Falta poco y mucho
Por Juan Pablo Marrón
Revista Línea de 4 - Todo x Temperley FM Voces 107.7
Especial para Gam
beta
jpmarron@gambeta.info


(16/02) Un Temperley casi convincente empató, en el contexto de un flojísimo arbitraje de Ariel Suárez, 0-0 con Tristán. Le faltó, como tantas otras veces, el gol, nada menos. A pesar de ello puso contra las cuerdas a uno de los conjuntos que hoy figuran dentro del Reducido. Jugando así gozará más de lo que sufrirá. Gran primer tiempo de Luis López, más allá de la no traducción en la red. Tendrá oportunidades ya que para la culminación de la temporada aún resta demasiado.

Temperley es la cara de la propuesta sin resolución. Es aquel que intenta pero no consigue, o al menos sus logros se observan con un alto costo de sudor. Nuevamente presentó en cancha un planteo para hacerse patrón de las situaciones y lo consiguió en buena parte de la noche. Fuerte en la presión y sincero con sus intenciones apretó a un equipo que arribó al Beranger con más aires de especulación y respuesta contraatacante que de intenciones primarias. Con un excelente trabajo de mediocampo fueron creciendo las acciones individuales de Cristian Benítez, quien chocó con cierta fragilidad en agites decisivos y un intratable Luis López, quien maneja un rendimiento superlativo y ostenta aires de éxodo. Todo ello no alcanzó para derribar las huestes de Anconetani y su círculo defensivo, pero si para seguir creyendo en un equipo que con este rendimiento podrá ofrecer más alegrías que tristezas. Claro, la madurez irregular de su definición le siguen jugando en contra. Contó con una buena cantidad de situaciones que no pudo traslucir, un mal que lo aquejó durante casi toda la primera rueda y que en condición de local, sobre todo, parecía estar recuperándose en 2010. La noche de ayer no fue una demostración de ello.

Algunos arribos al área rival dijeron que Sergio López, quien también tuvo un buen partido, a los 35’, tras varios rebotes, la pelota le quedó servida y se le fue sobre el travesaño. Ello sumado a algunas intenciones de Ursino y Quiñónez que no lograron relevancia. Por el lado del rival, poco y nada, lejos de demostrar la reacción con la que convive por estos tiempos, emanada de tres triunfos consecutivos, se vio sujeto a las intenciones de Temperley, y no convenció como un equipo de fuertes pretensiones. Su jugada más valiosa fue a los 34’ tras un tiro de esquina lanzado por el ex Temperley Lucas Ferreiro, en el que Maxi Bogni, otro ex gasolero, disparó un remate en el que encontró una excepcional respuesta de Crivelli. No más.

Párrafo aparte merece la actuación del árbitro, quien omitió dos clarísimos penales entre otras acciones en las que falló abiertamente con extremas confusiones y marcados perjuicios para el once de Vivaldo. Esta cuestión ya merece otro análisis ya que los errores arbitrales empiezan a marcar alguna frecuencia continua en la que puede encontrarse, debido a diversos antecedentes, alterada la conducta del plantel. Algo por demás entendible.