Afortunadamente para los hinchas, se jugó a puertas cerradas. Crivelli salvó a un Temperley muy austero.
MAURO FEITO
El Celeste llegaba con la chance de descontararle puntos a Italiano. Y lo hizo, pero sólo uno. Con un planteo conservador, con el cual privilegió el cero en el arco propio, y un ataque carente de un referente como lo es Bazán Vera (Falczuk estuvo desdibujado y López puso garra, pero no hizo olvidar al Indio), el Gasolero -más gasolero que nunca- se fue conforme con un empate ante un Charro que a fuerza de centros quiso arremeter contra el arco defendido por Federico Crivelli.
En la primera etapa, se jugó mal, se trabó mucho en el medio y, para colmo, el fuerte viento que azotó a Maschwitz no ayudó al espectáculo. Apenas unos remates de Allende para sacudir la modorra.
En el ST, la visita le fue tomando gustito al empate y lo defendió con uñas y dientes. Pasó sobresaltos, primero por el gol anulado a Matías Roldán por offside a la salida de un tiro libre, y luego con los dos cabezazos (primero de Zelmar García a los 27' del complemento y de Rodríguez, a los 28') que Crivelli envió al corner con voladas espectaculares. Merlo tomó confianza e intentó con poca claridad, mientras que los de Vivaldo se aferraron al empate, que los dejó a ocho del Tano. El local sigue en zona de Reducido, pero se fue masticando bronca. "En la última fecha vamos a saber si este punto sirve o no", se lamentó Pablo Rodríguez, volante del Charro.
Para Merlo y el Cele, el empate fue una derrota
No tuvieron puntería, se repartieron todo y siguen lejos del Tano
Por ADRIAN BUSCAGLIA
Por una cuestión de reparto del protagonismo, fue un tiempo para cada uno, el empate entre Deportivo Merlo y Temperley estuvo bien. Sin embargo, al poner en la balanza las situaciones de uno y de otro, el equipo que hizo de local en la cancha de Armenio no pudo ganarlo por mala puntería. Ahora, el Charro suma 46 (a once del líder) y el Cele quedó con 49.
Temperley arrancó bien el partido, tuvo protagonismo y dejó a su rival desplegando un papel defensivo como única herramienta. Pero tal vez no tuvo eficacia por no contar en la cancha con un peso pesado: Daniel Bazán Vera ausente por una contractura.
Si bien la primera etapa fue la del Gasolero, en el segundo se evidenció esa ausencia de peso, cuando Merlo hizo propio el partido y los de Jorge Vivaldo se la jugaban de contra.
La movilidad de Nicolás Falzuck fue interesante, pero no encontró en Luis López un socio para lograr desnivelar el encuentro. Si bien la Piraña López no anduvo mal, los atacantes no estuvieron en sintonía.
La primera situación de riesgo del partido fue para el local. A los 15 minutos, una individual de Roldan terminó habilitando a Melian, quien entrenado al área grande, sacó un remate que se fue cerca del palo derecho. Dos minutos más tarde, tras un despeje malo de la defensa de Merlo, Almada Flores se quedó con la pelota y sacó un remate que se fue cerca.
Pero la más destaco del primer tiempo llegó con un centro desde la izquierda que encontró a Allende en el área para rematar a la carrera y poner peligro en el arco que defendió Armani, aunque el tiro tampoco tuvo la dirección apropiada.
Para la segunda etapa, el encuentro fue algo más entretenido. Armenio (sic) intentó quebrar el cero y cambió los papeles con Temperley, que ahora se abocaba a defender y se las rebuscaba de contra. Así creció la figura de Federico Crivelli, quien cortó todos los centros.
Roldan y Melian fueron los dos que se asociaron, pero no se terminaron potenciando y el objetivo de quebrar la paridad quedó trunco. A los 13 un centro de García llegó a la zona de Pablo Rodríguez, quien cabeceó al segundo palo para la entrada de Maxi Benítez, quien ensayó una palomita sin éxito.
A los 27 un tiro libre llegó con ajustado a la cabeza de García, pero fue un frentazo débil que picó cerca de la línea, pero se fue afuera. La última, fue a los 44, tras un pelotazo largo que llegó a la posición de Barrero en posición de nueve, pero el viento le jugó una mala pasada y no pudo controlar la pelota en una "ubicación de gol".
Merlo y temperley y un empate que no le sirve a ninguno de los dos
Deportivo Merlo, que jugó de local en la cancha de Armenio, y Temperley dejaron escapar la chance de descontarle puntos al líder del torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana, Sportivo Italiano, al igualar sin goles, en el partido que completó la 32da. fecha.
De esta manera, Merlo llegó a las 46 unidades, once menos que Italiano, y Temperley alcanzó las 49.
El partido, de discreto nivel futbolístico y en el que ninguno de los dos pudo imponer su juego, se jugó en el estadio de Armenio y a puertas cerradas.
