Por Los Medios Sp Italiano 1 - 0 Temperley


La Meza de los galanes




Italiano brindó con el gol de su delantero y con el 1-0 a Temperley sigue ocupando la silla del puntero. Buen juego para un buen líder.

NICOLAS MIGLIAVACCA

Brillante. Así fue la tarde de Italiano en Ciudad Evita, ya que no sólo superó en todos los aspectos a Temperley, uno de sus perseguidores, y lo despachó 1-0 con gol de su delantero Meza, sino que también jugó el mejor partido de esta temporada, el cual le sirvió para seguir liderando la punta del campeonato.

Los dos sabían que era un encuentro clave, crucial. Pasa que el Gasolero tenía bien claro que de ganar se pondría a tiro del Tano y quizás fue por eso que en los primeros minutos ninguno arriesgó. Se estudiaron a más no poder. Cada movimiento del rival era controlado por los de enfrente, lo que hizo que el match se tornara aburrido y hasta en ciertos pasajes, denso. Sin embargo, el conjunto de Cachín Blanco tenía la obligación de tomar la posta debido a que además de ser local, necesitaba imperiosamente los tres puntos para no bajarse de la cima. Así lo entendieron Britos, Heredia y Rodas, quienes se encargaron de llevar al Azurro para adelante, haciendo jugar al resto del team.

En cambio, los dirigidos por Guillermo Mercado, en esta oportunidad debido a que Vicente Stagliano aún sigue internado (ver DT de Mercado), fueron una sombra. El medio tambaleaba de un lado para el otro y el Cele no tenía peso ofensivo pese a que Bazán Vera se encargaba de bajar todo lo que le tiraban y Carreira hacía de las suyas por la derecha, aunque de poco servía.
Ante esto, Italiano se adueñó del cotejo y tomó las riendas del asunto. Britos jugó como en el parque de su casa y distribuyó juego hacia todos lados. Así, tras un centro del 10 llegó el tanto que le daría el triunfo al Azzurro. Pelota en el área de Temperley, tumultos seguidos de desacoples defensivos y gol de Meza, quien la acomodó con el pecho y le fusiló el arco a Crivelli. Grito desaforado del 9 y delirio de las 2.000 personas que acompañaron al equipo.

A partir de ahí, el viento que azotó a Ciudad Evita sopló a favor del Tano. El anfitrión se lució tocando la pelotita hacia los costados, justificando tanto la victoria como su presente en la 08/09. Britos se asoció de maravillas con Rodas, quien fue el caudillo en la mitad y se morfó la cancha. Ojo, el fondo no desentonó y apretó en todos lados de la mano de Schimdt. Claro que Italiano desaprovechó demasiadas situaciones y no lo supo liquidar. La más clara fue de Britos, a quien le quedó la bola servida en el área chica, pero el 1 tapó.

Tarde soberbia del Tano que limpió a un Temperley que nada tuvo que ver con el de las fechas anteriores. Italiano brilló colectivamente y festejó en la Meza de los galanes, con la punta del torneo debajo del brazo.



Italiano paró a un rival directo y sigue arriba


En un encuentro caliente, Italiano consiguió una victoria fundamental que le permite mantener el liderazgo de un torneo muy parejo.

Si bien el resultado es justo, el nivel de juego no fue bueno. En un pobre primer tiempo, el local encontró el gol en su primera aproximación. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Britos cayó tras una serie de rebotes en el pecho de Meza, que remató sin resistencia dentro del área chica.

El complemento creció en suspenso, con Italiano parado de contra, y desperdiciando chances de ampliar el marcador. Luego, llegaría el turno de las piernas fuertes, transformando el encuentro más desprolijo. Pero poco le importó a Italiano, que venció a un rival directo por la lucha, y mantiene las ilusiones intactas.





