Reportaje a Vicente Stagliano

El Tano nos pone al tanto de como avanza la pretemporada y nos confirma las primicias de Gambeta, la posible vuelta de Maxi Núñez y el partido amistoso contra la Cuarta de Argentinos Juniors el sábado.


¿Cómo va marchando la pretemporada de Temperley?
La verdad que bien. El trabajo fuerte lo terminaron el sabado y ahora estamos haciendo el trabajo fisico pero mas con pelota.
Estamos poniendo a punto el equipo como para arrancar bien el campeonato, que ya es la semana que viene. Esta semana vamos a estar haciendo mucho mas fútbol.

¿Hay un amistoso el sábado contra Argentinos Juniors?
Sí. Mañana tenemos un doble turno físico a la mañana y a la tarde una práctica de fútbol contra la Quinta división; el jueves hacemos fútbol a la mañana en la cancha de Temperley; el viernes también doble turno con físico por la mañana y trabajo con pelota a la tarde y el sábado hacemos un amistoso en el estadio contra la Cuarta de Argentinos Juniors.

¿Este es el único amistoso que van a jugar antes del campeonato?
No creo que hagamos otro porque la próxima semana es la previa al primer partido y bajaremos un poco las cargas para que el equipo este bien.

¿Cómo ves el plantel ya con vistas al torneo?
Bien. Los refuerzos han llegado, casi sobre la hora pero bueno. Contento por los chicos que han venido. Lo que se necesitaba ha llegado asi que ahora hay que acomodar bien el equipo.

¿La única incorporación que podría agregarse es la de Maxi Núñez?
Ya casi es un hecho que Estudiantes le dio la posibilidad de seguir en Temperley y por ahí también puede haber una o dos incorporaciones mas. Esperaremos una semana porque todavía hay muchos jugadores que están dando vueltas y se puede incorporar alguien mas.

Temperley tiene libre la tercera fecha, ¿es importante esto para terminar el armado?
El equipo va a llegar bien preparado para la primera. No influye en nada quedar libre tan pronto. El equipo llega bien, algunos chicos llegaron sobre la hora pero dada la experiencia que tienen van a llegar bien.

¿Crees importante la presencia de dos jugadores de tanta trayectoria como Vivaldo y Bazan Vera?
Claro que son importantes. De Dani no hace falta que yo hable porque ya lo conocen. Viene de ser el goleador de la temporada pasada con 37 goles. Es un lujo tenerlo en el plantel. También Vivaldo. Jugadores de nombre, con mucha experiencia que van a sumar al armado del equipo.

Se van a mezclar jugadores de mucha experiencia con chicos muy jóvenes
Seguro pero con chicos jóvenes que ya tienen 20 o 30 partidos en primera y que están capacitados para jugar. Lo importante es que mezclamos experiencia con juventud y que los chicos van a hacer un gran sacrificio para estar en el equipo.
La intención de todos es pelear el campeonato aunque sabemos y somos concientes de que es difícil por todos los equipos que hay y como se están reforzando. Pero en la pelea vamos a estar seguramente.

Y un campeonato con muchos equipos con la necesidad de ascender
Me parece que los 20 equipos tienen la esperanza de ascender, por la clasificación o por el ascenso directo y equipos importantes que quieren salir rápido de esta categoría y se están reforzando como para hacerlo.