Por los Medios Temperley 2-1 Sarmiento


Muy prendido

¡Qué confianza se tenía Temperley en la previa! Los jugadores salieron al campo con una remera estampada con el mensaje: "El Cele va a volver". Y, al menos por ahora, parece que va camino a cumplirlo. El Gasolero de Jorge Vivaldo ganó un duelo entre dos equipos que comparten el mismo objetivo: ascender a la B Nacional.

En el inicio Sarmiento salió con todo, con la motivación lógica de tener DT de estreno: Mario Rizzi. Tal fue el dominio de entrada, que Crivelli tuvo que volar en dos ocasiones para ahogarles el grito a Zuleta y Fischer. Sin embargo, los locales supieron pasar ese mal momento y gracias al fútbol de López (ingresó por el lesionado Bazán Vera), Falczuk y Carreira se despertó, lo emparejó y se puso en ventaja. Un tiro libre sobre la izquierda que pateó el 7 bien cerradito, se metió en el arco visitante ante la mirada del arquero Migliardi.

Se le complicó aún más a los de Junín, cuando Mauro Navone se fue expulsado. Parecía que la noche era Celeste nomás, aunque los hinchas locales no contaban con que Gustavo Núñez, ex Celeste, pusiera la parda con un cabezazo que se le escurrió a Crivelli, hasta el momento una de las figuras.

Temperley sintió el golpe y salió con todo, lo tuvieron López, Falczuk y Almada Flores, pero Migliardi se agrandó y tapó todo lo que le tiraron. Hasta que tanto va el cántaro a la fuente que encontró un gol, que lo ubicó en el cuarto lugar, con muchas expectativas para subir. De seguir así, los jugadores demuestran que tienen razón.



Temperley venció a Sarmiento en el final y se ilusiona

El Celeste se impuso 2-1, de local y quedó a nueve puntos del líder, Italiano. Fischer y García, ambos en contra, hicieron los goles del conjunto de Vivaldo, mientras que Núñez había puesto el empate transitorio para los de Junín.
El aluvión celeste chocó contra todos los postes del arco, pero al final terminó por derribar la muralla juninense. Sí, en el final y con la inestimable colaboración de un defensor de Sarmiento, Temperley consiguió un triunfo que lo vuelve a meter en la pelea por el deseado ascenso.

La actitud de los de Vivaldo fue la de ir por los tres puntos desde el comienzo. Siempre se plantó en campo contrario y pese a la falta de claridad, llevó peligro. Logró romper el marcador con un tiro libre de Falczuk que se desvió en Fischer y desató la algarabía local.

Con la ventaja la ambición de Termperley decayó y como castigo recibió el empate de Gustavo Núñez. Entonces, el Celeste reaccionó y en el final se llevó por delante a los juninenses que contaron con la colaboración de los palos, pero no de García quien empujó erróneamente un centro atrás de Falczuk y le dio el triunfo al local.

Ahora Temperley posee 48 puntos y se acercó un poco más a los 57 de Italiano, líder de la categoría.


El Cele venció al Kiwi y se puso cuarto, con una gran actuación de Falczuk, quien amargó el debut de Rizzi

Temperley llegó esta noche al cuarto puesto en el campeonato de la Primera B metropolitana porque le ganó a Sarmiento 2-1 sobre la hora, un partido correspondiente a la trigésimo primera fecha.

Nicolás Falczuk puso en ventaja a los celestes, Gustavo Ibáñez logró el empate provisorio y sobre el epílogo del cotejo los locales se impusieron por un gol en contra de Juan García.

El equipo de Jorge Vivaldo totaliza 48 puntos, por lo que en la tabla de posiciones sólo lo superan Sportivo Italiano (57), Nueva Chicago (53) y Sarmiento (49).

Las posiciones: Italiano, 57; Chicago, 53; Sarmiento, 49; Temperley, 48; Almirante Brown, Atlanta, Defensores de Belgrano, 46; Deportivo Merlo, 45; Deportivo Merlo, 43; Colegiales, 41; Estudiantes de Buenos Aires, 38; Acassuso, 37; Comunicaciones, 35; Talleres de Remedios de Escalada, 33; Brown de Adrogué, Tristián Suárez, Social Español, 32; San Telmo, 29; Deportivo Armenio, Flandria, 28; Central Córdoba, 24.