Italiano se afirma en la punta con un fútbol bello




Le ganó con comodidad a Temperley y lleva 12 partidos invicto

Por ANUAR PECHE

¿Quien puede discutir el enorme presente del puntero de la Primera B Metropolitana? Italiano no tuvo ningún inconveniente para ganarle al desconocido Temperley y sigue demostrando que lo suyo en el torneo es cosa seria. El equipo de Oscar Blanco lleva 12 partidos sin conocer la derrota y su liderazgo deja cada vez menos dudas.

Qué firme que está el puntero. Italiano manejó el partido a su antojo, jugó cuando tuvo que hacerlo, se cansó de recuperar pelotas en el mediocampo, estuvo muy bien parado en el fondo y nunca titubeó en el momento de reventarla. Indudablemente la victoria ante el Gasolero fue justa y hasta pudo haber convertido algún gol más.

El Tano sigue mirando a todos desde lo más alto, porque el equipo juega simple. Hace lo que tiene que hacer -el gol- y luego trabaja el partido con mucha inteligencia y tranquilidad. Además, el líder es solidario, ya que todos los futbolistas colaborar a la hora de defender y disputan cada pelota como si fuera la última.

En el inicio del encuentro, los equipos no querían arriesgar demasiado y solo se dedicaban a estudiarse. Italiano fue el que mejor leyó el trámite y rápidamente comenzó a sacar diferencias en el juego. Al equipo de Oscar Blanco no le pesaba la pilcha de protagonista y para ese entonces, Juan Heredia ya era importante.

Temperley solo esperaba replegado en su campo y cuando la tenía apostaba al pelotazo para el solitario Bazán Vera. A partir de ahí, Italiano empezó aprovechar los espacios y fue a la búsqueda del triunfo, que para ese momento ya era merecido.

A los 25 minutos, Victor Meza hizo justicia en el marcador. Britos ejecutó el tiro libre, Rodríguez la bajó con el taco, Sosa intentó despejar, pero la pelota le quedó al 9 de Italiano y a cobrar. Pero no se conformó y quiso fue por el segundo, pero Sosa sacó el cabezazo de Meza en la línea.

Después del gol, la superioridad del Tano fue muy notoria y la desesperación del Gasolero crecía y crecía. Controlaba el balón, lo hacía circular de un lado hacia el otro, ganaba todas las segundas pelotas, pero le faltaba el último toque para definirlo.

En el complemento, Italiano siguió siendo más y casi estira las cifras con Britos, pero el arquero Crivelli respondió muy bien. Con el correr de los minutos, Temperley emparejó un poco las cosas, aunque en ningún momento el triunfo del Tano estuvo en peligro.




El Cele perdió más que tres puntos ante el Azurro


Temperley perdió 1-0 en su visita a Sportivo Italiano, que se impuso con gol de Víctor Meza a los 25’ de la primera etapa, en Ciudad Evita. Así, el Tano le se afirmó en la cima de la tabla de la Primera B y dejó al gasolero en el cuarto lugar, más lejos.


Tarde se acordó Temperley de arriesgar e Italiano, el líder de la B Metro, se lo terminó facturando. El Cele perdió 1-0 ante el Azurro, con gol de Víctor Meza a los 25’, y parece que deberá esperar para llegar a la punta varias fechas más porque ahora los dirigidos por Cachín Blanco son más punteros que nunca...

La fría estadística dice que el Gasolero perdió tan sólo por un gol ante el que es hoy el único líder que tiene la categoría. Pero la sensación que dejó el cotejo correspondiente a la decimoctava fecha es que al conjunto dirigido por Vicente Stagliano –que fue reemplazado circunstancialmente en el banco por su ayudante Guillermo Mercado dado que está afectado por un pico de estrés- aún le falta audacia para postularse como un serio candidato a la pelea.

El gol de Meza llegó tras aprovechar la falta de reacción de la defensa visitante. Y el nueve no perdonó.

Temperley tardó en reaccionar y, de hecho, en los primeros 45 minutos tan sólo contó con una jugada hilvanada que llevó preocupación a las inmediaciones de Albano Anconetani: un pase profundo de Juan Manuel Quevedo que Bazán Vera no alcanzó a conectar.

