Verde de envidia

Temperley le gano esta noche en el Beranger 2-1 a Sarmiento de Junín. Mientras el “kivi” pareciera haber perdido la formula de la victoria que lo había llevado a estar como único puntero y de a poco pierde puestos en la tabla general. El Celeste vive un 2009 de sueño y ya ganó su sexto partido. 3 puntos que se miran y no se tocan.

En el televisado del martes se enfrentaban Temperley y Sarmiento. El juez del partido fue Gastón Meineri. Justo antes de comenzar el partido todavía seguía la duda sobre si Leandro Sosa se había recuperado del espasmo en la espalda que venía sufriendo desde el jueves. En su lugar entraría Virardi.
Esto no pasó y es por eso que el equipo salió a la cancha con Crivelli; Cano, Sosa, Moiraghi, Quiñonez; Carreira, Orfila, Almada Flores, Allende; Falczuk y Bazan Vera. Otra vez el planteo de Jorge Vivaldo fue un 4-4-2.
Por el lado de Sarmiento debutaba como DT Mario Rizzi. Su equipo salió con un 4-3-1-2 con Zuleta de enganche y Navone de volante central. Los dos pusieron en cancha un equipo ofensivo.
A los pocos minutos de partido Bazan Vera salió lesionado y en su lugar entró Luís López. Al principio se temía una lesión grave en el tendón de Aquiles, pero al final del encuentro el cuerpo médico nos informó que es solo una contractura, pero habrá que confirmarlo con las pruebas que le harán mañana.
Ahora si, hablemos un poco del partido. La verdad es que hasta los 30 minutos del primer tiempo el encuentro fue muy peleado. Ambos equipos se disputaban el control del balón. Temperley tuvo varias chances de estrenar el marcador en los pies de Carreira y Allende, pero casi no inquietaban a Migliardi.
Por el lado de Sarmiento un remate de media distancia de Zuleta obligó a Fede a hacer una de las mejores atajadas del torneo. Después, una mas del 10 y otra de Fischer provocaron un gran susto en la parcialidad local.
Lo mejor del primer tiempo por el lado del Cele era Luís López. El juvenil demostró que el bajo nivel contra Colegiales fue solo un hecho aislado y se puso el ataque del equipo al hombro justo cuando más lo necesitábamos, porque teníamos la pelota pero no claridad en la ofensiva.
Cerca del final del primer tiempo por fin pudimos encontrar el gol. Fue a partir de un tiro libre cerca del corner izquierdo. Desde ahí Falczuk tiró un pelotazo a media altura que se le fue cerrando al arquero y terminó en el fondo del arco.
Después del gol, Temperley pareció inflarse y tuvo tres chances clarísimas de aumentar la ventaja. Todas las jugadas a partir de Luís López. Lamentablemente Carreira, Falczuk y Quiñonez no pudieron concretarlas.
Al final del primer tiempo se fue expulsado el número 5 visitante, Navone, por doble amarilla. Temperley quedaba con superioridad numérica.
Para el segundo tiempo ningún cambio era necesario. La defensa estaba jugando bien, salvo distracciones de Julián Cano, y en el medio Almada Flores y Orfila cumplían perfectamente con sus roles.
Sarmiento tuvo que rearmar su equipo y metió otro número 5. También entró Gustavo Nuñez en lugar de un Saboredo que no participaba en el juego.
El Gasolero estaba haciendo las cosas bien, pero por esas cosas del fútbol al minuto de juego el mismo Nuñez conectó un cabezazo que por poco no pudo contener Crivelli. Las cosas quedaban 1-1, pero teníamos un jugador mas y todo un tiempo por delante para ponerlas en su lugar.
Levantó mucho el trabajo de Cano por la derecha y de Falczuk demarcándose. De a poco “el equipo del campo” se metió en su propia área. Tanto que Zuleta, que había sido su mejor jugador en el primer tiempo, pasó a jugar de un Nº 4 improvisado.
Temperley hacía lo que tenía que hacer, más allá de algún hombre de mas que Vivaldo dejaba en el fondo, no se volvía loco con la pelota y trataba de generar ocasiones con inteligencia y coraje.
El C.C. (cambio cantado) llegó y entró Sergio López por Allende. Esta vez el flaco acertó y Almada Flores pasó a jugar por izquierda mientras que S. López acompañó a Orfila en el mediocampo.
Principalmente por desbordes de Carreira y Falczuk llegaban las ocasiones mas claras. En las pelotas paradas se notó un importante trabajo táctico. No hubo un corner o un tiro libre en los que no se ensayará una jugada preparada. Muchas de ellas dieron resultado, el primer gol por ejemplo, y en dos oportunidades estuvieron muy cerca de ser el segundo.
La primera chance clara fue de Luís López que estrelló un cabezazo al travesaño. Después un desborde de Carreira le quedó en los pies a Falczuk en el área y Migliardi le atajó el disparo a quemarropa.
Varias veces Carreira encaraba hacia el arco y tenía que ser marcado por 3 jugadores a la vez para que no se gambeteara al equipo entero. Con el turco pasaba algo parecido, pero casi nunca terminaba de definir bien la jugada.
Cerca del final un corner cerrado de Sergio López golpeó en el segundo palo y otra vez le quedó en los pies a un jugador de Temperley. Esta vez fue Cano que disparo esquinado pero García terminó evitando el gol en la línea.
A pesar de no lograr pasar al frente, era claro que Temperley estaba haciendo todo lo posible para llevarse los tres puntos.
Cuando ya todo el partido pasaba en el área de Sarmiento, Falczuk forcejeó hasta el último segundo con Gonzalez y gracias a una salía tardía de Migliardi pudo enviar la pelota hacia la red. Esta vez nada pudo hacer el defensor Garcia en su último intento por evitar el gol y terminó metiéndose al arco con pelota y todo.
Sarmiento estaba resignado, casi ni intentó cambiar la historia (ya iban 45 del segundo tiempo), mientras tanto Vivaldo trató de asegurar el triunfo y metió a Jesús Díaz por Falczuk.
Después de los 5 minutos de suplemento todo fue fiesta en la popular, la platea y la cancha. Iba a ser muy amargo el gusto que nos iba a quedar si hoy no ganamos, porque realmente, por juego, no merecíamos tener un final tan ajustado. Temperley se llevó los 3 puntos y se volvió a posicionar muy bien de cara al octogonal y, porque no, al campeonato.

Mejor jugador Celeste: Nicolas Falczuk
Arbitro: Gastón Meineri (Regular)
Campo de Juego: Regular

Rodrigo Grabiel