Derrota contundente en Núñez

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info


08/08 - Por la tercera fecha del torneo de la B Metro Temperley sufrió una dura derrota frente a Defensores de Belgrano por 2-1, diferencia que claramente debería haber sido mayor por lo mostrado en la cancha.

El Gasolero logró empatar el encuentro sobre el final del primer tiempo con un tiro libre de Sergio López, pero no pudo manejar la pelota en todo el partido y se salvo de una goleada gracias a claros errores del rival.

Tercer partido en el torneo para Temperley y segunda derrota consecutiva como visitante, pero con la particularidad de haber jugado un partido realmente malo durante los 90 minutos de juego.

Al Gasolero no le faltaron ganas, le falto fútbol, sobre todo en el medio campo. La defensa se vio desbordada varias veces por el sólo hecho de que el equipo no podía manejar la pelota. Una y otra vez tuvo recurrir a salvadas milagrosas de los defensores (Gómez le sacó una a Giménez en la línea) o del mismo Medina, quien volvió a tener un gran rendimiento.

Defensores tuvo complicaciones en algunos tramos del encuentro pero todas se debieron al flojísimo papel del arquero local Leonardo Griffo. Manejaron con mucha comodidad la pelota en el medio campo y arriba generaron peligro con pelotas cruzadas más la presencia goleadora del Tanque Jiménez. En el primer tiempo los goles llegaron en momentos clave. Cuando el partido más se había emparejado, con Temperley saliendo del fondo a partir de Witozynski y Gómez y llegando con peligro al área rival, y con Defensores haciendo pasar el juego por un más que lucido Somariva, llega el quiebre en el marcador, después de dos llegadas con peligro del Dragón, finalmente fue Giménez quién mandó la pelota al fondo del arco al capturar un centro cortado por Medina.

A partir del gol el Cele se apagó completamente. Si bien empezó a manejar un poco más la pelota en el medio, no tenía peso ofensivo. Sólo Leonardo Álvarez conseguía complicar a la defensa local con sus corridas y desbordes, respaldado por el gran aporte que hacía Witozynski por un lado y Carreira por el otro.

Sobre el final de la primera parte llegó el gol del empate. Cuando Defensores empezaba a tratar de sentenciar el partido, un tiro libre cerrado de Sergio López se le coló a Griffo por arriba y emparejó el marcador.

El segundo tiempo fue todo del Dragón. Con un Cobelli inexistente y un Sergio López sin manejar ni entregar la pelota con claridad, las posibilidades del Gasolero de llegar al arco de Griffo desaparecieron. En el mediocampo Chietino tuvo un partido para el olvido, prácticamente no recuperó pelota alguna y tampoco la distribuyó con precisión.

De todas las oportunidades que tuvo el local para marcar, sólo convirtió una. Y fue su goleador el “Tanque” Giménez, quien tras una muy buena pelota cruzada de Batallini le ganó fácilmente al ingresado Guiñazú y le reventó el arco a Medina.

Quedaron 30 minutos para que Defensores vaya en busca de la goleada. No la consiguió por mala definición de sus delanteros y la buena tarde que tuvo el arquero Medina.

El Gasolero terminó dejando una imagen muy mala en Núñez, con mucho para mejorar (sobre todo en el manejo de la pelota y en el armado de jugadas colectivas) y algunas individualidades para rescatar como Witozynski, Gómez o el propio Medina.

Mejor Jugador Celeste: Alejandro Medina
Campo de Juego: Bueno
Arbitro:
Delfino (Bien)