Afilado

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info


(13/10) El Gasolero ganó contundentemente 3-1 frente a un débil Almagro. Se vio un equipo muy aceitado, sobre todo con la pelota en los pies, que prácticamente no dio chances al equipo visitante para revertir el resultado.

Los primeros veinte minutos del Celeste fueron muy contundentes. Al minuto ya ganaba 1-0 con gol de Salvatierra y de no ser porque Luís López se cansó de sobrar una y otra vez las definiciones, hubiese llegado a la media hora de juego ganando por lo menos 3 a 0.

Lo llamativo no fue sólo la cantidad de oportunidades, sino que eran el resultado de buenas jugadas, cosa muy rara en esta categoría y sobre todo en un Temperley que ya parecía haberse acostumbrado a la lluvia constante de centros. El buen juego visto en la primera parte en Morón volvió a repetirse esta noche.

Sin embargo la defensa volvió a tener muchos problemas a la hora de contener las embestidas Almagro y más de una vez ataques aparentemente sin peligro terminaban en una salvada de Crivelli o un despeje a último momento.

En el Segundo tiempo Almagro siguió sin aparecer y justo cuando comenzaba a inquietar seriamente la victoria Celeste, una contra bien armada por Witozynski terminó en gol de Guiñazú. 2 a 0 y ya se empezaba a pensar en el partido del sábado.

Sin embargo otra desconcentración en defensa terminó en gol de la visita. De vuelta el Gasolero tenía la necesidad de asegurar el resultado.

Y no tardó en llegar la sentencia. Un exquisito pase de emboquillada de Jesús Díaz dejó a Carreira mano a mano con el arquero Pave y a cobrar.

El resultado era justo, y poco pudo hacer la entrega del bueno del Gordo Figueroa que veía como su equipo cada vez se hundía más en la tabla.

Para la próxima fecha, frente a Los Andes, todavía quedan algunas dudas sobre la vuelta de Quiñonez y Bustos Montoya al once inicial.

Lo que si queda claro es que este equipo tiene mucho para dar cuando se trata de crear jugadas de gol pero le falta mucho a la hora de defender el arco propio.

Figura del Celeste: Emmanuel Carreira

Arbitro: Gastón Meineri (Mal)

Campo de Juego: Regular

AQUÍ las fotos del encuentro