Temperley le gana a Sarmiento y avanza al cuarto lugar

Temperley obtuvo esta noche un ajustado triunfo ante Sarmiento de Junín por 2-1, en partido con el que se cerró la realización de la 31ra. fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.
Con este resultado, el equipo orientado por el ex arquero Jorge Vivaldo avanzó a la cuarta posición con 48 unidades, a 9 del provisorio líder, Sportivo Italiano.
Por su lado, Sarmiento, que esta noche estrenaba a Mario Rizzi en la conducción técnica (reemplazó a Sergio Lippi) continúa en la tercera colocación, con 49 puntos.
El equipo "celeste" se puso en ventaja a los 30m. de la primera etapa, a partir de un cabezazo en contra de su valla del delantero del once juninense, Matías Fischer.
Sarmiento estableció la igualdad transitoria, apenas comenzado el segundo tiempo (2m.), a través de un frentazo de Gustavo Núñez, valor que supo militar en el conjunto sureño.
Y cuando el empate parecía lacrado, Temperley encontró el triunfo, tras un remate de Nicolás Falczuk que rebotó en Juan Manuel García y venció a Alejandro Migliardi (42m.).
El conjunto visitante terminó el partido con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió Mauro Navone, cuando transcurría la primera mitad.



Temperley festejó un triunfo de carambola

Con dos goles en contra, Temperley logró una importante victoria (2-1) ante Sarmiento. En tanto, los de Junín recibieron con una nueva caída al DT Mario Rizzi.

Fue el anfitrión el que dominó en la primera etapa. Manejó a gusto la pelota y, a pesar de perder peso ofensivo por la salida del lesionado Bazán Vera, logró abrir el marcador tras un tiro libre de Falczuk que se desvió en Fischer y se metió.

El segundo tiempo mostró enseguida la igualdad con un tempranero gol de Gustavo Núñez, ex jugador de Temperley. A partir de ese momento, y hasta el final, el partido se hizo emotivo, con Temperley yendo a buscar y Sarmiento aguantando. Sobre el epílogo, Temperley tuvo su premio con un remate bajo de Falczuk que se desvió en García y descolocó a Migliardi.



Sarmiento fue un pelotazo en contra

Fischer y García se equivocaron de arco y festejó Temperley

A Sarmiento le salió todo mal y cuando las cosas vienen torcidas, hay más posibilidades de que terminen peor de como comenzaron. Los de Junín tuvieron problemas con el micro que los trasladaba a Temperley, terminaron el partido con nueve (un expulsado y un lesionado en cancha sin poder moverse) y perdieron el partido por culpa de dos goles en contra. Demasiado. Temperley disfrutó el 2-1, lógicamente. Ganó un partido que pintó chivo a sólo tres minutos del final y quedó a nueve del líder. Sarmiento, en cambio, se quedó en 49.

Fue interesante el primer tiempo, aunque muy disputado y con algunos roces. Arrancó mejor Sarmiento y a los 13 minutos Crivelli salvaba la caída de su valla. Zuleta le dio bombeado y el arquero celeste desvió al corner con una volada espectacular. Después de los veinte, el local emparejó merced al trabajo de Orfila y Almada en la mitad de la cancha. Ya no estaba Bazán Vera, que se retiró lesionado cuando sólo se habían jugado 9 minutos, pero el referente de área era Falczuk.

En ese envión del Gasolero, el árbitro no vio un claro penal de Pasquinelli (rechazó con el brazo extendido). Y a los 29 llegó la apertura del marcador: Falczuk ejecutó un tiro libre esquinado, Fischer peinó y desvió la trayectoria de la pelota.

Sarmiento cada vez que atacó, chocó con la seguridad de Crivelli. Como en un cabezazo de Fischer -esta vez en el área rival- que el arquero contuvo abajo. Un rato después, la visita se quedó con diez por la expulsión de Navone. Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, Núñez -en la primera pelota que tocó- cabeceó contra el palo izquierdo y el balón le pasó por debajo del cuerpo a Crivelli. Error grave e insólito para el que había sido hasta ese momento la figura de la cancha.

