Altas, bajas y pruebas de lo que va de la pretemporada (2009 – 2010). Los que ya firmaron y los que se están entrenando con el plantel. También los que se fueron a otros clubes y los que fueron dejados en libertad de acción. Todo actualizado al día de hoy, justo antes del amistoso frente a Instituto en el Beranger y el posterior comienzo del Campeonato de la B Metropolitana.
Jugadores que quedaron libres:Luego de un muy mal torneo, Ruben Ratto fue dejado en libertad de acción. El jugador nacido en Bell Ville arrancó el torneo como titular pero luego perdió su puesto y su rendimiento fue muy malo en los partidos que le tocó lugar. A comienzos del presente mes llegó a un acuerdo con Colegiales y ya se encuentra entrenando en Munro.
El defensor Diego Rodríguez también quedó con el pase en su poder y actualmente esta en negociaciones con Villa San Carlos.
Por otra parte, los juveniles que pertenecían al club y quedaron con el pase en su poder son Argañaraz, Nieto, Molina, Maldonado y Lucio Micheli. Les deseamos mucha suerte con sus próximos pasos y que ojala tengan en otro lado el lugar y el rendimiento que no pudieron tener en Temperley. Por otro lado Ezequiel Cérica fue enviado a préstamo a Excursionistas para que tenga más minutos de juego. El juvenil bajo mucho el rendimiento durante la conducción técnica de Vicente Stagliano, ya que nunca pudo adaptarse al “particular” trato que tenía el técnico con sus dirigidos. Se espera que recupere el nivel perdido jugando para otro club.
Jugadores que emigraron a otro Club:
De las incorporaciones que se realizaron el la Temporada 2008/09 sólo renovaron su contrato Cristian Quiñónez y Jesús Díaz.
Alejandro Orfíla nunca tuvo buena relación con la dirigencia y al final del torneo ya estaba más afuera que adentro. Se fue a jugar a Morón.
Falczuk también volvió al equipo del Oeste. En este caso Temperley hizo un esfuerzo para se quede, pero las exigencias económicas del delantero eran demasiadas en relación a lo que estaba dispuesto a desembolsar la dirigencia.
La situación de Julián Cano y Almada Flores es menos compleja, el representante de ellos es el hermano de Vicente Stagliano, por lo que no es raro que rápidamente hayan emigrado hacia el Gallo.
Sebastián Allende se alejó del club sin pena ni gloria y firmó contrato con Villa Mitre del Argentino A.Después de declarar en todos los medios que su deseo más grande era seguir en el Gasolero, Daniel Bazan Vera arregló contrato con Alte. Brown sintiéndose “el hombre más feliz sobre la Tierra”. El Indio no aceptó la oferta de la dirigencia que ya no podía seguir bancando el jugoso contrato del goleador. La misma era de casi la mitad de su sueldo anterior y con una cláusula que establecía que cobraría por partido jugado. A Temperley se le van una gran cantidad de goles pero también se libera de uno de los contratos más altos.
Parece ser que el único que se fue por la puerta grande fue el “Chino” Moiraghi. Uno de los más cumplidores dentro de la cancha, fue también el más cumplidor fuera de ella. Se comprometió con el Club desde el primer día, rechazando ofertas similares o superiores de la misma categoría. Sin embargo, ante la posibilidad de emigrar a la primera del fútbol uruguayo de la mano de su representante, Moiraghi se fue del Celeste. Es claramente una oportunidad muy importante para la carrera del ahora jugador de Rampla Juniors, deseamos que la pueda aprovechar.
Incorporaciones:
Ya son diez los jugadores que han firmado contrato con Temperley. La mayoría conocidos o ex – compañeros de Vivaldo en distintos equipos. Vamos línea por línea. Cómo Federico Crivelli no se fue, no llegó ningún arquero.
En defensa llegaron varios jugadores.
Rodrigo Acosta: Lateral derecho de 21 años proveniente de las inferiores de Lanus pero con pocos minutos en primera. El año pasado estuvo a prueba en el club pero no se quedo por asuntos estrictamente económicos. Esta temporada llegó recomendado por Luis Zubeldía y finalmente puso la firma en el contrato. También tuvo un paso por el Sevilla B.
Tomás Farina: Zaguero salido de las inferiores de Ferro. Llega proveniente de Belgrano de San Francisco. Fue compañero de Vivaldo en Independiente Rivadavia en la temporada 2006/07.
Hernán Pages: Quizás el refuerzo más rutilante de lo que va de la temporada. Con 36 años el polifuncional defensor viene de una buena temporada en el fútbol chileno (Melipilla). En Argentina jugó en equipos como Banfield, Lanus y Chacarita, donde también fue compañero de Vivaldo. Jugadores del actual plantel se mostraron muy contentos con su llegada, y reconocieron que, además de experiencia, le aporta mucha calidad a la última línea del equipo.
