Por los Medios - Temperley 1-1 San Telmo

NO PUDO CON SAN TELMO



Se le escapó a Temperley


Se lamenta Temperley, porque no pudo con San Telmo de local y desperdició su oportunidad de alcanzar, por un rato, la punta del campeonato. Desde el inicio, el encuentro se presentó adverso para los dirigidos por Vicente Stagliano. A los cinco minutos Gustavo Sever recogió un rebote en el palo y puso en ventaja a los visitantes. A partir de allí, los dirigidos por Claudio Zacarías se dedicaron a aguantar la arremetida de los locales. En la segunda etapa, a los dos minutos Juan Quevedo le dio el empate a Temperley y la ilusión de una victoria que no llegó, por la falta de claridad y contundencia en los últimos metros.




Temperley no tuvo vuelo para llegar a lo más alto



Jugó mal y, si bien pudo ganar, apenas empató con San Telmo

COMENTARIO Por GABRIEL FERNANDEZ

Temperley dejó pasar la chance de subirse al punto más alto de la tabla. Lo superó la situación, lo desbordó la ansiedad, se encontró con un rival como San Telmo que con sus limitaciones a cuesta lo sorprendió de movida y no le dio mucho margen para el error y apenas consiguió un tibio empate. El 1 a 1 dejó al Gasolero de Vicente Stagliano a dos puntos del líder Italiano, justamente, su próximo rival.

La tarde arrancó a puro Candombe. Apenas transcurría el minuto cuatro cuando el delantero Sergio Rodríguez le robó una pelota al ayer inseguro Leandro Sosa y enfiló para el área local. El "9" cruzó el remate, Jonathan Di Zeo llegó por atrás y punteó el balón al palo izquierdo de Federico Crivelli quien no pudo evitar que la arremetida de Gustavo Sever se transformara en el 1 a 0.

Este gol incomodó al Celeste. Es que el repunte que en las últimas fechas evidenció el team de Daniel Bazán Vera y compañía se gestó a partir de trámites totalmente opuestos al de ayer. Es decir, con el resultado a favor y explotando las urgencias del rival. Entonces, al toque, empezaron a relucir las carencias de Temperley a la hora de jugar el balón en ataque, sobre todo a la hora de hacerlo por abajo y con una doble línea defensiva enfrente.

Tuvo varias chances para empatar pero el arquero Marcos Fassanella empezó a edificar su mejor tarde como profesional. Y la tranquilidad llegó recién en el arranque del segundo tiempo. Al minuto dos, Daniel Bazán Vera abrió el juego para la derecha, Nicolás Falczuk explotó su caja de quinta y ganó en velocidad hasta rematar al arco. Esa pelota, la única que Fassanella no llegó a desviar al corner, y Juan Manuel Quevedo estuvo muy rápido de reflejos para empatar.

Lo que siguió fue casi un tiempo entero de un juego parejo y que dejó abierto el resultado a disposición de los dos. Porque si bien lo pudo ganar Temperley, Luis López no llegó a empujar un centro que cruzó toda la línea de sentencia, el premio mayor también pudo quedar en manos del visitante si Jorge Daolio ingresaba un poco más afilado. Lo cierto es que el telón se bajó con un empate que a Temperley le impidió escalar hasta la cima y a "Telmo" le demostró que se puede pelear también desde la humildad y el sacrificio.


Punto sin punta



Temperley desperdició muchas chances de gol y empató 1-1 ante San Telmo en el Alfredo Beranger. Así dejó pasar la chance de alcanzar la punta de la B Metropolitana. Gustavo Sever abrió el marcador para el Candombero a los 5’; mientras que Juan Manuel Quevedo marcó el empate sobre el comienzo de la segunda etapa.

¡Qué mala suerte tenemos! Esta fue la frase más escuchada durante la tarde de ayer en el Alfredo Beranger. Es que Temperley tuvo muchas chances de gol, pero no pudo concretarlas y dejó pasar la oportunidad de convertirse en puntero de la B Metropolitana, junto con Deportivo Italiano (Sarmiento quedó libre), al igualar 1-1 ante San Telmo.

Con este resultado, El Gasolero acumuló 27 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la B Metropolitana, detrás del líder Italiano (29), Sarmiento (28) y Deportivo Morón (27).

Gustavo Sever sorprendió y abrió el marcador para el Candombero a los 5 minutos; mientras que Juan Manuel Quevedo marcó el empate sobre el comienzo de la segunda etapa.

Pese al resultado final, el Gasolero fue superior a su rival durante todo el encuentro. ¿Por qué no ganó? porque le faltó una cuota de efectividad. San Telmo, por su parte, supo aguantar bien, se cerró en el fondo y encima su arquero Marcos Fasanella, la rompió. Tapó todas.

Con esta fórmula, que sirve mucho en esta categoría, el elenco dirigido por Claudio Zacarías se llevó un punto muy valioso en su lucha por mantenerse en la divisional y le cortó el festejo al local…

Ya casi desde el vestuario los de San Telmo demostraron que no venían a regalar nada. A los cinco minutos del comienzo Sever la metió y el Beranger enmudeció, nadie esperaba esto. Pero había tiempo. Paciencia.

De la mano de Juanma Quevedo, Temperley salió en busca del empate. Tenía ganas, hambre, pero siempre se quedaba corto en el último toque.

A los 17´ Quevedo probó de tiro libre, se desvió y al corner. Estuvo cerca. El Gasolero avisaba.

Poco después, Quevedo desbordó por izquierda y le envió un centro atrás al volante Jesús Díaz. Éste habilitó muy bien al capitán Daniel Bazán Vera que remató de adentro del círculo. Apareció Fasanella, como toda la tarde.

A los 20´ el Indio tuvo revancha y otra vez perdió con el uno visitante que le tapó un mano a mano.

No hay dudas de que Temperley intentó, pero no parecía ser su tarde. Así se fueron al entretiempo. El Candombero conforme, contento. El local con ganas de dar vuelta la historia. Y sí, todavía había tiempo.

En el complemento los dirigidos por el “Tano” Stagliano salieron decididos a buscar el triunfo. Y cuando habían trascurrido tan sólo dos minutos consiguió el empate que lo dejaba respirar más tranquilo.

El delantero Nicolás Falczuk probó primero, y Juanma Quevedo alcanzó el rebote. 1-1 y a seguir intentando.

Y eso fue lo que hizo Temperley. Pero con intentar no alcanza. Desperdició muchas chances y se quedó con la ganas. A los 7´ el lateral Nahuel Martínez probó por izquierda y Bazán Vera no logró interceptar.

San Telmo tuvo una muy clara, pero Federico Crivelli con gran destreza la sacó dos veces. Primero en un mano a mano con Sergio Rodríguez, después desde el piso.

Ahora sí. Ya no había tiempo para más. Y las caras largas se repitieron en todos los jugadores celestes. ¡Mala suerte?, ¿poca efectividad?. Ya no importa.

El Gasolero deberá enfrentarse con el “Tano” en su cancha. Difícil, sí, pero no imposible.