El empate abrió el juego. Fue más Sarmiento que Temperley en una porción grande del período final, aunque no supo definirlo y en los últimos quince jugó con nueve porque Pasquinelli terminó muy dolorido y casi no pudo moverse. Por entonces, el local apretó el acelerador y puso en apuros a la defensa juninense y de esa manera agrandó la figura de Migliardi. Un cabezazo de Luis López dio de lleno en el travesaño, el arquero manoteó después una volea de Falczuk y un disparo de Almada se desvió en Adrián González.

A tres del final, cuando el Cele quemaba sus últimos cartuchos, llegó el gol del triunfo. Falczuk metió la diagonal y pateó cruzado, la pelota dio en García y con mucha mala suerte se metió en el arco. Estaba claro, no era el día para Sarmiento.



Agónica victoria de Temperley

El combinado del Flaco Vivaldo se impuso esta noche por 2 a 1 ante Sarmiento. Falczuk marcó la ventaja de Temperley a los 29´, pero Sarmiento lo igualó desde el vestuario con un gol de Núñez que no pudo frenar Crivelli. El Cele no se quedó en el molde y salió a buscarlo. En el descuento, Falczuk volvió a armar la jugada que terminó liquidando García –en contra- y hubo fiesta en el Alfredo Beranger.

Temperley neceitaba ganar y ganó. El equipo del Flaco Vivaldo demostró que con presión también puede y se impuso por 2 a 1 ante Sarmiento de Junín. Falczuk y García -en contra- maracaron para el Cele y Núñez lo hizo para la visita.

De entrada se notó que no era un partido normal... Bazán Vera se lesionó en la primera que tocó. A los 9´ se fue y entró Luis López. Los médicos dijeron que sufrió una contractura en la cara posterior del muslo, pero hay peligro de desgarro. Así arrancó el choque para el local, mientras que Sarmiento tomó la posta y generó que la balanza se incline para su lado.

A los 12´ Juan Carlos Zuleta le apuntó al ángulo y remató para que Crivelli salve al Celeste. El Verde de Junín tuvo la iniciativa y la defensa del Gasolero se limitó a impedir que la pelota vulnerara el arco local. Por el lado de Temperley, la actuación destacada de los primeros minutos fue la de Almada Flores, pero el resto del equipo no acompañó. Así, los del sur perdieron la chances de generar algo de peligro en la medialuna rival.

A los 21´ llegó la primera para Temperley. Nicolás Falczuk estuvo cerca de marcar la ventaja, pero el remate se topó con Emanuel Carreira y salió desviado. La mala suerte dijo presente esta noche y se paró del lado de la visita. Robles probó de cabeza a los 26´ y Crivelli volvió a llevarle tranquilidad al banco de Vivaldo.

De todos modos, el gol estaba cerca. A los 29´ Falczuk, de tiro libre -cerrado y al arco- fue el responsable del 1 a 0 parcial para el local para que festeje la hinchada celeste, que hizo vibrar el Alfredo Beranger. Y estuvo cerca de volver a gritar porque a los 30´ Carreira llegó, pero tardó demasiado y Sarmiento terminó salvándose. El Cele tuvo la chance de golpear dos veces, pero no concretar y el grito quedó atragantado.

Sarmiento arrancó mejor, pero no pudo mantener el nivel y el gol se sintió a nivel anímico. No pudo recuperarse y terminó la primera etapa contra las cuerdas. En el último minuto, se hizo la diferencia numérica para el local, porque se fue expulsado a los 45´ Navone.

Arrancó el segundo acto y Sarmiento lo empató desde el vestuario. En el minuto 1 del complemento, Gustavo Núñez rompió el arco y marcó el 1 a 1, con algo de responsabilidad de Crivelli, que venía de salvar a su equipo en dos oportunidades.

El Gasolero fue un poco más que la visita y recorrió con mayor tranquilidad la cancha, aunque no tuvo demasiada profundidad ni precisión para volver a ponerse arriba en el tanteador, por lo menos hasta el descuento. Vivaldo tenía la chance de reacomodar las fichas y la ventaja numérica, pero no pudo hacer nada para revertir la situación. Incluso, Crivelli volvió a salvar a Temperley a los 24´, cuando Ciavarelli conectó un centro de Giampetri.

