Por los Medios - Español 0-2 Temperley


No fue nada Gasolero




Temperley no escatimó en juego ante un flojo Español, lo venció 2-0 y de a poco se prende en la lucha.

Necesitaba tener un regreso así para demostrar que quería prenderse en la lucha. Temperley se sacó la mufa frente a Español: ganó tras seis encuentros (pardas con Telmo, Ssuso y Morón, y caídas ante Italiano, Comu y Armenio) y mostró un buen nivel futbolístico.

Desde el comienzo, el Gasolero se mostró mejor organizado. Almada Flores y Orfila coparon rápidamente el mediocampo y toda pelota que pasaba por ese sector quedaba en sus pies. Y justamente fue el 11 quien estampó la ventaja para la visita. Los de Stagliano continuaron con el mismo nivel ante un Gallego que no generaba nada y sufría en defensa.

Las cosas no fueron diferentes en el ST. Temperley mantuvo la mente puesta en el arco de enfrente y, luego de una gran maniobra colectiva, Luis López -había ingresado un minuto antes- convirtió el 2-0. Y si bien el Celeste sintió el desgaste físico cerca del final, supo mantener la diferencia y se quedó con una merecida victoria.



Rieron Temperley, Defe y San Telmo


Volvió el ascenso. Volvió la Primera B Metropolitana con la disputa de tres encuentros, en los que se destacaron las victorias en calidad de visitantes de Temperley y Defensores de Belgrano sobre Español y Comunicaciones, respectivamente y la goleada de local de San Telmo, con el debut como técnico de Rodolfo Dellla Pica ante Colegiales.

A Temperley le faltó mayor precisión en los metros finales para redondear una goleada ante Español que decepcionó en un partido que se jugó sin público en el Bajo Flores.

Una ajustada, pero merecida victoria obtuvo Defensores en Agronomía ante Comunicaciones. El local mostró el regreso de su DT Eduardo Pizzo, que había renunciado en el receso.

Y San Telmo empezó bien el año ante Colegiales con un triunfo que le permite creer que salvarse del descenso es posible.



Temperley volvio al ruedo con buen triunfo de visita frente a Social Español

BUENOS AIRES, ene 24 (DyN) - Temperley logró una valiosa victoria como visitante por 2-0 ante Social Español en uno de los tres partidos con que se reanudó esta tarde la temporada 2008-09 de la Primera B.
Guillermo Almada Flores (26 minutos) y Luis López (61) anotaron los goles "celestes".
Otro que también arrancó el año ganando fue Defensores de Belgrano, que igualmente en condición de visitante le ganó por 1-0 a Comunicaciones en el estadio del Barrio Agronomía.
Luciano Cipriani (47) anotó de penal el gol de la victoria de los dirigidos por Salvador Daniele.
Por su parte, San Telmo, ahora a las órdenes del entrenador Rodolfo Della Picca, superó como local en el estadio de Defensores de Belgrano por 3-0 a Colegiales, con goles de Sergio Rodríguez (5 y 90) y Maximiliano Seevald (43).



El Cele arrancó con todo


Temperley derrotó ayer de visitante a Deportivo Español por 2 a 0 con goles de Guillermo Almada Flores (27´) y Luis López (61´). Así, el Gasolero empezó el año con el pie derecho y, con 32 puntos, se acercó a los de arriba. Cristian Quiñónez llegó a la quinta amarrilla y no podrá jugar el próximo partido.

El Gasolero venció ayer de visitante 2-0 a Deportivo Español en la reanudación del torneo de la B Metropolitana con goles de una de las figuras del partido, el refuerzo Guillermo Almada Flores (27´), y otro del juvenil Luis López (68´). De esta manera, Temperley alcanzó los 32 puntos y acabó con una racha negativa de seis partidos sin triunfos (tres empates y tres derrotas).

El Celeste fue protagonista durante la mayor parte del encuentro y mereció la victoria. Tuvo tranquilidad, llegada y dos claves: la marca de Alejandro Orfila en la mitad de la cancha y la conducción del ex Barracas Bolívar Almada. ¿La mala? Cristian Quiñónez llegó a la quinta amarrilla y no podrá jugar el próximo partido.

Pese a que generalmente las vueltas a las canchas son aburridas –tras las pretemporadas a los jugadores les falta “ablandarse”- el arranque del partido resultó entretenido, con Temperley como eje y Español, con pocos ratos de buen fútbol.

Lo mejor de los conducidos por Vicente Stagliano pasó por la iniciativa de la reciente incorporación, Guillermo Almada Flores, cuando empujaba solo o cuando se asociaba con sus compañeros. Si la pelota se deslizaba por el piso, el Gasolero dominaba.

Transcurrían menos de diez minutos cuando Nicolás Guevara desperdició la primera oportunidad de la tarde: tras una buena llegada de Quiñónez, el delantero estrelló la pelota contra el palo. El ex arquero de Temperley, Lisandro Mendoza, ya estaba vencido.

¿El rival? Demasiado desarmado, sin actitud ni ideas. El Celeste crecía cada vez más apoderándose de todas las líneas.

