Con el tiro del final

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info


(21/02) Temperley venció 1-0 a Acassuso por la 28º fecha del torneo de la B Metro y consiguió su cuarto triunfo en lo que va del año. Fue un partido muy flojo de ambos equipos, muy trabado en mitad de cancha y con pocas llegadas al arco.

El Gasolero tuvo que recurrir a la figura de Federico Crivelli más de una vez para mantener el empate y sobre el final pudo llevarse la victoria con un gol de Cristián Benitez en lo que fue el único disparo al arco del partido.

Temperley llegó a la cancha de Platense, donde hace de local Acassuso, con la obligación de llevarse los tres puntos y prenderse definitivamente en la lucha por entrar al reducido. El buen rendimiento mostrado la fecha anterior frente a Tristán Suárez generaba esperanza de poder lograr el objetivo sin muchos inconvenientes, pero lamentablemente el trámite no fue sencillo.
Con la suspensión de Luís López, que llegó a la quinta amarilla, y las de Krikorian y Bustos Montoya que recibieron dos fechas después de ser expulsados frente a Sarmiento. El equipo que paró en la cancha Jorge Vivaldo fue el siguiente:

Crivelli
Acosta, Farina, Pagés, Quiñónez
Carreira, Jesús Díaz, Tessoro, Sergio López
Benítez, Salvatierra.

Repitiendo el 4-4-2 del partido pasado y con la inclusión de Salvatierra nuevamente en el equipo titular.

El nivel de juego de Temperley fue de mayor a menor. Arranco manejando la pelota y con algunas llegadas que inquietaban a la defensa del equipo local, sobre todo por el lado de Carreira y Acosta. De a poco, las llegadas pasaron a ser sólo centros a Benítez, después centros a la rodilla y sobre el final del primer tiempo ya el Gasolero no se aproximaba al área rival.

Para el complemento, Acassuso comenzó a ser quien controlaba el partido. El mediocampo del Celeste ya casi ni generaba juego, Temperley se metía cada vez más y más en su propio campo y pensaba sólo en atacar de contra.

Pero en las complicadas volvió a aparecer el capitán Federico Crivelli. El uno primero tapó un mano a mano clarísimo y a los pocos minutos descolgó un cabezazo al ángulo.

El local parecía merecer un poco más. Los contraataques de Temperley no generaban casi peligro, principalmente por un manejo por demás lento de los medio campistas y por un escaso peso ofensivo que evidenciaba la falta de Luís López en el área.

Pero sobre el final del partido llegó la alegría para el Gasolero, y la entendida bronca para los locales. Acassuso había quedado muy mal parado luego de una jugada en ataque y desde el fondo salió el pelotazo para Miguel Prado (había ingresado por Salvatierra a los 30 del segundo tiempo), Paco la corrió por la izquierda y llegando al área habilitó a Benítez que estaba sólo por el otro palo. El nueve se tomó un excesivo tiempo pero finalmente mando la pelota al fondo de la red con un disparo fuerte y bajo.

Gol, victoria y locura de los jugadores dentro de la cancha.

¿Se jugó mal? Si. ¿Se mereció ganar? No. Pero tantas veces se nos dio en contra que una vez que pase al revés no viene nada mal.

Habrá que dejar atrás como se jugó esta vez y mirar para delante de cara a lo que se viene. Temperley ya demostró que puede jugar mejor y esta para pelear arriba.



Mejor jugador Celeste: Federico Crivelli

Campo de juego:
Bueno

Arbitro:
Bermudez (Bien)







AQUÍ las fotos del encuentro