No pasó del empate

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.inf
o



15/08 - Con superioridad numérica durante más de una hora, el Gasolero no pudo vencer a Acasusso en el Beranger y terminó empatando en uno. El Celeste sufrió por demás al tener una defensa que hizo agua con las pelotas aéreas y arriba estuvo muy escaso de ideas y de decisión.
¿Algo para rescatar? Poquito. El excelente tiro libre ejecutado por Cobelli en el gol del empate y el muy buen partido del juvenil Sebastián Souto arrancando como titular.

Con un plantel abrumado por las lesiones, el Polaco Dabrowski volvió a estrenar once titular. Esta vez frente a Acassuso, haciendo debutar en el torneo a Nahuel Martinez en la zaga central y a Souto para acompañar en la creación a Sergio López. Agregando la vuelta de Hure después de la suspensión, los titulares fueron:

Medina
Gomez, N. Martinez, Andreoli, Witozinsky

Chietino, Hure

Sergio López, Souto

L. Alvarez y Cobelli

Estos once debían cambiarle la cara al equipo después del flojo nivel mostrado ante Defensores. Pero, dadas las circunstancias en las que se planteo el partido, no puede decirse que lo hayan logrado.

El Gasolero arrancó muy punzante. Con mucha movilidad de los cuatro de arriba y armando muy buenas triangulaciones que generaban peligro en el arco contrario. Las constantes diagonales que metía Souto, la precisión que mostraba de a ratos el Negro López y el aporte ofensivo de Witozinsky eran demasiado para la defensa de Ssuso. Antes de los quince del primer tiempo ya habían tenido claras chances de marcar tanto el “Oso” Alvarez como Cobelli.

Sin embargo, todo esto carecía de valor cuando cada centro al área de Temperley era medio gol. La defensa Gasolera fue un desastre todo el partido. Dos atajadas muy buenas de Medina, una pelota que se fue besando el palo y otra por arriba del travesaño fueron el pre-aviso de un gol de Acassuso que tardó sólo 25 minutos en llegar. Fue desde un tiro libre desde la derecha, Medina tuvo que salir a cortar ante la nula marca de sus compañeros, pero el 9 la peinó antes para que uno de sus compañeros la empuje en el segundo palo.

El Gasolero era dos equipos en uno. Filoso y movedizo en ataque, pero muy lento y sin salida en el fondo, más bien revoleando la pelota a cualquier parte. Algo tenía que cambiar en el partido si Temperley no quería sufrir una abultada derrota. Y el cambio vino por el lado de la visita.

Rodrigo Alonso, el 2 de Acassuso, se fue expulsado al cometerle una fuerte infracción a Sebastián Souto cerca del área luego de una muy buena triangulación del juvenil con Sergio López. Alonso ya tenía una amarilla y tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo.

Temperley no tardó en aprovechar la superioridad numérica. Mejor dicho, ni siquiera la necesitó, ya que de ese mismo tiro libre llegó el gol del empate. Sebastián Cobelli puso la pelota en el ángulo tras superar la barrera con un fuerte remate.
El Gasolero tuvo un jugador más durante los 15 minutos que restaron de primer tiempo para pasar a tener dos tras la expulsión del número 5 visitante a los diez del segundo. Sin embargo en el resultado esta superioridad no se reflejó nunca.

Temperley manejó la pelota durante todo el partido. Pero no fue para nada profundo. Totalmente escaso de ideas, se refugió muchísimo en centros al área para que nadie los fuera a buscar (Benitez ingresó recién a los 25 del segundo tiempo por Witosinzky).

Con la salida de un cansado Sebastián Souto promediando la segunda parte, la creación de juego recayó sólo en los pies de Sergio López. Pero claramente la responsabilidad le quedó grande. Sin dejar de pedir todas las pelotas que podía (algo muy rescatable en este Temperley), el Negro no pudo quebrar la defensa visitante todas las veces que lo intentó, ni tampoco se complementó bien con sus compañeros.

De por lo menos diez jugadas que pudo encarar con espacio y tiempo, sólo le salieron bien dos. La primera fue un buen pase cortado para la entrada de Benitez quien disparó al cuerpo del arquero. La segunda fue bastante parecida, el encargado de definir esta vez fue Carreira (entró a la cancha por Gomez), pero la pelota se fue al lado del primer palo.

El partido terminó finalmente en empate, previa expulsión de Kilmot (Acassuso) y el “Oso” Alvarez por agresión mutua (aunque la agresión del delantero Gasolero nunca existió).

Las causas o responsables de esta nueva decepción de Temperley son variadas. Obviamente en este caso no se le puede caer al arbitro, más allá de la injusta expulsión de Alvarez, la vara alta que puso Ceballos durante todo el partido fue beneficiosa para un Temperley que se dedica más a jugar que a pegar. Sin embargo es claro que por momentos se le fue el partido de las manos.

Mentalemente a Temperley le faltan jugadores con criterio y cabeza fría en los últimos metros. Cobelli puede ser una opción, pero hoy Sergio López lo buscó muy poco por abajo.
El planteo del partido es para analizar. Claramente esta defensa no anduvo. Habra que evaluar el ingreso de Sosa o Guiñazú para esperar los retornos de Alessandria y Giménez, pero hoy ni Gomez, ni Nahuel Martinez, ni mucho menos Andreoli jugaron como para ser titulares la próxima fecha.

En el medio el doble cinco se mantuvo por demasiado tiempo. De entrada parecía bueno no dejar tan expuesto a sanciones a Hure y acompañarlo con Chietino, pero con la superioridad numérica y el flojísimo partido del Nº8 (llegó tarde a todo), era necesario romper con ese esquema y dejarlo a Lucas solo en la recuperación. Cosa que se hizo recién sobre el final del encuentro.

Arriba lo mejor se vio en el primer tiempo. El desorden en el que se metió Temperley en el segundo tiempo, recurriendo a la marca de Souto o Benitez cerca del área propia, y la férrea defensa de la visita, desnudaron a un Gasolero sin ideas que terminó con tiros de media distancia para tratar de convertir.

La próxima vamos a Los Andes, por como venimos, si algunas cosas no cambian para entonces (sobre todo defensivamente) con un empate nos harían precio.

Mejor Jugador del Partido: Sebastián Souto
Arbitro: Diego Ceballos (bien)
Campo de Juego:
Regular

AQUÍ las fotos del encuentro