Cerca del cuarto de hora se hizo justicia. Almada Flores tomó un rebote y sin dudar la mandó a la red. Gol y ventaja para Temperley.

Sobre el final, Español se recuperó un poco y tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Federico Crivelli, pero nada para preocuparse.

En la segunda mitad, el visitante salió decidió a quedarse con el triunfo. Necesitaba un gol para liquidarlo. Se le complicó en los primeros minutos ante un rival replegado en el fondo. Pero después se fue allanando el camino.

El prometedor juvenil Luís López, recién ingresado, fue el encargado de poner el 2-0 a los 16 minutos de la segunda etapa. Sí, la primera que tuvo la metió, tras un centro del pibe Witozsynscy.

A los 23´ el equipo del “Tano” pudo haber estirado la diferencia gracias a una buena corrida de Emanuel Carreira; aunque nadie llegó para soplarla.

A partir de ahí, el Gasolero aminoró su iniciativa y Español tuvo algunas chances de descontar. Sobre el final, fue el momento de Federico Crivelli en el Bajo Flores. En las dos aproximaciones importantes del visitante, el arquero celeste brilló y supo contener para reguardar el triunfo.

Así, se fue el partido. El Gasolero brilló y vuelve a ilusionarse. Encima, a la figura del Celeste, Daniel Bazán, le quedan sólo tres partidos para regresar.




DESILUSIONANTE DEBUT





Se reanudó el torneo luego del receso de pretemporada pero para Deportivo Español nada parece cambiar. Cayó como local frente a un sólido Temperley por dos a cero con goles de Almada Flores y Luis López. El equipo lleva nueve partidos seguidos como local sin conseguir los tres puntos.


*Por Nicolás Guerra Grilli

La pretemporada llegó a su fin, las ilusiones se renovaron y en Español todos esperaban ver mejorada la campaña del semestre anterior. Fernando Ruiz redujo el numero de profesionales en el plantel y pudo diagramar el trabajo físico que haría el equipo en las instalaciones del club, las cuales fueron puestas a punto con mucho esfuerzo.

Temperley hizo una campaña muy similar a la del rojo, incluso con expectativas parecidas al comienzo del torneo.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo arrancó a todo ritmo. Español buscaba ser protagonista pero rápidamente Temperley se haría dueño absoluto de la pelota. El celeste monopolizó el juego y dispuso de varias situaciones para ponerse en ventaja. Su línea defensiva no mostró grietas y sin lucirse en ataque inquietó mucho sobre todo con el juego aéreo. ¿Español?, poco y nada. Inofensivo de mitad de cancha hacia adelante, repetido en la fórmula de ataque, lease pelotazo a Gareca para que este pivotee. El rojo no encontraba los caminos y los jugadores corrían a sus rivales de atrás.

Iban ´7 cuando Guevara tocó suave la pelota sobre la salida de Lisandro Mendoza, pero esta salió besando el poste izquierdo. Apenas minutos más tarde Javier Brienza salvó sobre la raya de cal lo que era gol gasolero. Español no reaccionaba y el celeste volvía a llegar pero esta vez de arriba con un potente cabezazo de Sosa que se fue rozando el palo derecho de un inseguro Mendoza. El arquero local no mostró seguridad en ningún momento. Especialmente en el juego aéreo.

El gol de la visita estaba al caer. Por eso a los ´27 Temperley envío un centro desde la izquierda. Gerling ganó de arriba pero le dejó la pelota servida a Almada Flores, quien remató con violencia desde el punto del penal, fuerte abajo a la derecha de Mendoza. El arquero del rojo se tiró pero no llegó a impedir la apertura del marcador.

El gasolero replegó sus lineas y a Español se le hizo todavía más complicado generar peligro en el arco visitante. Así y todo el rojo tuvo el empate en los pies de Soriano cuando este no llegó a conectar un centro raso enviado desde la derecha por Nicolás Borlenghi.

SEGUNDO TIEMPO

La primera media hora del segundo tiempo mostró a un Español yendo a buscar el empate con mucha displicencia y a Temperley bien armado en el fondo tratando de aprovechar una contra. Las mejores chances siguieron siendo para la visita.

Cuando iban ´16 el celeste aumentaría la diferencia en el marcador. Pase de Quiñones en profundidad, Brienza pierde la marca y Witorski pica habilitado. Llega al fondo y manda un centro raso que conecta muy bien el recién ingresado Luis López. Temperley ganaba 2 a 0 y estaba bien.

En adelante se alternaron situaciones en los arcos para un equipo y otro. Pero el partido pareció estar definido ya. La primera la tuvo Temperley a los ´24 en los pies de Carreira. Después, a los ´28 Soriano no la pudo empujar tras una serie de rebotes.

La más clara de Español en todo el partido surgió en los pies de Nicolás Borlenghi a los ´39. El volante españolista eludió un hombre en el área y remató cruzado, pero la respuesta de Crivelli fue inmejorable.

Español empezó el segundo semestre de la temporada muy urgido de puntos. No sólo el reducido vuelve quedar lejos sino que el rojo no gana en el Estadio España desde el 23 de agosto del año pasado.