Lejos y con problemas

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info



Debido a las bajas de Pages, Quiñonez y Bustos Montoya, Temperley formó de la siguiente manera:

Crivelli
N. Martínez, Farina
, Sosa, Castro
S. López, Funes, Díaz, Ursino
Salvatierra y L. López.


El planteo futbolístico fue el mismo que en los últimos dos partidos. Con una lí¬nea de 4 en el fondo, dos volantes de contención, Ursino y Sergio alternándose por las bandas y arriba Luís López y Salvatierra.

Llamativamente o no, el rendimiento del equipo fue bastante similar al que tuvo frente a Sarmiento. Salvo en defensa, donde hubo algunos cambios, el resto fue prácticamente lo mismo.
El punto débil fue el costado de Castro y Sosa, ninguno de los dos marcó bien y los pasaron constantemente con pelotazos largos. Por allá vinieron todos los ataques de Suárez y también el gol.

Funes y Díaz fueron de lo mejor en entrega y distribución, Ursino muy encarador pero demasiado solo y Sergio volvió a jugar muy estático y hasta las pelotas paradas pateó mal.
Adelante no tuvimos casi nada de peso. Salvatierra es buen jugador pero no gravita si el equipo anda mal y Luís López volvió a demostrar que no se merece ser titular en Temperley.
El 9 jugó todo el partido tratando de engañar al árbitro y casi no ganó una pelota, otra vez se la paso pidiendo de todo y fingiendo alevosamente faltas que no existían. Así se ganó una amarilla después del gol de Tristán y debió ser expulsado antes del entretiempo por un manotazo que le metió a la pelota en un centro. Guillaume le advirtió que estaba jugando regalado pero sin embargo siguió con la misma. Finalmente fue expulsado a los 10 minutos del segundo tiempo cuando se tiró en el área por enésima vez. Esperemos que luego de esta actuación Luí¬s se de cuenta que sigue siendo titular porque el Tati esta lesionado y Benítez no tiene el transfer, y que como mucho hubiese jugado sólo el primer tiempo.

Seguidamente de sacarle la roja a López, el Celeste empezó a meter un poco más, pero luego de una pelota que va a trabar, el árbitro expulsó a Jesús Díaz.

Allí empezó la polémica, ya hemos comentado desde este medio las declaraciones de Guillaume a Vivaldo luego de haber dirigido Talleres-Temperley en donde le dijo que de su mal arbitraje “culpara a Anello”, es por eso que al Flaco se le terminó de soltar la cadena y fue a buscar al árbitro hasta dentro de la cancha. Obviamente fue expulsado también y el Celeste se quedó sin dos jugadores y sin técnico.

Sin embargo, debemos decir que hasta ese momento el arbitraje había sido bastante bueno y regular. Desde nuestra posición no se ve falta en la expulsión de Jesús, solo que va a trabar, y consultados varios colegas que estuvieron en el estadio, tampoco la vieron, por lo que podemos decir, según nuestro punto de vista, que el arbitraje de Guillaume comienza a desbarrancar a partir de este error.

La continuación del partido fue al revés de lo que se esperaba. Temperley, con el ingreso de Zanello y Carreira por Sergio López y Castro, comenzó a dominar el juego mientras que Suárez se dedicaba a atacar de contra. Obviamente que con 2 jugadores menos se complicaba mucho más, pero el Celeste a la fuerza logró llegar 3 o 4 veces al arco de Anconetani, algo que casi no había hecho en el resto del partido.

La defensa, que jugó un muy mal partido durante toda la primera parte, se paró con 3 en el fondo y supo arreglárselas muchas veces en inferioridad numérica.

La esperanza se mantuvo hasta el final gracias a la espectacular actuación de Crivelli. Fede había tenido un buen primer tiempo, y en el segundo, cuando los delanteros le llegaban solos de todos lados, sacó lo mejor de si con atajadas dignas de un arquero de primera.

En ataque Zanello volvió a demostrar que esta en condiciones de ser titular en este equipo, ya que fue el único generó peligro por su cuenta. Sobre el final le cometieron un penal que Guillaume, que para ese momento ya se le había ido el partido de las manos, no vió.

Ni uno ni otro pudieron marcar y el partido terminó, para la alegría del Clan Granados, 1-0 con victoria de Tristán Suarez pidiendo la hora.

Para el próximo partido, de local frente a Acassuso, el Gasolero no podrá contar con Pagés y J. Díaz, quizás dos de los jugadores de mejor nivel en este equipo. Habrá que ver si llega en condiciones alguno de los delanteros que forman parte de este plantel, sino Vivaldo deberá improvisar un sistema nuevo o recurrir a la siempre rendidora cantera Celeste.

Figura: Federico Crivelli
Campo de juego: Bueno
Arbitro: Gabriel Guillaume (Regular)