Ahora es más dificil
Por Juan Pablo Marrón
Revista Línea de 4 - Todo x Temperley AM1500
Especial para Gam
beta
jpmarron@gambeta.info

(22/11) El equipo de Jorge Vivaldo perdió 1-2 ante Colegiales como local y volvió a abandonar una buena posibilidad de alistarse en los puestos de vanguardia. En el primer tiempo fue de mayor a menor y los de Munro dejaron una mejor imagen. Esta quedaría expuesta en la segunda mitad con los goles de Elías Borrego y Sergio Rodríguez en el minuto final. Para Temperley había empatado transitoriamente Luis López. El Cele cayó de local después de 6 partidos y quedó lejos. Tomás Farina padecería un desgarro.

Temperley falló. Pecó. Pagó. Sufrió. Se esperanzó. Marcó. Empató. Se equivocó. Perdió. Se alejó. Fue la conjugación y la fuerza de todos esos verbos juntos. Congregados para ser el emblema de la feroz irregularidad de un equipo que congenia la repetición de algunos errores, la esperanza de mejorarlos, algunos merecimientos no concretados y el pago efectivo en el área propia.
Los partidos de Temperley sufren de tener momentos calcados en versiones opuestas. Las postrimeras actuaciones anunciaron comienzos auspiciosos, eléctricos, punzantes pero indefinidos, sin resolución en la red, hoy en las manos de Granero, en un palo o en las afueras de los mismos. Con esas buenas intenciones el equipo de Jorge Vivaldo se presentó ante Nueva Chicago (1-1), Deportivo Armenio (0-0), Flandria (3-1), un poco menos en Adrogué con Brown (0-0) y ante Colegiales, el buen equipo de Munro (1-2). Pero la ya crónica indefinición sostenida en pocos goles, la ausente puntería y la divinidad alejada no dejaron que el Gasolero entre en ventaja. Luego el pronunciado bajón en el epílogo de la primera parte lo dejaron manco y salvado en Crivelli quien contuvo cinco remates de sustentada claridad, pellizcando el más peligroso, el de Luis Zeballos, que se estrelló en el horizontal. Y realizando una doble tapada nuevamente a Zeballos y con inmediatez al paraguayo César Leguizamón Arce. La mejor imagen del primer tiempo, más allá del arranque, la dejaba la visita de Munro. Con siete situaciones de riesgo y la peligrosidad de Ramiro Fergonzi y Sergio Rodríguez, luego actores con lucidez para el pleito siguiente.
El arranque del segundo período tuvo menos de iluminación para el Gasolero. Pero en esta misma fracción del juego, promediando la mitad, mostraría su mejor cara. Con la variante de Miguel Prado por Emanuel Carreira, la idea de Vivaldo fue sumar mayor cantidad de hombres en ataque pero la intención estuvo lejos de surtir el efecto esperado. La problemática fue creciente cuando luego de un resbalón de Tomás Farina, traducido, en por estas horas un desgarro debajo del glúteo de la pierna izquierda, habilitó por intermedio de Fergonzi al juvenil de 19 años Elías Borrego que estampó el 1-0. La incidencia del resultado adverso fue casi un despertador para el Celeste, ello sumado a la presión de sus seguidores, y a un alto voltaje que pudo hacerse presente, Temperley llegó al empate. Una vez más Luis López (6º tanto en el torneo, goleador del equipo de Vivaldo), tras sociedad con Bustos Montoya arribó con buena definición para clarificar el 1-1. Luego el cotejo se evidenció en un ida y vuelta en el que ambos intentaron zambullirse al triunfo. Pero una nueva distracción en el fondo, más de Leandro Sosa que de Cristian Quiñónez, permitieron que ahora la sociedad Fergonzi primero, y Sergio Rodríguez empujando al gol sobre la hora encontraran el triunfo de Colegiales. Previamente Víctor Guiñazú había salvado heroicamente sobre la línea lo que minutos más tarde sería un triunfo poco cuestionable para los de Ferraresi. Así lo perdió Temperley con sus chispazos poco duraderos y esquivos, con algunos errores en defensa y cierta desconexión con las líneas de ataque. Así lo ganó Colegiales, con un planteo ordenado, clásico, haciendo el fútbol que la categoría propone y aprovechando fallas ajenas. La punta quedó lejos. Y las fechas pasan...

Figura: Federico Crivelli (7) - Por sus intervenciones en el primer tiempo. Claves para no irse en desventaja al descanso.

AQUI las fotos del encuentro