Baldazo de agua fría

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info

(19/04) Temperley no pudo estirar la racha de partidos ganados y perdió contundentemente por 4-1 frente a Colegiales.

El Gasolero había arrancado ganando el encuentro pero se le dio vuelta el resultado a partir de errores en defensa y ya en el segundo tiempo fue superado en todas las líneas por el equipo local.


Con algunos cambios obligados: Acosta por Quiñónez y Tessoro por Funes. Y otros no tanto: N. Martinez por Villalba, S. López por Brito y Salvatierra por Benitez. Vivaldo planteó el esquema 4-4-2 para esta “final” por un lugar en el reducido. Lamentablemente el rendimiento de algunos no estuvo a la altura.

El Celeste empezó con todo desde el minuto uno, superando a un Colegiales que estaba perdido en su propia cancha.

Si de generar oportunidades se habla, jugó quizás los mejores 30 minutos de todo el campeonato. Pateando de media distancia, peleando la pelota desde tres cuartos de cancha y complicando a una lenta defensa local con pelotas cruzadas.

El gol llegó rápido, a los quince minutos. Jesús Díaz ganó una pelota de guapo afuera del área y se la dejó a Salvatierra que entraba solo por el medio. El 11 tiró una pared medio desprolija con Carreira y definió abajó al primer palo del arquero.

Temperley tuvo más chances de ampliar la diferencia en el marcador, la más clara una en que Salvatierra quedó mano a mano con el arquero y gambeteandolo a la carrera cae al suelo y termina amonestado por simulación. Pero el resultado seguía 1-0 y Cole comenzaba a pesar en ataque frente a una defensa Gasolera “de estreno” que tampoco tenía una buena tarde, sobre todo por el lado de Acosta a quien tener la pierna cambiada no le sentaba nada bien.

Primero salvó una Fede, de esas milagrosas que saca todos los partidos. Pero El Uno nada iba a poder hacer cuando en un tiro libre rasante Krikorian mandará la pelota al fondo de su propio arco.

El Gasolero estaba pensando en llegar al entre tiempo con 2 goles arriba y de repente se encontraba con el partido empatado.

Para colmo, pocos minutos después (a los 42), Acosta pierde una pelota por izquierda y la jugada termina ensuciándose en el área. La defensa Gasolera tardó una eternidad en sacar la pelota, que terminó en los pies del 7 Díaz y este, a la carrera, mandó la pelota al fondo del arco.

El primer tiempo terminó al revés de cómo había empezado, con Colegiales jugando de memoria en toda la cancha y Temperley sin poder aguantar la pelota arriba, con un mediocampo inexistente y una defensa demasiado parada.

El complemento estuvo totalmente de más para los jugadores de Temperley.

Vivaldo metió mano y lo sacó (como de costumbre) a Carreira por Zanello, pero no sirvió para que el equipo vuelva a ser el de los primeros 30.
Colegiales ya estaba metidísimo en el partido y encima no salió a aguantar el resultado como era de esperarse, sino que desde el primer minuto buscó llegar con peligro al arco de Crivelli. Y lo consiguió.

La defensa Gasolera invitaba a la goleada, pero Colegiales tardó más de lo que merecía en llegar al 3-1. Lo consiguió gracias a un penal cedido por N. Martínez que empujó tontamente al 9 Torres en el área.

Poco tiempo después consiguió el cuarto casi sin proponérselo, con gol del mismo Torres entrando sólo por el medio del área, tras un centro de Rodríguez.

Temperley se fue a los vestuarios muy rápido después del pitido final, como queriendo escaparle rápido a la pálida cara que mostró el equipo en un partido de tanta trascendencia. Jugadores como Jesús Díaz, Salvatierra y Sergio López que habían sido lo mejor del primer tiempo, para el segundo decayeron muchísimo. Es más, podemos decir sin temor a equivocarnos, que ninguno de los once que salió a la cancha para el complemento pudo desplegar algo de su juego. Colegiales los pasó por arriba.

Temperley más que nunca deberá superar a Alte. Brown la próxima fecha si quiere seguir pensando en el reducido. Aunque jugando como hoy, las posibilidades de ascenso son prácticamente imposibles.

AQUÍ las fotos del encuentro