Temperley volvió a la victoria
Por Rodrigo Grabiel
rgrabiel@gambeta.info(26/09) Con muchos cambios respecto a las últimas formaciones, el Gasolero se llevó los tres puntos al imponerse por 1-0 frente a Acassuso.
A pesar de controlar la pelota durante todo el transcurso del partido, faltó profundidad y sobre todo patear al arco. El gol lo convirtió el capitán Federico Crivelli de penal, en lo que fue su primer tanto como jugador profesional.
Sin la posibilidad de contar con Jesús Díaz, Luís López y Bustos Montoya, Vivaldo no sólo realizó cambios de nombres, sino que también ensayó un nuevo dibujo táctico.
Con un 4-3-2-1 al estilo europeo el Flaco trató de un sorprender a un débil Acassuso que venía de 3 derrotas consecutivas.
El equipo fue:
Crivelli
Farina, Sosa, Pages, Quiñónez
Ursino, Funes, Flores
Carreira, Zanello
Salvatierra.
Farina, Sosa, Pages, Quiñónez
Ursino, Funes, Flores
Carreira, Zanello
Salvatierra.
En el fondo con la vuelta de Pages y Quiñónez se mejoró un poco en la salida y también algo en el juego aéreo. Sin embargo Cristián jugó pocos minutos ya que salió lesionado por Witozinsky, quién también tuvo un buen partido.
En el medio Funes y Flores casi no tuvieron que recuperar mucho aunque si tuvieron que aportar bastante en distribución, cosa que hicieron muy bien, en especial el ex – San Telmo. A Ursino le costó entrar en juego arrancando desde tan atrás, pero poco a poco empezó a soltarse y fue demostrando lo desequilibrante que es.
Parados como Wing estaban Carreira y Zanello pero poco pudieron hacer para llevar peligro al arco de la visita en los 45 minutos que les toco jugar en esa posición.
Salvatierra como 9 de área volvió a tener un partido bueno, cumpliendo siempre con la responsabilidad que implica ese puesto. Buscó siempre los espacios libres y encaró a la defensa varias veces, aunque en pocas tuvo éxito. Es el delantero que mejor está en Temperley, aunque hoy en día no es mucho decir.
Este planteo duró los primeros 45 minutos y sirvió para manejar el rumbo del partido pero no para generar oportunidades de gol.
Llamativamente el Gasolero prácticamente no pateó al arco en todo ese tiempo. Ni Carreira, y mucho menos Zanello, se animaron a probar al arquero Ruhl aunque sea de media distancia, y los ataques terminaban desluciéndose en centros para Salvatierra.
Para el segundo tiempo Vivaldo volvió al viejo esquema táctico y mandó a la cancha a Sergio López en lugar de Zanello.
El Gasolero siguió jugando bastante parecido que en el primero pero ahora frente a un Acassuso más metido en su área.
Cuando parecía que el partido terminaba 0-0, más allá de algún disparo de Salvatierra o Ursino, el 6 de Acassuso nos regaló un penal que ni Echenique pudo obviar. En un centro de frente para Carreira, el defensor no sólo le metió un manotazo a la pelota sino que también se llevó la cara del polaco en el camino. Penal y roja, nada para discutir.

Luego de eso, Temperley se metió peligrosamente en su campo, mucho más después de la expulsión de Sosa por doble amarilla.
Pero Acassuso, por más que se fue al ataque con todo, no logró más que hacer esforzarse a Crivelli por única vez en todo el partido, demostrando además porque es uno de los peores equipos del torneo.
Para el último minuto quedaría la perlita de la jornada. Luego de haber ido a patear un centro a la mitad de la cancha, el arquero de Acassuso dejó el arco solo. El balón le quedó a Sergio López, y este envió la pelota a lo que sería un gol seguro. Sin embargo, se ve que Echenique tenía ganas de irse a su casa rápido, porque con la pelota en el aire pitó el final del encuentro, por lo que terminó sólo 1 a 0. Una locura.
Campo de juego: Bueno
Arbitro: Fernando Echenique (Mal)
Figura: Federico Crivelli
AQUÍ las fotos del partido
