Un punto con sabor a poco
Por Rodrigo Grabiel
rgrabiel@gambeta.info08/09 - Lejos de su mejor nivel pero mejorando lo mostrado en el último partido, Temperley empató en uno frente Nueva Chicago en el Beranger. El de Mataderos abrió la cuenta al minuto de juego luego de un error en la última línea Gasolera, pero el Cele, con algo más de fútbol que su rival, logró conseguir el empate gracias a un cabezazo de Sergio López promediando la segunda parte. Lucas Hure y Witoszynski fueron de lo mejor del partido.
Dos cambios hizo el Polaco Dabrowski con respecto al último once inicial que perdió contra Estudiantes allá en Caseros. El primero, de nombres, Boaglio estuvo desde el arranque en el ataque Gasolero en lugar de Cristian Benitez. Otro de los cambios fue el de Sergio López por Nahuel Martinez, lo que implicó la vuelta a un 4-4-2 formando un cuadrado en el medio con Souto y el Negro en la creación y Chietino y Hure en la marca.
Los titulares fueron:
Gomez, Andreoli, Gimenez, Witoszynski
Chietino, Hure
Souto, S. López
Boaglio, Cobelli
Pero poco pudo verse de la mano que metió el técnico en el equipo hasta el primer quiebre del marcador. Fue a partir de un grosero error defensivo que llegó la ventaja para la visita.
Al minuto de juego Gimenez recibe la pelota de un lateral en mitad de cancha, se complica y recurre a su compañero Andreoli, quien se encontraba unos metros más atrás, este se complica aún más ante la presión de la delantera y pierde la pelota al tratar de pasársela al arquero Medina. La contra de Nueva Chicago se vino con todo y terminó por concretar el inevitable 1-0.
El partido arrancó de vuelta pero Temperley ya tenía la difícil tarea de dar vuelta el marcador.
Durante el primer tiempo fue bastante poco lo que mostró el equipo de Ricardo Dabrowski. El Gasolero no manejó la pelota con claridad. Con un Nueva Chicago metido en su campo, el circuito de juego pasaba constantemente por los pies de Sebastián Souto y del Negro López, evidenciándose en la cancha que hoy en día el primero esta un escalón por encima de Sergio, porque si bien López parecía estar más sereno para encarar las jugadas, la realidad fue que no le salió una en todo el primer tiempo. De cinco corners que pateó, sólo uno le salió a la cabeza y casi termina en gol de Cobelli si no es por un defensor visitante que se lo sacó en la línea. Mientras que Souto, con la verticalidad que lo caracteriza, fue quien más complicó a la defensa durante la primera parte. Asociándose muy bien con Witoszynski (otro de los grandes jugadores de este partido), y tirando paredes o centros con Cobelli y Boaglio.
Para el segundo tiempo Dabrowski se la jugó por los mismos once. Mientras que en el bando de en frente las cosas cambiaron, Chicago salió con dos líneas de cuatro muy cerradas y se concentró en salir rápido de contra cada vez que pudiera. Temperley tenía el empate ahí, pero debía ir a buscarlo.
El buen fútbol del Gasolero vino desde atrás, de la mano de Lucas Hure. El “Talibán” no sólo se encargó de cubrir todos los espacios libres que le dejaba Chietino en el medio, sino que también se encargó de armar juego con mucho criterio.
La primera jugada de peligro llegó de los pies de él, cuando se encargó de asistir al propio Chietino y dejarlo sólo frente al arquero. Pero el Nº 8 resolvió muy mal y le termino dando un pase al arquero rival.
A los 17` llegó el tan ansiado gol del empate. Souto peleó una pelota por derecha y habilitó a Sebastián Cobelli, el 9 desbordó y le metió un centro exquisito a la cabeza de Sergio López quien con un certero cabezazo abajo decretó el empate.
Unos pocos minutos después Dabrowski decidió armarse un poco más en el medio y mandó a la cancha a Pablo Azcurra por Sebastián Souto.
Chicago luego del empate se adelantó un poco más y el trámite del partido cambió. Se hicieron mucho más notorias algunas deficiencias individuales de Temperley, como la de Chietino llegando tarde a todas las pelotas y jugando claramente para no ser titular el próximo encuentro o la falta de movilidad en la zaga central de la defensa. Creciendo, por este motivo, aún más la figura de Lucas Hure en la cancha teniendo que recuperar pelotas en todo el campo de juego. Pero también se abrieron más espacios para el juego de Boaglio y las subidas de los laterales Gomez y Witoszynski.
Precisamente fue Mauro Boaglio quien generó las situaciones más peligrosas para que el Gasolero se pudiera llevar el ya merecido triunfo. Con sus desbordes habilitó una vez al “Cebolla” Gimenez (que mandó un cabezazo justito por encima del travesaño) y otra a Cobelli sobre el final del partido, pero el remate del 9 se fue por el costado derecho.

Temperley no sumó de a tres y le pierde pisada a los líderes, deberá recuperar el rumbo el próximo sábado cuando enfrente a Comunicaciones en Agronomía.
Mejor Jugador Celeste: Lucas Hure
Arbitro: German Delfino (Muy Bien)
Campo de juego: Regular
AQUÍ las fotos del encuentro
