Satanizar a una comunidad pacífica
“Miente que algo quedará”
Este fue el lema preferido de Joseph Goebbels, responsable de Prensa del nazismo en su negación del holocausto y las aberraciones del regimen.
Que gente vinculada a lo peor de lo peor de nuestra sociedad tenga este tipo de conductas es, cuando menos, esperable. Lo extraño es que un grupo de vecinos que se dicen todo el tiempo progresista y corre a los gobiernos municipales por izquierda utilice los mismos métodos del vocero de Adolfo Hitler.
24/10 - Desde algún sector de los vecinos que forman Finky Verde se intenta sin éxito hacer aparecer a los socios y simpatizantes de Temperley como violentos, peligrosos para la sociedad, poco menos que asesinos profesionales y comedores de chicos.
No contentos con esto han planteado que los intereses del Club en “Ocupar” terrenos que posee por el denominado Derecho de Uso desde hace unos cincuenta años, es para fines egoístas y comerciales, algo a lo que se ha plegado en Intendente Municipal al señalar que nuestro Presidente, Mauro Morrone, tiene “intereses inmobiliarios” en esta decisión de poner un alambrado perimetral al terreno donde desde hace décadas entrenan nuestros chicos, con el fin de evitar que corran el riesgo de un accidente o electrocutarse.
Es curioso, todo es muy curioso, curioso y peligroso como los juegos de palabras que creo Clarín junto a sus socios, haciendo ver a un gremialista como un subversivo, a un subversivo como un terrorista y a un terrorista como asesino, por ende, un gremialista es un asesino y entonces cualquier cosa es válida contra él, algo que no debo aclarar (creo) es repudiable y asqueroso.
¿Pero porque hablo de estos hechos cuando de lo que se trata es solo de un alambrado perimetral?
Porque lo siento así. Siento que hay gente malintencionada que pretende equiparar al hincha de Temperley con la barra que asesino a Mariano en Avellaneda y no puedo quedarme callado cuando veo venir una jugada sucia. Yo he caminado por los tablones del Beranger mucho más de una vez (claro, antes de estar encerrado sacando fotos) y se que no es así y justamente por eso es que me adelanto a lo que creo va a ser la próxima jugada.
Es cierto que a nadie le gusta que un tarado moleste a su novia o su mujer, y es cierto que si después de decirle “pará la moto” si sigue puede ligar un sopapo, pero… ¿las personas que acusan de violentos a los hinchas de Temperley permiten que cualquiera moleste o manosee a su mujer impunemente?
Ahora volvamos a los hechos, estamos viviendo un proceso mediático en el que un grupo cada vez más desmembrado pretende mostrar a nuestra gente y a nuestra Institución como “lo peor del barrio” y digo, un grupo cada vez más desmembrado, porque así como yo dejé de participar por completo (nunca fui de los “militantes de FV” pero apoyé, incluso con mi firma en su comienzo), muchos se van alejando al notar que en vez de ser un proyecto integrador se va convirtiendo cada vez más en un proyecto segregacionista, de hecho fui censurado, inadmitido y luego vituperado por FV cuando participaba en un debate exponiendo mi posición como simpatizante de Temperley y hasta me ACUSARON de haber sido Jefe de Prensa del Club, como si se tratara de un hecho reñido con la moral que me inhibe de opinar libremente. En esta primera parte, como bien dijo Bertold Bretch, vienen por la gente del Club, aunque no sabemos porque gente irán después.
En conversaciones privadas con los miembros más racionales de FV noté que tienen miedo (alguien se encargó de hacer muy bien ese trabajo), mucho miedo, pero también note que desconocen la realidad. Una realidad que dice que Alejo Escos; Mariano Biondi; El Tonga Aguirre y el resto de los jugadores famosos y los que no, todos los que llegaron y los que no, entrenaron allí desde hace algo así como MEDIO SIGLO.
Pero no es lo único que desconocen. También desconocen que la Municipalidad de Lomas de Zamora prácticamente no hace nada por Temperley y mucho menos por el Club Temperley pese a que la Ciudad es una de las que más tributa, si no la que más, al municipio y solo pintan cordones; o arreglan una plaza para el período electoral y pretenden que Temperley “espere a que el municipio haga…”. Hagamos memoria, ¿cuál es la última gran obra que recuerda en nuestra ciudad? Puede que coincidamos en que es el paso bajo nivel de 9 de Julio, este se inauguró en la década del ´70.
Por su lado el Club Temperley siempre ha hecho. Cientos de chicos estudian y consultan en la biblioteca que funciona en su edificio; varios chicos terminaron sus estudios con los planes especiales de estudios que tiene la provincia y una de cuyas sedes funciona en la Institución (no solo para chicos del Club); muchos chicos que hacen deportes en el Club reciben una complementación alimentaria en el comedor Corazón Celeste; y podríamos seguir así hasta cansarnos. Todo sin la colaboración de la municipalidad por la sencilla razón de que el Club Atlético Temperley es una Institución que aún funciona como cientos, miles de ellas deberían hacerlo, a través de la participación de sus socios.
El “negocio inmobiliario” del Club tiene una cuota de 25 pesos por mes y muchos chicos que no pueden pagar son becados sin esperar la asistencia del municipio.
Curiosamente la gente que reniega del asistencialismo critica que Temperley no sea un cliente de ese sistema.
Voy a ser muy sincero en esto y creo que debe quedar claro. Finky Verde es un lugar “supuestamente” abierto a toda la comunidad (y me consta que para mucha gente que participa del proyecto de buena fe es así) sin embargo parece ser que si los hinchas de Temperley tenemos ganas de ir… bueno… eso puede generar violencia…
¿Qué quiere decir esto? ¿Qué nos van a agredir por ser hinchas de Temperley? ¿O que somos violentos?
¡Basta de estigmatizar!
Casi treinta años de ejercicio libre, democrático y progresista (otros rótulos quedan feos) del periodismo me habilitan a hablar claramente de esto y preguntar ¿molesta que algunos de los hinchas de Temperley sean negros y de Villa La Perla; San José o el fondo de Llavallol?
Quiero informar a la gente que habla de violencia que entre los hinchas de Temperley habemos periodistas; directores de cine; médicos; abogados; arquitectos; contadores, maestros (de ambos sexos, por supuesto) además de trabajadores de todo tipo: albañiles; carniceros; carpinteros; repositores; repartidores y desde luego y lamentablemente también algunos desocupados.
¿Cuáles de ellos creen que pueden asistir el 31 de Octubre a Finky sin generar violencia?
Lamento este tipo de discusión entre personas que buscamos lo mejor para la sociedad y su progreso por medio de la participación en distintas organizaciones, de la que el Club Temperley es modelo.
El CA Temperley es una organización democrática y hace unos meses ha cambiado sus autoridades como lo dice el estatuto, con la participación plena y pacifica de más de 1000 asociados. ¿Cuándo son las elecciones en Finky Verde?
Porque tal vez sea necesario que todos los que firmamos adhesión y los vecinos nos organicemos y participemos de las mismas.
Un fuerte abrazo para todos