Fin de semana en el Beranger

La espera llegó a su fin y comenzó el campeonato. Los equipos salen a mostrar todo lo que prepararon. Aquellos que se preparan para pelear el campeonato y aquellos que solo lograron prepararse para resistir.
Ahora que la redonda comenzará a rodar se acabaron las metáforas y el humo.
Temperley debutará el martes ante el Deportivo Morón, en principio un compromiso de fuste que permitirá apreciar de entrada los frutos de la preparación en la pretemporada.
Hoy sábado el equipo de Stagliano hizo fútbol en el Beranger. Se enfrentaron dos equipos, uno con camiseta celeste y otro con pechera amarilla, entre los cuales se encontraban los once jugadores que seguramente van a ser los titulares, si es que aún le queda al Tano alguna duda al respecto.
Mañana domingo volverá a haber fútbol en el Beranger y una vez más se trabajará en la parte táctica y sobre todo en la búsqueda de la dinámica de juego que el entrenador pretende para su equipo.
Una noticia importante es que Rodríguez ya está haciendo nuevamente entrenamiento con pelota, y muy avanzado en la recuperación de la lesión que lo tuvo inactivo los últimos meses.
Habrá que ver mañana entonces que equipo planta sobre el verde del Beranger Stagliano para intentar obtener una aproximación al once titular que el martes comenzará el camino de un campeonato que apunta a quedar en la historia celeste.

Stagliano

“Lo de Dani es preocupante para los rivales”

¿Cuál es tu evaluación del trabajo que se hizo en la pretemporada?
La evaluación es buena. Se trabajó mucho en lo físico y el equipo está muy bien, en lo futbolístico también. A esta altura siempre se tiene el nerviosismo de la primer fecha pero como les digo a los chicos, para los rivales también es difícil enfrentar a Temperley. Ahora con Morón somos dos que vamos a pelear arriba y hay que tomar recaudos pero no tenemos que estar nerviosos ni preocupados.

Ya se ve la dinámica que buscabas.
Si. La intención es ir a buscar los partidos, lógicamente que con orden, no alocadamente y que te ganen de contra. Siempre con orden sacrificio e inteligencia.

¿Los benefició en algo que se haya pospuesto el debut tres o cuatro días?
No benefició porque como decís vos son tres días. Los campeonatos están hechos así. Habíamos planificado la semana pensando en jugar el viernes y se tuvo que cambiar todo por lo que no nos benefició en nada.

¿La llegada de Falczuk y Pablo González cierran las incorporaciones?
Estamos conformes con lo que incorporamos. Si aparece algo que nos seduzca y sea importante para el equipo lo charlaremos pero por ahora está todo cerrado.

¿Qué porcentaje de lo que esperabas a está altura del equipo lograron?
El equipo está muy bien y de lo que nos habíamos planteado lo están haciendo muy bien. Me gusta la forma de pararse y jugar. De acuerdo a como paramos el equipo es como se juega. Tenemos jugadores de categoría y después todo depende de ellos dentro del campo, de la tranquilidad y el orden que tengan.

Y el bono extra de Daniel Bazán Vera
Seguro. Lo de Dani es preocupante para los rivales, por suerte lo tenemos nosotros, porque por mas que en algunos partidos no tenga mucha movilidad siempre es peligroso adentro del área.

Y la está embocando todos los días.
Eso es bueno para él, porque a veces se preocupa si no hace goles, tanto en las prácticas como en cualquier lado y a veces lo tenemos que tranquilizar. Está predispuesto al trabajo, a lo que uno le dice y con los compañeros está bárbaro.

Vivaldo

“Hicimos una muy buena pretemporada”

¿Qué balance haces de la pretemporada y de cómo se armó el equipo?
Han llegado muy buenos jugadores e hicimos una muy buena pretemporada. Al equipo se lo ve bien. El Tano está laburando mucho en lo táctico corrigiendo errores que son lógicos de un equipo nuevo pero tengo mucha ilusión y fe de que llegamos bien.

Hoy tuvieron una dinámica impresionante, corriendo toda la cancha y metiendo presión, que es una de las cosas que el Tano les pide.
El pide siempre eso, un equipo protagonista que salga a presionar e intente salir jugando y me parece que es una buena manera de marcar diferencia en esta categoría.

Se ve un equipo que no abusa del traslado individual de la pelota sino que juega a un toque o a dos.
Hoy en día creo que es la mejor manera para llegar con sorpresa, dando vuelta y buscando el hueco. Siempre tenés la tentación de Dani (Bazan Vera) que lo ves y es una referencia, entonces a veces te dan muchas ganas de tirarle pelotazos. Pero eso es algo que el Tano ha sabido manejar muy bien. Tratar de tener cautela y después cuando estamos tocando por afuera seguramente es centrar porque al “Tanque” le tiras una pelota y no vuelve.

Además anda muy afilado y con muchas ganas.
Está muy bien, está haciendo goles en todas las prácticas. Se lo ve con ilusión y se ve que se siente cómodo en este Club y es sin dudas el gran ancho que tenemos nosotros.

¿Y como te sentís vos?
Muy contento. Me tengo que poner a tono futbolísticamente. No estoy conforme todavía de cómo estoy, tengo que estar mucho mejor. Estuve parado casi 15 días por una lumbalgia y me costó agarrar el ritmo que quiero, pero es algo que se da con el correr de los días.