Dennis Castro: Lateral izquierdo que viene a préstamo de las inferiores de Arsenal de Sarandí. Convenció a Vivaldo cuando estuvo a prueba. En los amistosos juega en la formación titular al lado de Pages y detrás de Quiñónez.
En el medio campo se apuntó a incorporar jugadores para cubrir los puestos de creación y contención, debido a que por las bandas es casi seguro que jueguen Carreira y Quiñónez.
Mario Fernández: Llego en los primeros días de la pretemporada. Deslumbró a Vivaldo en las pruebas de libres. Se le compro la totalidad del pase y hoy es jugador del Club. Es una apuesta, viene a lucharla por un lugar. La temporada pasada fue dejado libre de Brown de Adrogué, según fuentes del Tricolor fue porque no demostraba en los partidos lo que sabe hacer en los entrenamientos. Juega de volante por izquierda.
Luís “Lulí” Funes: Juega de volante central y tiene 26 años. Se caracteriza mas que nada por la marca. Viene de Estudiantes de Bs. As. en donde jugó pocos partidos. Su paso más exitoso fue en Brown de Adrogué en la temporada 2007/08. En los amistosos es el N° 5 titular al lado de Jesús Díaz.
Omar Flores: También juega de cinco. Hijo del “Bocha”, viene de jugar la pasada temporada en Armenio y San Telmo. Arranca detrás de Funes y Díaz por un puesto en el equipo.
Víctor Eduardo Brito: Enganche salido de las inferiores de Cañuelas en 2005, viene libre del Deportivo Coreano de Lobos. Firmó contrato luego de estar un tiempo a prueba entrenando en el Club. A priori le faltan diplomas para vestir la Celeste, pero habiendo tenido a cada uno que venía con todos los papeles y se fue más rápido de lo que llegó, no perdemos mucho al confiar en el ojo del Flaco y esperar por una sorpresa.
Cristian Benítez: Otro enganche que supero las pruebas. Jugó en Quilmes y Almagro, esperemos que tanta cantidad de incorporaciones en ese puesto no sirva sólo para relegar a pibes del Club como Lucho Urzino, Sergio López o Sebastián Souto.
Quizás la zona del equipo que quedó con menos jugadores profesionales es la delantera. Se realizó una sola contratación, pero con el reciente alejamiento de Bazan Vera se busca un número 9 que, por lo menos, pueda pelear el puesto con Luís López.
Miguel “Paco” Prado: Delantero por afuera de 31 años. Él y López formarían la dupla de atacantes hasta ahora. Viene de Barracas Central, pero también jugó en El Porvenir y en otros países de Sudamerica. En el 99 ascendió a Primera con Chacarita jugando al lado de Pages y Vivaldo, aunque pocas veces de titular. Sufrió algunas lesiones fuertes en su carrera por lo que esta en duda su buena condición física. Lo esta haciendo muy bien en los amistosos y entrenamientos.
Jugadores que siguen a prueba
Claudio Villalba, defensor central proveniente de Italia.
Juan Cruz Calabrese, también defensor, ex-Almagro.
Mauro Bilotti, delantero ex-Atlanta.
Estuvo a prueba Lucas Hure pero no conformó al cuerpo técnico. Más allá del malestar por el alejamiento de muchos jugadores que habían dicho que se quedaban, Jorge Vivaldo se muestra muy optimista de cara al comienzo del campeonato. Sólo espera por un delantero de área para completar el plantel. Actualmente se esta negociando con Pastor, de Berazategui, pero sus pretenciones son muy altas, sino el objetivo es contratar a alguien del Argentino A.
Tampoco se descarta la llegada de otro lateral por izquierda para complementar a Castro.
Al día de hoy el equipo titular parece ser el siguiente:
Crivelli; Guiñazú o Acosta, Farina, Pages, Castro o Sosa; Carreira, Funes, Díaz, Quiñónez; Prado y Luís López.
A Vivaldo le gusta mucho el pibe Guiñazú y lo esta probando de 4, a pesar de que su puesto natural es de 8. Por otro lado Pages puede jugar de lateral por izquierda y en ese caso saldría Castro y entraría Sosa a la zaga central.
Otro que puede ocupar un puesto en el 11 inicial, en una alternativa un poco más ofensiva, es Sergio López reemplazando a Funes o Díaz.
El viernes por la mañana todos tendremos una muy buena oportunidad de evaluar el nivel del equipo cuando juegue contra Instituto de Córdoba en el Beranger.
Rodrigo Grabiel