Por Los Medios Temperley 1-0 Flandria



La manito del Tano


Como contra Español, Stagliano mandó a la cancha a Luis López y el punta anotó el gol que selló el juego.

Tras un empate y tres derrotas en su estadio, Temperley tenía la gran chance de volver a la victoria de local. Claro, enfrente estaba Flandria, que lucha por no descender (está cuatro puntos por encima de San Telmo y Talleres -RE-) y marcha entre los últimos de la tabla.

Así, el Celeste se mandó al ataque desde el comienzo, con un Allende despierto (fue su presentación en el conjunto de Vicente Stagliano), quien pudo abrir el marcador de no ser por la buena tapada de Alejandro Calabria, arquero de las Inferiores del club, que además le sacó una volea al ángulo a Sosa. Claro que ni el línea 1 Juan José Spinato ni el juez Diego Ceballos vieron la trompada de Néstor Moiraghi a Andrés Montenegro en el área, a los 23 minutos del primer tiempo, que hubiese significado la roja para el 6 y el penal para la visita.

Y a pesar de que en el complemento los dos conjuntos arrancaron un poco dormidos y les faltó claridad, el Gasolero intentó por todos los medios llegar al gol de la victoria, mientras que los de Omar Santorelli siguieron fallando en el último toque.

El color lo pusieron los técnicos, porque el Tano y el Loco vivieron el partido a full, y hasta cruzaron algunas palabras subidas de tono. Pero el que logró sus réditos al meter mano fue el DT del Gasolero, porque puso en cancha a Luis López en lugar de Allende para inclinar la cancha a su favor. Y los tres puntos llegaron de la mano del joven atacante del conjunto local. El 18, como ocurriera con Español, convirtió el tanto que selló el partido (ante el Gallego marcó el 2-0). Así, el Cele se llevó nuevamente la victoria, para quedar más cerca de los de arriba, mientras que Flandria sigue en la dura lucha por no descender. Sí, otra vez la manito del Tano fue clave en el resultado final.


Temperley venció a Flandria y se arrimó un poco


El Celeste le ganó 1-0 al Canario con un gol de cabeza de Luis López (ST 33m) y quedó a 10 puntos del líder Sarmiento con un partido menos. La visita sumó su tercera derrota al hilo y sigue muy comprometida con el promedio.

Temperley superó a Flandria por 1-0 en el Sur del Gran Buenos Aires, en el encuentro que cerró la fecha 25 del torneo de la Primera B Metropolitana, y se mezcló entre los equipos que aspiran a ascender de categoría.

Al Celeste no le sobró nada y recién pudo hacer la diferencia en el marcador a 12 minutos del final. Sergio López bajó de cabeza un centro enviado desde la izquierda y Luis López, también de cabeza, anotó el único gol de la noche.

Con este triunfo, el equipo que dirige Vicente Stagliano llegó a 35 puntos y quedó séptimo en la tabla (por diferencia de gol), a 10 unidades del líder Sarmiento y con un partido menos. De ganarlo pasaría a Atlanta y Almirante Brown (37) y se ubicaría en el quinto escalón.

En tanto que el conjunto conducido por Omar Santorelli sufrió su tercera caída en forma consecutiva y, con 21 puntos, marcha decimoctavo. Y en la de los promedios figura antepenúltimo, sólo por delante de San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada.


Temperley ganó y sigue de racha


Luego de una frágil primera ronda, Temperley parece encarrillar su destino. Ayer, en el cierre de la fecha 25 derrotó 1-0 a Flandria para ubicarse entre los primeros siete equipos del campeonato.


En líneas generales, Temperley gobernó a su oponente. Adminstró tanto la pelota como el territorio. Sin embargo, carecía de eficacia para rubricar ese dominio en la red adversaria. A los 33 minutos, un cabezazo del ingresado Luis López permitió la victoria del anfitrión. El triunfo le permitió al local ensanchar su invicto a tres partidos, con dos triunfos y una derrota. Se sitúa a diez unidades del líder, Sarmiento.


Temperley 1-0 Flandria


Temperley fue perseverante y con esa virtud le alcanzó para vencer a Flandria 1-0

Temperley fue perseverante esta noche y con esa virtud le alcanzó para vencer a Flandria 1-0 y ponerse a diez puntos de la cima que ocupa Sarmiento en la Primera B metropolitana.

En el estadio de los celests y por la vigésimo quinta fecha de la competencia, el gol lo convirtió Luis López, de cabeza, a los 33 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Vicente Stagliano careció de claridad, pero buscó el triunfo con insistencia.

En cambio, esta caída compromete todavía más a Flandria en su lucha por la permanencia, ya que en los promedios sólo supera a San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada.