El Celeste igualó 0-0 en su visita a Deportivo Merlo y quedó con 49 unidades, a ocho del líder Sportivo Italiano. Todos los resultados de la 32° jornada del certamen.
Temperley no pudo este lunes aprovechar la chance de quedar a seis puntos del líder de la Primera B Metropolitana, Sportivo Italiano, al empatar 0-0 en su visita a Deportivo Merlo.
El encuentro se disputó sin público en las tribunas de la cancha de Deportivo Armenio debido a la sanción que recibió el Charro hasta el final del torneo por los incidentes que protagonizó la hinchada local con Morón.
Tras este resultado, Temperley permanece quinto con 49 unidades, a ocho del Tano, mientras que Merlo se ubica en la octava colocación con 46.
Como ante Colegiales, el Gasolero del Flaco Vivaldo fue débil de visitante y desperdició una oportunidad inmejorable de descontarle de a tres a Italiano -que había perdido ante San Telmo- al igualar 0-0 ante Deportivo Merlo, en cancha de Armenio. Temperley fue un equipo largo que jugó muy mal y no mostró actitud de campeón. Tímido para atacar y sin ideas para hacerlo, no sorprendió que terminara defendiendo el empate ante un local que si no fuese por Crivelli se quedaba con el triunfo. Ahora, el Cele está a 8 puntos del Azurro que en la próxima fecha queda libre. El que quiere celeste...
"El que quiere celeste, que le cueste", dice el viejo refrán. Y el Gasolero del Flaco Vivaldo lo tiene bien asimilado. Ayer Temperley igualó sin goles ante Deportivo Merlo, en Ingeniero Maschwitz, y dejó pasar una chance importantísima para descontarle de a tres al líder, Italiano –que cayó el domingo por 3 a 0 ante San Telmo-.
Era el tren para subirse con paso firme a la pelea grande, pero el Cele la dejó pasar y deberá sumar unos cuantos de los 30 puntos que quedan si quiere ser campeón. Stop.
"Ser campeón", dos palabras que definen una actitud, un compromiso y un fútbol que al menos ayer no apareció en cancha de Armenio. A años luz del equipo que le ganó bien a Chicago y Sarmiento, el Gasolero volvió a ser el conjunto tímido e irresoluto que suele ser cuando juega fuera de casa (lleva tres partidos sin convertir goles en esa condición). Y si no fuese por la muy buena actuación de su arquero Federico Crivelli, que sacó tres pelotas increíbles, se quedaba sin nada...
La primera etapa presentó a un Temperley con algo de iniciativa, pero eso se fue diluyendo con el correr de los minutos. Merlo tuvo dos, un disparo de Melián de media distancia, a los 16´, y un remate bombeado de Pablo Rodríguez, que sacó bien Crivelli a los 30´. ¿El Gasolero? La más seria fue un disparo de Allende, desde la media luna del área, que se fue apenas arriba del travesaño. Esto fue en el ocaso de la primera etapa, a los 43´.
El complemento tampoco trajo sorpresas. Temperley optó por el pelotazo sin destino, la quietud y la posición defensiva. La única de los del sur fue a los 10´. Almada Flores, de zurda, pudo haber marcado la ventaja para la visita, pero encontró bien parado al arquero Armani.
Merlo tomó la posta y salió a meter presión. Complicó con las pelotas paradas y estuvo cerca en varias oportunidades. La primera fue a los 13’ cuando tras un centro de García el volante Pablo Rodríguez la bajó de cabeza para la llegada de Maxi Benítez (con unos kilos de más, lento y desconocido en relación al que brillaba en Cambaceres) que, lógicamente, no alcanzó a conectar. La única buena del nueve fue a los 15´ cuando, tras un centro de Mauro Pajón, cabeceó y convirtió un gol que fue bien anulado por off side.
Rodríguez le hizo honor al "10" de su camiseta y fue lo mejor de Merlo, el jugador más desequilibrante y el que más inquietó en el campo del Cele. De todos modos, Zelmar García probó de cabeza, luego de conectar un centro de Pajón. Respondió muy bien el uno del Cele, Crivelli, quien volvió a ser figura. A los 29´ el arquero gasolero volvió a llevar tranquilidad al banco celeste al sacar un remate de Leiva.
Y a los 42´ casi lo gana Merlo. Leiva le bajó la pelota a Barreiro, que no llegó a conectar. La fortuna incidió a favor del Cele porque si conectaba era gol ya que estaba solo en el punto de penal.
Temperley rescató un punto (que sirve pensando en el Reducido), pero perdió dos, si se piensa en que Italiano venía de caer ante San Telmo por 3 a 0. Era su oportunidad, pero el Cele dejó las credenciales de campeón guardadas en Turdera. De todos modos, sigue cuarto en la tabla, con 49 y tendrá que revalidar su condición con un triunfo ante Atlanta, el próximo martes, si es que aún quiere seguir creyendo con el ascenso directo.
Pepe Tricanico