Que se vengan los chicos

28/09 - Debido principalmente a las lesiones, en el partido del pasado domingo tuvieron la oportunidad de hacer sus debúts en 1ª varios chicos provenientes de la Inferiores del Club.

Walter Fermín Carrera

¿El debút soñado?
Estoy muy emocionado y entre un poco nervioso. Creo que me faltó un poco pero después me solté y hasta probé pegarle al arco

¿Qué te pidió el técnico?
Que la aguante arriba y que me tenga fe

Ricardo Dabrowski lo define como un delantero interesante, que le gusta el gol y con buenas características en el control de la pelota que tiene mucho potencial para desarrollar.

Cristian Fleitas

¿Qué te pidieron del banco antes de entrar?
Que entrara tranquilo y que distribuya la pelota

Estuviste al punto de debutar desde el comienzo del partido
Si, podía llegar a entrar en el lugar de Lucas Hure pero por suerte se recupero y yo también pude hacer mi debút.

Según el técnico es un volante de contención aguerrido con mucho oficio, que se mueve bien, que maneja la posición. También lo define como una persona extraordinaria lo que le da un plus extra en cuanto al crecimiento que puede tener.

En general Dabrowski afirma que estos debúts son parte de un proceso con chicos con los que se encuentran trabajando hace unos meses acostumbrándolos a lo que es el ritmo de 1ª.

En el caso de Carrera, que se incorporó la última semana, afirma que se vio que la diferencia es grande, lo chocaban y lo tiraban, pero que esta es la forma de darse cuenta que la 1ª es otra historia, una marca más férrea, de jugadores profesionales. Pero que las condiciones las tienen, y lo importante es que ahora trabajen para mejorar.

“Si están es porque tienen las condiciones. Yo siempre digo que el mejor juez es uno mismo y es uno el que tiene que creer en uno. En el fútbol los límites se los pone uno. Esperemos que sigan creciendo”.

“Yo tengo mucha experiencia en lo que son los chicos, por ahí debutan y tienen un rendimiento extraordinario y después bajan, después se establecen en una meseta que es el rendimiento habitual y tienen que ir creciendo”.


“Hay otros chicos que no tienen un buen debút y por ahí se caen, lo importante es que siempre los acompañe el grupo. Con la contención del grupo y el Club, que está preocupado de hacer un trabajo metódico con los chicos, deben llegar con el desarrollo normal”.


“Falta un montón pero estamos yendo por el buen camino”.