Un punto... y aparte

Temperley empató 0-0 esta tarde en la cancha de Dep. Armenio contra el Deportivo Merlo. El encuentro fue en general parejo, pero el Gasolero se retiró más contento en parte porque pareciera que consiguió lo que fue a buscar y porque las mejores oportunidades las tuvo el local.


En el contexto del partido lo mas importante era la sanción que pesa sobre el Deportivo Merlo que, por hechos de violencia, lo obliga a jugar a puertas cerradas los partidos de local y, como si esto fuera poco, fuera de su estadio. Esto último fue apelado en AFA pero, a pesar de su aceptación, el CoProSeDe falló en contra del Charro.
Debido a la derrota de Italiano en el fin de semana frente a San Telmo, una victoria de Temperley lo dejaría a 6 puntos, con un partido menos y teniendo que recibir al Tano en el Beranger. Mientras que una derrota lo alejaría otra vez del pelotón de la punta.
Merlo ya venía de generarle problemas a los de arriba por lo que este no era ningún partido fácil, aunque si ganable teniendo en cuenta el rendimiento contra Nueva Chicago y Sarmiento. Temperley salió a la cancha con: Crivelli; Cano, Sosa, Moiraghi, Quiñónez; Guiñazú, Orfila, Almada Flores, Allende; Luís López y Falczuk. Es decir, dos cambios con respecto al último partido, no jugaron Carreira por suspensión y Bazan Vera por lesión.
El partido fue muy parejo, casi un calco del de Colegiales. Con la diferencia que esta vez Merlo jugaba en una cancha muy distinta a la que suele jugar, pero no se supo aprovechar esta particularidad.
Más allá de la categoría, el partido fue aburrido. En el primer tiempo casi no inquietaron a los arqueros, Crivelli tuvo que cortar varios centros y Armani reaccionó bien ante un remate de Luís López, nada más. La pelota casi no pasaba por la mitad de la cancha, el encuentro era una serie de pelotazos de defensa a defensa prácticamente, es por eso que el Cele extrañó mucho a Daniel Bazan Vera para aguantar la pelota. Solo durante unos minutos promediando la primera parte el Gasolero pudo manejar la pelota para generar ataques, el resto fueron todas contras de un lado al otro.
En el segundo tiempo Temperley se refugió en su campo y poco a poco pareció resignar los ataques. Sin jugar mejor Merlo tuvo las mejores para ganar, ahí apareció la figura del partido, Federico Crivelli, para salvarnos de la derrota. Además a los 14 del complemento a Merlo le anularon bien un gol que podría haber cambiado las cosas.
No solo en la cancha se notaban las ganas de llevarse un punto, también desde el banco. Primero inevitablemente salió Allende por una lesión, estaba jugando bien, y entro Witozynski. Luego salió Falczuk y entró Jesús Díaz, y finalmente faltando solo diez minutos, entró Sergio López por Almada Flores. Claramente el objetivo era tratar de meter gente en defensa para no perder.
Así terminó el partido, Merlo controlando la pelota, pero sin lograr generar oportunidades claras. Mientras que el Cele se defendía muy bien y trataba de aguantar la pelota o salir de contra.
Enfocándonos más en las individualidades, Orfila y Quiñónez (además de Crivelli) fueron lo más destacado. Sosa y Moiraghi tuvieron algunas desconcentraciones y Guiñazú no mostró el buen nivel de otros partidos. Julián Cano vio la tarjeta amarilla y no podrá jugar contra Atlanta por acumulación.
La verdad llama la atención lo parecido que fue este encuentro con el de Munro hace 2 fechas. Da la sensación que la única diferencia fue que aquella vez atajó Alejandro Medina y esta tarde lo hizo el mejor arquero del campeonato.

Mejor jugador Celeste:
Federico Crivelli
Arbitro: Mauro Vigliano (regular)
Campo de juego: Regular

Rodrigo Grabiel