Una visita especial
Por Juan Pablo Marrón
Revista Línea de 4
Todo x Temperley FM Voces 107.7
Especial para Gam
beta
jpmarron@gambeta.info


(27/02) Vicente Stagliano vuelve al Beranger después de haber abandonado a Temperley en la Temporada 2008/09 con un 4º puesto y chances concretas de pelear por el ascenso. El entrenador, quien dirige a varios futbolistas que pasaron por Temperley bajo su conducción, no le encuentra el rumbo a un Morón desconocido. Marcha 16º y está muy lejos de los objetivos pautados.

Lejos está Morón de sus pretensiones. Lejos. Su 16º puesto en el torneo lo tiene como uno de los conjuntos que, con serias intenciones de protagonismo, se ha frustrado desde un comienzo pobre (un triunfo en 9 partidos y 5 derrotas) y luego nunca encontró un rumbo definitivo. Apenas reunió 6 victorias en el campeonato, multitud de empates (11) y 9 derrotas. Hizo 26 goles, recibió 25 y como visitante, en compañía de Central Córdoba, ostenta el peor rendimiento de la temporada. El “gallito”, fuera del Francisco Urbano, apenas rescató 7 puntos distribuidos en un triunfo, 4 empates y 8 derrotas. Todos estos juegos redimidos en 7 goles a favor y 16 en contra. Hoy hace 2 jornadas que no se impone en esta condición. Una de las curiosidades de la campaña de Morón es la que se da en los segundos tiempos. Si los campeonatos se definiesen por lo hecho en esa porción de los partidos los dirigidos por Vicente Stagliano estarían colocados en la segunda mitad con 12 triunfos, 8 empates y 6 derrotas con 17 goles convertidos y 10 recibidos. Una contrapartida con lo que le sucede en las primeras partes (14º). Su goleador es Lucio Darío Cerezetto (5 tantos) y que tuviera pasos por Newell´s (allí surgió), Coronel Bolognesi (Perú), Argentinos Juniors, Ben Hur (Rafaela), Independiente (Mendoza) y San Martín (Tucumán). Su once ideal se compone de Alejandro Migliardi, histórico guardavallas que se inició en Morón y que tuviera pasos por clubes del sur del Gran Buenos Aires (Los Andes y Banfield) además de haber atajado en otras 7 instituciones del ascenso. Además se alistan Julián Cano (de paso por Temperley en la 08/09 de la BM, 37 partidos y un gol); Leandro González; Guillermo Báez, de surgimiento en Boca Juniors y paso por Talleres (Córdoba), El Porvenir y Platense en la B Nacional; David Reano (ex Aldosivi y Almirante Brown); Nicolás Falczuck (otro ex Temperley en la 08/09 con 37 partidos y 5 goles), Hernán Bruno (formado en inferiores); Gerardo Martínez (también de la casa); Ramiro López (ex Almagro, El Porvenir y Defensores de Belgrano, entre otros) y otro histórico como Carlos Alberto Lovera, quien llegará a su partido 470 en su trayectoria el próximo martes (58 goles) y que pasara por All Boys, Brown (Arrecifes), Tigre, Juventud Antoniana, Platense y Almirante Brown.
Una historia aparte posee Vicente Stagliano, quien dirigió a Temperley en la temporada 2008/09 durante 26 partidos (11 victorias, 9 empates y 6 derrotas) y abandonó al equipo en la 4º posición, y con chances concretas de pelear por el ascenso, aduciendo estar molesto por la salida del delantero marplatense Alfredo Guevara, quien había tenido una escasa participación a lo largo de la temporada. Aquella desidia sumada a una activa cooperación en la descomposición del plantel de Temperley para la temporada actual (se fueron a Morón Falczuck, Almada Flores y Cano), dejaron un sinsabor muy marcado en el simpatizante celeste. La duda se expondrá en saber si manifestará ese descontento o si la situación pasará, como tantas otras veces, a la intrascendencia.