Recién en el complemento, con la inclusión tardía de Luis López y de Nicolás Guevara -toda una señal de que las cosas no le habían salido como quería a un Celeste que había arrancado el partido jugando prácticamente con el Indio como único punta- la visita logró poner al local contra las cuerdas.

Sin embargo, fue el Tano el que tuvo la más clara del segundo con una incursión ofensiva que exigió en dos oportunidades al arquero Federico Crivelli. El Uno del Cele tapó primero un remate de Heredia y después, en el rebote, reaccionó a tiempo para malograr la arremetida de Gustavo Britos.

Sin ideas colectivas claras ni individualidades que asuman la presión en los momentos adversos, lo del Gasolero fue pura voluntad, pelotazo y a la carga. Así sólo tuvo una chance de empatar con una aparición de Bazán Vera que propició el lucimiento del guardameta Anconetani.

El pitazo final de Alejandro Derevnin no sólo decretó el final del encuentro que se transformó en el segundo consecutivo en el que Temperley no obtiene la victoria, sino que además marcó el término de una etapa llena de buenos resultados. Ahora, Stagliano deberá volver a tomar las riendas para reencaminar al equipo hacia la lucha por el título.




A paso firme




Con sabiduría al momento de avanzar y hacer la pausa, dinamismo por las bandas y hambre de gloria, Sportivo Italiano venció 1 a 0 a Temperley y confirmó su posición de único líder de la divisional.


La estructura creativa del “Azzurro” fue más eficaz que la del “Celeste”, ya que las constantes combinaciones entre Britos, Heredia y Gómez, sumado al apoyo de Rodas y las proyecciones de los laterales, le dieron cierto grado de superioridad ante su oponente. En cambio, los pocos intentos del “Gasolero” siempre desembocaban en centros imprecisos buscando a Bazán Vera.
Al principio, ambos se estudiaron pero no se animaban a arriesgar más de la cuenta. Sin embargo, en la primera opción clara de Italiano, Britos ejecutó un tiro libre que se fue cerrando al segundo palo, el balón quedó picando en el área y Víctor Meza, primero con el pecho y luego con su olfato goleador, fulminó al vencido Federico Crivelli que apenas atinó a observar como la pelota sacudía la red.
Los dirigidos por “Cachín” Blanco, lejos de conformarse, siguieron yendo en busca de ampliar el marcador. A los 33 minutos, un cabezazo de Fernando la “Rata” Rodríguez era despejado sobre la línea por Leandro Sosa. Cuando se retiraban hacia los vestuarios, Daniel Bazán Vera le reclamaba a Gustavo Britos que no demostrara toda su habilidad ya que el “Indio” entendía que los estaba gozando.
En el complemento, nuevamente el ACIA volvía a ser el protagonista. Primero Britos no podía empujar de frente al arco un rebote de Crivelli tras un tiro de Heredia. Luego, de contraataque Heredia recibió por izquierda, dejó a uno en el camino, tocó rápido con Britos que abrió hacia Ariel Martínez pero el lateral pifiaba su remate. Lo más destacado de Temperley fue una jugada dudosa que pareció penal por agarrón a Bazán Vera que Derevnín no lo consideró como tal.
El triunfo fue claro e inobjetable. Eso sí, a paso firme, aburrido ó no, el “Azzurro” continúa mirando al resto desde arriba. Y precisamente eso es lo más divertido para los “Tifosi” porque en definitiva es lo que determina si ascendés ó permaneces en la categoría.

-ARBITRO: Alejandro Derevnín (Correcto).
-EXPULSADO: Héctor Larroque (Arquero suplente de Italiano).
-AMONESTADOS: Gastón Schmidt y Juan Heredia (SI); Julián Cano y Luís López (T).
-RECAUDACIÓN: $4403.
-CAMPO DE JUEGO: Sportivo Italiano (Regular).