Esa situación pareció despertar al local, que a los 29´ gritó el uuhhh más importante de la noche cuando López remató, pero el travesaño le devolvió la pelota. El Cele presionó y se posicionó en el campo de juego rival. A los 31´, Falzcuk fue derribado en el área de la visita, pero el línea no cobró el penal, el segundo error grosero de la noche –el primero fue promediando el primer tiempo-.

Almada Flores se la bajó a Falzcuk y tiró a matar, pero Migliardi reaccionó de manera impecable e impidió lo que pudo ser la victoria de Temperley. Un minuto más tarde, se lo vuelve a perder el local, pero no la dejó pasar en el descuento. Temperley volvió a encontrar el gol –García en contra- después de una jugada de Falczuk –de muy buen desempeño- a los 42´.


Sarmiento dejo todo pero no alcanzo

Sarmiento se vino con las manos vacías de la cancha de Temperley. Sobre el final se le escapó el punto que estaba logrando con mucho esfuerzo. En ese momento ya casi que estaba con nueve en cancha porque a la expulsión de Mauro Navone sobre el cierre del primer tiempo se le sumaba Pasquinelli que estaba lesionado.
Un descuido defensivo, de lo que parecen ya como normales en este equipo, al quedar mal parado tras un adelantamiento en una pelota parada, permitió tener espacios a Temperley para sacar el contraataque y el tiro de Falczuk terminó en un rebote en "Pepo" García para que el balón se fuese al fondo del arco. Una lástima. No se pudo salvar un punto que era valioso en lo anímico de cara al futuro en este nuevo proceso que se inició como Mario Rizzi en la dirección técnica.
Lo mejor de Sarmiento estuvo en el inicio de cada tiempo y con una duración algo más prolongada en la segunda etapa.
En el período inicial consiguió el equipo juninense adueñarse de la pelota en los primeros minutos y, a partir del manejo de Robles y Zuleta -arrancó en posición de enganche-, tuvo claridad. Zuleta obligó a una linda atajada de Crivelli en el minuto doce y, después, en una de las pocas veces que pasados lo veinte minutos la visita pudo salir prolijo, hubo una habilitación de Robles para que Fischer conectara de cabeza y otra gran reacción del arquero "Celeste" para mandar al corner.
Temperley creció con el correr de los minutos porque se afirmó en mitad de cancha y comenzó a desnudar problemas para defender en Sarmiento cuando lo atacó por los costados. Fueron gravitantes las tareas de Carreira y Allende junto al desequilibrio en un par de intervenciones de los dos delanteros, Falczuk y Luis López. En una acción de pelota detenida, el equipo dueño de casa pasó a ganar sobre la media hora del primer tiempo y concluyó con una mejor imagen la etapa inicial.

El arranque perfecto

El técnico Mario Rizzi metió mano a cambios en el entretiempo cuando ya el equipo estaba con diez por la expulsión de Mauro Navone sobre el cierre del primer período.
Dispuso el ingreso de Gustavo Núñez, la salida de Robles y adelantó a Ciavarelli. La otra variante fue la entrada de Aquino, salió Saboredo y Zuleta pasó a jugar como volante por izquierda, convirtiéndose en el jugador más destacado porque ayudó a defender y también colaboró en ofensiva.
Terminó como el arranque perfecto porque al minuto de juego llegó al empate con un cabezazo de Gustavo Núñez.
Con un Temperley que se exhibía golpeado y confundido por el tanto de la igualdad, Sarmiento lograba disimular muy bien el jugador de menos y fue el más peligroso en la primera mitad del complemento. Con Ciavarelli que tenía su aporte en ataque sumado a Zuleta y se le anexaba la movilidad de Pasquinelli.
A partir de la lesión del citado delantero "Verde" sobre el minuto veintiséis y pese a jugar a los pelotazos, sin demasiada idea, Temperley comenzó a generar riesgo. Tuvo tres ocasiones netas de gol (un cabezazo de Luis López en el travesaño, una espectacular atajada de Migliardi a Falczuk y un balón rechazado en el área chica).
Sarmiento se defendía como podía y la vez que se animó para ir a buscar el desequilibrio, en una pelota parada, lo terminó pagando con el segundo gol de Temperley que le significó la derrota.
Por cierto una dura tarea le queda por delante al técnico Mario Rizzi, quien deberá rearmar el equipo para el partido de Flandria del domingo, al sumar bajas importantes, y tratar de robustecerlo anímicamente.