Así se juega un clásico!

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.inf
o


22/08 - Temperley le dio clases a domicilio a su clásico rival y le gano por 3-0 con goles de Nahuel Martinez y dos de la figura del partido Sebastián Cobelli.

Mejorando por lejos el nivel que venía mostrando en el torneo, el Gasolero ganó el mediocampo durante todo el partido y, recurriendo a un gran partido de sus delanteros y del arquero Medina, prácticamente borró a Los Andes de la cancha. El resultado fue totalmente justo, principalmente por la diferencia de actitud que tuvo el Celeste frente a un tibio (por no decir frío) equipo local.

Por la 5ª fecha del torneo de la B Metro Temperley visitaba a Los Andes sin muchas expectativas positivas. Bastante golpeado tras los dos últimos partidos en los que el rendimiento no había sido nada bueno, el local era claramente el favorito para llevarse el clásico de este semestre.

Pero el juego y la actitud del equipo Milrrayitas estuvieron muy por debajo de lo que las circunstancias exigían. Mientras que por el lado de Temperley de entrada se evidenciaba un equipo bastante ordenado y peleando cada pelota hasta el final.

El “Polaco” Dabrowski sorprendió con el planteo táctico, parando un 3-4-1-2, a priori mucho más defensivo de lo que termino siendo. Sin Sergio López en cancha, el creador de juego sería Sebastián Souto. Por otro lado volvía a la titularidad el “Cebolla” Giménez, mientras que Benitez entraba en lugar del suspendido Alvarez. El once titular fue:

Medina
Andreoli, N. Martinez, Giménez

Gomez, Hure, Chietino, Witozynski

Souto

Cobelli, Benitez


Este esquema ayudó para marcar con más comodidad a los dos puntas locales, sobre todo en las pelotas aéreas que venía siendo uno de los puntos más flojos del Gasolero y que trato de explotar sin mucho éxito el técnico rival “Cachin” Blanco.

En el medio campo fue de gran importancia el buen nivel que mostraron tanto “Wito” como Gomez cubriendo toda la banda tanto en ataque como en defensa.

En el transcurso del primer tiempo se notó a un Los Andes que trató de ir a buscar la victoria de arranque pero que se fue quedando ante la superioridad del Gasolero en mitad de cancha. Temperley ganaba todas las pelotas divididas y salía rápido al ataque de la mano del habilidoso Sebastián Souto y el gran aporte de los laterales.

Las ocasiones de gol más claras también eran para el equipo de Dabrowski. Si bien Los Andes complicaba con constantes centros a Solchaga, en el fondo les costaba demasiado recuperar la pelota.

Souto manejaba la pelota con muchos espacios en tres cuartos de cancha y les daba tiempo a Cobelli y Benitez (también de gran partido) para desmarcarse en el área. Primero fue el Gordo y después Cristián los que tuvieron oportunidades de convertir tras muy buenas habilitaciones del Nº 10 Gasolero.

El gol llegó a los 35 minutos. Tras un centro de Witozynski para Benitez, la pelota quedó bollando en el área, primero la peleó Souto ante el arquero Walter Caceres, pero finalmente fue Nahuel Martinez el que mandó la pelota al fondo con un toque suave por arriba al segundo palo. Gol y locura para un Gasolero que no se esperaba estar arriba en el marcador con tanta superioridad.

La desesperación empezó a surtir efecto en el equipo local y por poco no se van al entretiempo dos goles abajo. Fue cuando Sebastián Cobelli, que ya venía teniendo destellos de gran calidad, apiló a dos defensores por derecha y casi sin ángulo le reventó el palo a “Cubito” Caceres.

Para el segundo tiempo Los Andes cambió su 4-4-2 por un más ofensivo 3-4-1-2. Mientras que Temperley volvió al 4-4-2 ubicándose Sebastián Souto por el costado derecho.

El complemento fue total y absolutamente controlado por el Gasolero. Los Andes recurrió mucho más aún a los centros al área pero no generó peligro. Por un lado porque no tuvo despliegue alguno por las bandas, pero principalmente por la gran actuación de Alejandro Medina que estuvo muy seguro y se cansó de descolgar centros y pelotas cruzadas sin dar rebote.

En el medio fue muy importante el trabajo de Lucas Hure y Chietino. Si bien algunas veces se veían superados por la cantidad de jugadores que mandaba al ataque el local, casi siempre terminaron recuperando la pelota y entregándola con categoría, sobre todo el “Taliban”. Prácticamente sacaron del partido a los creadores de juego Lomense Leguizamon y Friedrich.

Ante estas nuevas circunstancias de juego Dabrowski metió mano al banco de suplentes. Metió 3 cambios al hilo. Azcurra por Witozinsky, Sergio López por Souto y Boaglio por Benitez. Tanto Wito como Souto venían siendo figuras en el equipo Gasolero pero el nuevo planteo táctico no les sentaba bien. Mientras que el cambio de Benitez por Boaglio fue para darle más velocidad al ataque de un Temperley que estaba un poco más recostado en su propio campo. De todas maneras el partido de Benitez fue muy bueno, complementándose muy bien con Souto y aguantando muchas pelotas en el campo rival.

Pocos minutos después de los cambios (65`) llegó el segundo gol. Tras un corner ejecutado por Sergio López al primer palo, la pelota es despejada y le cae a Cobelli. El Gordo se acomodó y le rompió el arco a Caceres con un derechazo de volea.

El popular “Silencio Atroz” se hizo presente en el Gallardon al ver los hinchas como su equipo perdía contundentemente frente a su clásico rival.

En el campo de juego Los Andes estaba igual de resignado que su hinchada. Con actitud y entrega el Gasolero no dejó que el local generé situaciones de peligro. Teniendo este que conformarse con disparos de media y larga distancia.

La sentencia del partido llegó 5 minutos después del segundo gol. En una contra comandada por Sergio López, la defensa lo dejó solo a Cobelli quien recibió la asistencia y tras acomodarse para su pierna más hábil convirtió con un disparo bajo al primer palo.

Con la victoria ya consumada crecieron las figuras de Hure y Sergio en mitad de cancha, manejando y tocando la pelota para cerrar el partido, y de Boaglio arriba que con sus corridas casi convierte el cuarto.

Llegó el final y la locura se desató en la cancha, la tribuna de dirigentes y allegados y posteriormente en los vestuarios.

Temperley sacó lo mejor de si cuando más lo necesitaba, en el partido más importante. Demostró que es capaz de generar buen juego y sobre todo que tiene lo que hay que tener para jugar este tipo de partidos.

Mejor Jugador Celeste: Sebatián Cobelli

Arbitro: Mauro Vigliano (Muy Bien)

Campo de Juego: Muy Bueno


AQUÍ las fotos del partido