Más lesiones que puntos
Por Rodrigo Grabiel
rgrabiel@gambeta.info(18/09) Temperley buscaba quedarse con los tres puntos para poder ubicarse cómodo entre los líderes del torneo, pero en su lugar sufrió tres nuevas lesiones que estiran a ocho el total de jugadores que tiene entre algodones el equipo Gasolero. Como local no pudo superar a Villa San Carlos y debió conformarse con un empate en cero que resulta poco teniendo las expectativas de este equipo. En un partido que estuvo muy falto de fútbol, la nota la dieron la flojísima labor del arbitro Pablo Dovalo y las nuevas lesiones en el equipo Gasolero: “Oso” Alvarez, Witozsynski y Sebastián Cobelli.
Previo al encuentro el técnico Ricardo Dabrowski debió afrontar la conformación del equipo con las noticias de las lesiones de: Hure, Boaglio; sumadas a las ya conocidas de “Cebolla” Giménez y otra muy grave de Lucas Alessandria.
Los cambios obligados con respecto al último partido frente a Comunicaciones fueron: Carreira por Giménez, Azcurra por Hure, y el retorno al equipo titular de “Oso” Alvarez por Boaglio (aunque este último no resultó ser un cambio acertado).
El 4-3-1-2 quedó conformado de la siguiente manera:
Gomez, Martinez, Andreoli, Witoszynski
Carreira, Chietino, Azcurra
S. López
Cobelli, Alvarez
Temperley arrancó jugando muy bien, ilusionando con repetir lo bueno que mostró frente a Comunicaciones.
Con Wito y Gomez cumpliendo muy bien la función de ir y venir y un Nicolás Chietino mucho más preciso y mejor ubicado en la mitad de cancha que cuando debe repartírsela con Lucas Hure.
Sin embargo, a diferencia de la fecha pasada, esta vez Temperley se encontró con un rival muy bien cerrado en la última línea. Marcando muy de cerca a Cobelli y a Sergio López y esperando en todo momento para salir de contra.
Este planteo de Villa San Carlos hizo que el partido se haga muy trabado y lleno de imprecisiones. Si algo faltaba para que sea total y completamente aburrido era tener un arbitro como Pablo Dovalo que se cansó durante los noventa minutos de cobrar la más fácil o directamente no cobrar nada salvó que a algún jugador lo pasen por arriba (literalmente).
Porque Dovalo es como la media de los impresentables árbitros que tenemos en nuestra categoría: muy preciso con pequeñeces como un lateral uno o dos pasos más allá o echando un técnico porque le hace gestos, pero durante el partido deja y deja pegar como lo hizo hoy Orfila y el Nº3 Mauro Raverta en Villa San Carlos.
Siguiendo con el fútbol, Temperley parecía ir encontrando caminos para el gol en la inteligencia de Cobelli y la movilidad de Alvarez, hasta que el “Oso” dijo basta. Sintió una dolencia muscular y tuvo que salir reemplazado por Benitez. ¿Le adelantaron el retorno al equipo por la lesión de Boaglio?.
En el complemento el partido mantuvo el mismo rumbo del primero, sin mucho fútbol en ninguno de los dos equipos y con Villa San Carlos aferrándose al empate a tal punto que no preocupo en nada a Medina. Se puede decir que, más allá de alguna distracción aislada, hoy la defensa Gasolera jugó un buen partido.
Promediando la segunda mitad otras dos bajas sufrió el plantel Celeste. Primero la salida de Wito lesionado por Souto, y un rato más tarde la de Cobelli, quien luego de una corrida también sintió una molestia y se retiró en lugar de Berales.
A pesar de las malas noticias para el cuerpo técnico y médico de Temperley, los cambios le sentaron bien al partido. El Gasolero se paró más adelantado en la cancha (3-3-2-2), pero sobre todo fue Sebastián Souto quién, veloz y encarador, se encargó de hacer ese cambio de velocidad (y de actitud) que no le estaban dando ni Sergio ni Carreira al equipo.
Con dos o tres apiladas Souto demostró que es una muy buena alternativa para este equipo bastante falto de fútbol por momentos.
Temperley tuvo varias claras sobre el final del partido en los pies de Benitez, López y el propio Souto.
Primero uno que fue gol pero que estuvo bien anulado. Carreira junto rivales por derecha, descargó un centro para Souto y terminó en gol de Benitez quien agarró un rebote, pero la pelota había salido por la línea de fondo en el centro y gol resulto ser invalidado por el línea.
Más tarde le llegó el turno a Sergio López. El “Negro” venía haciéndose cargo de todas las pelotas paradas del Gasolero pero sin mucha precisión. Pero, como nos tiene acostumbrados, la que patea bien es medio gol, y fue así nomás. Porque sorprendió con un tiro libre de lejos que casi se mete por arriba del arquero de no ser por las rápidas manos del uno visitante.

El partido terminó y el balance fue bastante malo. Un punto en un partido ganable y tres nuevos lesionados (aunque Cobelli estaría para el próximo partido al igual que Hure).
La próxima será frente al recién descendido Italiano, Temperley deberá ir nuevamente a buscar de visitante los puntos que pierde de local.
Mejor Jugador Celeste: Adrián Gómez
Arbitro: Pablo Dovalo (Mal) – estuvo bien al echar a ambos técnicos por llegar tarde al comienzo del partido
Campo de Juego: Muy Bueno
