La derrota que más duele

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info


(13/03) En un partido muy ajustado en donde abundaron los errores y las imprecisiones por sobre las virtudes, Temperley perdió el clásico frente a Los Andes por 1-0.

El clima fue el ideal para lo que representa el encuentro, cancha llena, fiesta en las tribunas y toda la expectativa a la espera de los 90 minutos más importantes del año para el hincha celeste. Un ambiente claramente de otra categoría.

Pero el rendimiento del equipo no estuvo a la altura. Si bien poco se le puede criticar a la actitud de los jugadores, futbolísticamente hablando el Gasolero mostró una cara muy pobre.

En defensa anduvieron muy bien Pages y Farina para controlar al Tanque Jiménez y a Molfeso, el problema estuvo por los laterales. Guiñazú y Witozinsky no pudieron hacer frente a los intentos del Milrrayitas, que constantemente intentaba llegar con pelotas cruzadas y llegando hasta el fondo para meter el centro, tampoco aportaron mucho Carreira y Sergio López por sus respectivas bandas.

En ataque el Celeste fue poco profundo, intentando triangulaciones y pases cortados que en mayor parte quedaban por la mitad, prácticamente no pudo superar nunca a una defensa muy bien parada de la visita.

Temperley volvió a tener el mismo problema que viene arrastrando del año pasado, no pateó al arco. Los arqueros que enfrentan al Gasolero casi no tienen que tapar pelotas de gol, salvo que tengan una defensa espantosa, y eso fue lo que paso con Walter Caceres esta fecha: se dedicó sólo a cortar centros y pelotas largas.

Así, el Celeste con buen pie y personalidad manejó la pelota durante gran parte del partido (en especial el segundo tiempo), pero con muy pocos resultados ofensivos y teniendo que recurrir a Federico Crivelli más de una vez para no pasar a estar por debajo en el marcador.

El empate mantuvo las esperanzas de la hinchada hasta el último minuto. El Beranger fue un hervidero durante todo el partido, y se mantuvo así hasta el final a pesar del gol agónico que le dio la victoria a Los Andes a los 47 del segundo tiempo.

Son los partidos que más duelen perder, sobre todo de esta forma. Pero el Gasolero (hinchas y jugadores) debe mentalizarse en seguir adelante, en aprender de las derrotas y seguir dejando todo para no perder lo bueno logrado en este año.

Figura del Celeste: Federico Crivelli
Arbitro: Ariel Suarez (Mal)
Campo de Juego: Bueno




AQUÍ las fotos del encuentro