Las posiciones quedaron así: Sarmiento, 45 puntos; Sportivo Italiano, 43; Deportivo Morón, 41; Nueva Chicago, 40; Almirante Brown, Atlanta, 37; Deportivo Merlo, Colegiales, Temperley, 35; Defensores de Belgrano, 34; Acassuso, 33; Estudiantes de Buenos Aires, 31; Tristán Suárez, 30; Social Español, 29; Brown de Adrogué, Talleres de Remedios de Escalada, Comunicaciones, 27; Flandria, San Telmo, 21; Deportivo Armenio, 20; Central Córdoba, 16.



El Gasolero volvió a cantar


Temperley venció por 1 a 0 al Canario en el Alfredo Beranger y se metió de lleno en la lucha por un lugar en el Reducido. ¿El salvador? Luis López que entró y la metió sobre el final. ¡Que raro!


Le costó mucho, pero lo logró. Temperley venció ayer por la noche a Flandria -de local- con un gol de Luis López sobre el final del partido. Parecía empate clavado, pero otra vez apareció el juvenil y cantó ante el Canario…

Con este resultado, el Celeste volvió a meterse entre los protagonistas de la Primera B Metropolitana: quedó séptimo con 35 unidades, a 10 del líder Sarmiento, pero ya adentro de los ocho que disputarían el Reducido.

El encuentro, correspondiente a la 25ta fecha, fue interesante en el primer tiempo, aunque se fue devaluando con el correr de los minutos. En el arranque, los dirigidos por Vicente Stagliano fueron sumamente superiores y después se cayeron un poco. Lo mismo ocurrió en el complemento: bastante aburrido y sin tantas llegadas como en el primero.

Apenas había transcurrido un minuto cuando Sebastián Allende, quien debutó con la casaca celeste, se perdió una chance frente al arco del equipo de Jáuregui. Poco después, el local desperdició la segunda.

Y así fue durante los primeros 45 minutos. Estuvo cerca Allende con un desborde por la izquierda, y Sosa con una bolea.

El Gasolero tuvo muchas oportunidades de festejar, pero siempre le faltó la última puntada. Eso sí, cada vez que se animaba a jugar, dejaba en evidencia todas las falencias del débil Flandria.

El Canario pegó dos veces, aunque no lastimó. Un cabezazo en el travesaño y un tiro de Andrés Montenegro que sacó con el pie el arquero Federico Crivelli hicieron temblar de miedo el estadio.

Bajó el telón y comenzó la segunda parte. El Gasolero se mantuvo como conductor del partido, pero cada vez se cansaba más de insistir en vano. Nicolás Falczuk fue al frente siempre y encabezó la búsqueda del gol. Flandria, por su parte, seguía siendo un espectador que si crecía era sólo porque Temperley lo dejaba.

Entre los 15 y 22 minutos ingresaron dos personas que cambiarían el curso de los acontecimientos. Justamente con el mismo apellido: López. Luis, marcó el gol del triunfo a los 33´, y Sergio, que le aportó dinamismo y le cambió la cara al Gasolero. Dos chicos con enorme futuro.

Así ganó Temperley. Lo merecía, claro. Si bien sigue demostrando falencias a la hora de cambiar las situaciones por tantos, fue superior y sumó así su segunda victoria consecutiva -venía de derrotar a Social Español por 2 a 0-. Ahora se viene Tristán Suárez...



Presente negro




Flandria fue mucho menos que su rival y cayó por la mínima ante Temperley en la tercera del año. Los rivales a lo que el descenso se refiere, comenzaron a sumar y la zona crítica está a sólo cuatro puntos. Recién sobre el final, Temperley pudo vulnerar el arco de Calabria que no tuvo nada que hacer con el cabezazo del recién ingresado Luis López.
Desde el arranque, el nerviosismo en los primeros minutos de Calabria casi le cuestan un penal, muy reclamado por la gente de Temperley. Con el paso de los minutos, el arquero se fue afianzando al arco, lo que terminó siendo un factor fundamentar para mantener el cero en el primer tiempo. Otro penal, pero para Flandria no cobró el árbitro, tras un codazo de Moiraghi sobre Montenegro (penal y expulsión). La más clara de Flandria estuvo en la cabeza del "lobo" cuando tras un centro de Vicente (lo mejor de Flandria) la pelota dió en el travesaño.
El primer tiempo se fue sin goles. Pese a que a Flandria solo le servía ganar, por como se había dado la primera etapa, era demasiado premio.
En el complemento, Temperley salió a buscar el gol como sea. Flandria, con un planeo muy mezquino se fue metiendo atrás de a poco y apostó a aguantar el ataque de Temperley. Calabria que respondió muy bien cuando fue posible pero las constantes llegadas del "gasolero" hicieron que Flandria no pueda aguantar el resultado. Luis López. recién ingresado marcó de cabeza tras dos cabezazos en el área para que a 12 del final Flandria caiga por tercera vez en tres encuentros.