Que vuelvan los locales

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info


(17/10) Por la décima fecha del torneo de la B Metro, Temperley enfrentó a Los Andes. A pesar de jugar un buen partido, se quedó con las ganas de la victoria y tuvo que conformarse con un empate en cero.

La cantidad de gente que habitualmente se daba en el Clásico no fue tal debido a la conocida medida del CoProSeDe que le negó aunque sea una fiesta al año a la cancha Milrayitas.
El empate le sirve al Gasolero para no dejar de sumar, pero lo aleja dos puntos más del puntero Tristán Suarez.

En lo que sería su primer clásico como DT, Vivaldo eligió los siguientes 11 para salir a la cancha de Lomas:


Crivelli;
Guiñazú, Farina, Pages, Quiñonez;
Carreira, Funes, Díaz, Ursino;
Salvatierra y Luís López.

Es decir, un cambio con respecto del equipo que tan bien jugó contra Almagro (Quiñónez por Witozinsky).

Con dos líneas de 4 y atacando por los costados, el Gasolero tuvo el control de la pelota durante casi todo el partido. Solamente en el comienzo del primer y el segundo tiempo Los Andes pareció inclinar un poco la cancha, pero sus avances casi siempre terminaron en centros para Gimenez. Realmente se notó un Milrayitas muy débil en todas sus líneas, no parecía un equipo que hace sólo unos meses jugaba en una categoría superior.

A Temperley le sucedió lo que le viene pasando seguido, le faltó peso en el último cuarto de cancha. Si bien Luís López jugó bastante bien, en muchas jugadas faltó ese toque final que marcase la diferencia.

La mejor arma de ataque del Gasolero fue Carreira. Emmanuel consiguió una y otra vez superar a sus marcadores, pero en los últimos metros le faltaron acompañantes, ni Ursino ni Salvatierra tuvieron un buen partido.

En la defensa se creció muchísimo en donde más se necesitaba, el juego aéreo. A los centrales y al arquero se los notó muy concentrados y prácticamente no perdieron una sola pelota por arriba.

Párrafo aparte para Federico Crivelli, que se recibió de referente máximo de este plantel al bancarse y ponerle el pecho a absolutamente todas la puteadas que bajaban de las tribunas.

La que no anduvo bien fue la pareja de medios. Quizás uno de los puntos más altos de Temperley en cada fecha de lo que va del torneo, pero esta tarde fue la excepción. Ni Funes ni Jesús Díaz estuvieron finos en los pases y además perdieron muchas pelotas frente a la presión constante de los mediocampistas de Los Andes.

Faltando media hora entraron Zanello y Bustos Montoya y le dieron más profundidad al ataque. Maxi y el Tati se pasaron esa media hora encarando y obligando a la defensa rival a un esfuerzo extra en cada jugada. De esa forma consiguieron dos tiros libres en el borde del área. En el primero Zanello hizo la lógica, fuerte al palo del arquero, pero salió rozando. En el segundo fue Quiñonez quién intentó convertir, pero su intento chocó en la barrera. Claramente el ex – Platense y Bustos Montoya se entienden muy bien y son una opción interesantísima para los segundos tiempos.

Otra clara del Celeste fue en una contra después de un corner. Carreira agarró la pelota y le metió un cambio de frente al Tati. El delantero sabía que estaba adelantado por lo que se quedó parado sin ir a buscar la pelota. Quién si recibió la pelota fue Zanello, que había arrancado por lo menos 10 metros habilitado. Entre el línea que levantó el banderín por la posición de Bustos Montoya, y Ceballos que creyó que se la cobraba a Zanello, anularon la jugada cuando Maxi encaraba al arquero completamente solo.

No hubo mucho más que eso para ninguno de los dos. El partido, si uno lo viera sin ojos de hincha, fue malo. A pesar de eso el Gasolero volvió a mostrar el buen juego que contra Morón y contra Almagro, y mereció más.

Otro detalle a tener en cuenta es que Vivaldo rompió con su manera de jugar de visitante. El Flaco nos tenía acostumbrados a que si sobre el final del partido el Celeste iba empatando, trataba de cuidar ese empate. En esta tarde, quizás por ser el Clasico, su planteo fue ofensivo los 90 minutos. Lamentablemente no se llevó el premio que él y el equipo se merecían.

Figura:
Emmanuel Carreira
Campo de juego: Bueno
Arbitro: Diego Ceballos (Bien)

Fotos del partido