscar permanentemente a los de adelante. Hay que mentalizar al jugador de que manera se los busca y en que momento.

Se fueron dos jugadores que en principio eran importantes, ¿ante esto cómo se esta trabajando?
Los chicos están andando muy bien, son buenos recambios que tienen unas condiciones bárbaras pero se esta trabajando en la incorporación de algún jugador con experiencia y ojalá mañana ya esté dentro del plantel.

¿El objetivo es estar arriba?
Si, pero los veinte equipos quieren pelear el campeonato. Es difícil pero estamos en ese camino. No hay que prometer nada pero el trabajo y las ganas son para que Temperley esté arriba. Esperamos poder conseguirlo.

¿Se sigue desarrollando todo normal en cuanto a los tiempos de la preparación?
Si, estamos haciendo un trabajo a conciencia. Los profes y el plantel están muy bien y muy tranquilos. Eso es lo importante, que el plantel tenga tranquilidad y sepa lo que está haciendo. El lugar esta muy bien, hay lugar para entrenar, para descansar y muy bien la comida.

Por su parte también hablamos con el muy motivado Walter Molina, que el campeonato anterior no había logrado mostrar un desempeño regular.
Moli, como le dicen sus compañeros nos expresaba lo siguiente.

Con la ida de los dos número 5 que tenía Temperley se acrecientan tus chances de estar en el equipo y te vimos muy bien. ¿Te habló el técnico sobre esto?
No habló conmigo pero solo trato de sumar para el equipo. Voy a dar todo en cada entrenamiento para que el técnico sepa que tiene un 5 que puede jugar y esperar la decisión de él.
Estoy muy enchufado, yendo a buscar todas, tratando de mostrarme e incluso pegándole de media distancia. Tratando de hacer las cosas bien y crearle problemas en la cabeza al técnico, porque la verdad con el plantel que se armó hoy en día no podes decir que tenés el puesto asegurado.

¿Estás más enchufado que el último campeonato?
La verdad que sí. Estoy muy contento que me hayan vuelto a mandar el telegrama. Tengo que dejar todo. Siempre dije que voy a defender esta camiseta a morir porque me dio la oportunidad despues de estar parado de volver a jugar por lo que estoy muy agradecido.

Este comienzo de campeonato, es distinto por lo menos para los hinchas, se está armando algo para pelear arriba, ¿ustedes también lo sienten así?
Si, seguro. Ahora con el ascenso de los andes el hincha quiere que Temperley este arriba. Nos van a exigir que salgamos campeones y nosotros también tenemos eso en la mente. Pelear arriba y si se puede lograr el ascenso.

¿Que le dirías a la gente que no te vio mucho el campeonato pasado?
El Tano me dio una continuidad y me lesioné, volví a jugar y me lesioné otra vez por lo que no estuve mucho tiempo. A los hinchas les quiero dejar en claro que voy a jugar por amor a la camiseta y por amor a este oficio, dejando todo en cada partido que me toque, estar sumando para el equipo.