El Tenis Celeste

Gambeta dialogó con Daniel Parola responsable de la concesión del tenis en Temperley


¿Cómo está funcionando el tenis hoy en Temperley?
Está levantando mucho. Hacemos torneos de todo tipo, ahora estamos haciendo interclubes, tenemos 5ta., 4ta., 3ra y 2da categoría de la Asociación Argentina de Tenis.
La gente del Club está respondiendo. En torneos de la asociación hoy tenemos unos 30 jugadores representando al Club.
A partir de esta semana termina el torneo de categoría libre y comienzan los de juveniles y el de infantiles. El 6 de Octubre comienza un torneo Nacional de G3 (Grupo 3) que se juega íntegramente en Temperley, es un torneo de single hasta 16 y hasta 18 años, varones y mujeres. Serán unos 150 chicos más o menos de los mejores rankeados.

¿Con Ustedes en la concesión mejoraron algunas cosas?
Se han iluminado cinco canchas más y se actualizó la iluminación de otras dos, por lo que ahora el Club cuenta con las siete canchas iluminadas; estacionamiento para los jugadores y para todo el Club, con servicio de seguridad. También se ha reformado y ampliado el quincho, que ahora es el lugar de estar del tenis.

No es necesario ser un gran jugador para divertirse y pasar un buen momento.
La gran mayoría es gente que se está iniciando, nosotros les damos todas las facilidades posibles, que vengan y jueguen, no es necesario abonarse, se puede venir un solo día; les damos raquetas y todo lo que necesite para que se vaya iniciando y comience con la actividad. No ponemos impedimentos sino que estamos para facilitar.
Queremos que la gente venga a jugar y que vea que es algo sencillo, que no es tan complicado y no le hacemos ningún trámite engorroso, después que ellos vean si vale la pena.

¿Y para aquel que quiere perfeccionarse?
Tenemos profesores desde las 8 de la mañana hasta la 12 de la noche, siempre hay alguien para darte alguna indicación.
También en “Pro-Shop” tenemos todos los elementos de lo que sea referido al tenis, nuevos y usados; hacemos encordados y todo lo que un tenista pueda necesitar.

¿Hay que ser socio para poder usar las canchas?
Siendo socio tiene un descuento importante y si no es socio puede venir al Club y jugar pero si venís con asiduidad te conviene asociarte. Para ser abonado tiene que ser socio.

¿En que horarios está funcionando el tenis?
De 8 de la mañana a 12 de la noche todos los días, salvo que llueva nunca paramos

¿Qué le dirías a alguien que está en duda si hacer o no tenis?
El tenis es un deporte hermoso, que se puede jugar siendo solamente dos personas, es muy fácil conseguir con quien jugar. Es un deporte en el que no hay contacto, uno puede jugar hasta una edad avanzada. Es muy grato jugar y pasar un rato al aire libre. Acá en el Club hay muy buena gente y mucha gente vieja que está volviendo. Esperamos llegar a ser lo que Temperley fue en algún momento con respecto al tenis.