“Sumar y mejorar…”

Hablamos con Ezequiel Cérica en el hall del Club, la charla primero fue informal y distendida, luego, al prender el grabador notamos que le cuesta soltarse.
Ezequiel es muy chico, una de las promesas de este Temperley que sueña campeonar y muchas veces lo hace en voz alta para que todos lo sepan, noto que el grabador lo pone un poco tenso, nervioso.
El elefante despertó y en este campeonato va por todo, a los más chicos del plantel parece haberles caído la ficha de lo que se juega.



¿Cómo estas viviendo el formar parte de un equipo como el que formó hoy Temperley?

Muy contento de estar en este plantel con jugadores de mucha jerarquía. Para los más pibes es muy importante, aprendemos mucho de ellos. Todo el tiempo lo estoy mirando a Dani (Bazán Vera), en las prácticas y en lo táctico, como se mueve. La verdad que es un jugadorazo, por suerte lo tenemos de nuestro lado y nos sirve para aprender.

La contra para los mas chicos es que con jugadores de gran trayectoria van a tener menos minutos, ¿cómo lo sienten esto?
Cada uno sabe interpretar que con jugadores de tanta jerarquía son ellos los que van a jugar. Nosotros tenemos que estar tranquilos para cuando el técnico decida y nos de la oportunidad estar preparados para hacer lo mejor posible. Mientras tanto tratar de aprender.

¿Son concientes dentro del grupo de la trascendencia que puede tener para Temperley este campeonato?
Ojala que se de. Temperley se lo merece por la cantidad de gente que tiene. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para lograr algo importante.

¿Hablan del ascenso?
No, todavía no. Si hay mucha fe en el equipo y se que a los que nos quieran ganar les va a costar mucho. Después esperemos que se de lo mejor para todos.

¿Qué diferencias ves en lo personal con respecto al campeonato pasado y este que empieza?
Tanto el campeonato pasado como este son experiencias muy grandes para mi. Ahora con la expectativa que hay y si llegamos a sacar dos o tres buenos resultados la cancha se va a llenar, a diferencia del otro campeonato que fuimos muy irregulares.
Con la tranquilidad de que cuando se te necesitó cumpliste.
Yo tengo que tratar de sumar y mejorar.

¿Ya está formado “el grupo” dentro del plantel?
Hay muy buen grupo y eso es una de las claves de un buen equipo. Cuando hay buen grupo todos empujamos para adelante y eso te da una fortaleza extra a lo largo del año.