Hasta el Viernes Gitano

"Recordar: del latín re-cordis
volver a pasar por el corazón"
Eduardo Galeano
El libro de los abrazos

Cada vez que uno tiene que escribir este tipo de notas siente un gusto amargo en la boca.

Tal vez se deba a la certeza de que todas las palabras serán siempre pocas, imprecisas, chatas y lejanas a la real dimensión de la persona que se quiere retratar.

Una opción evasiva suele ser hacer una suerte de tratado médico que justifique el hecho; otra efectuar una crónica puntual sobre los hechos, pero igual siempre resulta insuficiente.

No tengo demasiado para decir sobre "El Gitano" o Carlos. ¿Qué se puede decir cuando el balde de agua nos sacude?

Recordar su sonrisa de todos los días; su buen humor y su predisposición para ayudar a quien se lo pidiera podría ser una forma de retratarlo; sus ganas de hacer; su incansable paso por cada rincón del Club con la misma pasión con que caminaba las gradas de las tribunas.

Creo que el Beranger está un poco triste y vacío desde hace unos días, así lo siento, aunque seguramente volverá a estar a pleno cuando vuelva a jugar el Cele, porque esa tarde, desde un rinconcito del cielo, como siempre lo hacía desde atrás del alambrado el Gitano estará agarrado, firme, palpitando cada minuto de juego como el último.

El egoísmo nos hace sentirnos muy tristes, pero desde donde esté ahora seguro que nos hará un guiño, y después de hacer una broma, tratará de darnos una mano en lo que pueda.

Hasta el Viernes Gitano, no te olvides que jugamos en casa.