Las patas de la mentira24/10 - El CA Temperley acondicionó; utiliza y mantiene un predio en Finky desde hace casi 50 años con consentimiento y a sabiendas de sus titulares, y siempre reclamando a lo largo de estos años el traspaso definitivo y formal de las tierras.
Con el uso del Google Earth se pueden las imágenes satelitales de este predio desde Mayo del 2002. En esa primera imagen se observa el sector que algunos denominan “Parque Municipal Campo de Finky” en un abandono extremo. Se pueden intuir basurales; yuyales; montañas de tierra y escombros, mientras que al otro lado del arroyo se ve claramente delimitada una cancha de fútbol de dimensiones profesionales y el espacio libre y cuidado. Este sector es el Predio del CA Temperley, y se ve de esa manera porque ya el Club estaba a cargo de su tenencia; mantenimiento y cuidado.
A lo largo de los años, siempre a través de este viaje en el tiempo por el Google Earth, se pueden apreciar imágenes del 2004; 2005; 2008 y 2010, con la misma constante, el sector del autodenominado “Parque” con condiciones mejores, peores o nulas de cuidados y sin mejoras visibles, del otro lado, la cancha siempre impecable como su entorno libre de vegetación y basura. Si alguien pretende argumentar que esto es solo producto del accionar de la naturaleza, o de que el personal municipal; provincial; nacional o de empresas privadas, que mantenían solo este espacio, constantemente a lo largo de los años, dejando en el abandono el resto, sería un necio o directamente un farsante, estos predios fueron y son mantenidos por el CA Temperley para el uso de sus divisiones inferiores; infantiles y eventualmente del plantel profesional.
Finky Verde en todos estos años (2002 – 2010, solo un breve lapso en que se puede comprobar por este medio del mantenimiento y uso por parte de nuestra Institución) brilla por su ausencia. Si se pretende negar dirigirse a los responsables de Google y aseguro que el Club no tiene contacto alguno ni ha tramado una conspiración con los dueños de esta empresa para fraguar las fotos satelitales.
En muchas de sus apariciones en los medios los representantes de Finky Verde afirman que “esto era un basural”. Gracias al Google Earth queda en claro que el predio del Club Temperley no lo es desde hace muchos años.
Sigamos con las patas de la/s mentiras. En su mismo blog la Asamblea (?) Finky Verde, en el apartado “Antecedentes” afirmaban que “Campo de Finky” es: “un predio de 6 hs que separa las localidades de Temperley y Turdera”. ¿Porque hoy se habla de 11 o 12 hectáreas?, ¿corrieron las vías sin que nos diéramos cuenta? No, la explicación se encuentra en que en ese proyecto NUNCA se tomaban en cuenta las tierras pertenecientes al Club Temperley.
Quienes se dicen Finky Verde; Asamblea de Turdera; Sub Comisión Vecinal y otras denominaciones que se les irán ocurriendo para parecer representativos, nos quieren explicar hoy los límites de lo que es nuestro desde hace 50 años. Gracias pero paso.
Dentro de este mismo apartado de “Antecedentes” se resumen las reuniones llevadas a cabo ante funcionarios del ONABE y de Tierras para el Hábitat Social, detallando que en las mismas estuvieron presentes, el Diputado Fernando Navarro; miembros de la CD de la Mutual 9 de Julio y autoridades del Club Atlético Temperley. Ups!, entonces no es cierto, como afirma el Sr Guillermo Almeida en Inforegión del 24/10/2010 que: “en repetidas ocasiones invitaron a participar a las autoridades del club de sus encuentros para dialogar sobre el tema, pero no accedieron. “Nosotros desearíamos poder charlar con la gente del club, los hemos invitado porque podrían participar de nuestra asamblea pero nunca lo han querido hacer” (…)”
Lamentablemente para el Sr Almeida, su misma Agrupación; Asamblea; Sub Comisión Vecinal; o en criollo, sello de goma, lo desmiente.En el mismo blog, en el apartado “notas” se puede ver una nota de Inforegión titulada: “Construirán polideportivo en el predio ubicado detrás del Club Temperley”, en la foto que ilustra la crónica se lo puede ver en primer plano al Diputado “Chino” Navarro, a su lado, compartiendo la cabecera, a Ubaldo Silva, Presidente del CA Temperley en esa época. No es esto todo, el simpatizante de Temperley reconocerá rápidamente que dicha foto esta tomada en el buffet de nuestro Club. Entonces, ¿cómo se explica que el Club participara en reuniones en las que se estaba tratando despojarlo de las tierras que posee?, sencillo, el proyecto NUNCA contempló la anexión de nuestro predio, esta es una escalada nueva en la ambición de estos personajes a los cuales el municipio pareciera temerles. ¿Cómo se explican también las afirmaciones de que el Club nunca participo hechas por el Sr Almeida si las reuniones se llevaban adelante en el mismo Club con la participación de sus máximas autoridades?, fácilmente: o miente o habla sin conocimiento.
El Sr Almeida es miembro de diversas y todas ellas prestigiosas organizaciones, entre las que hemos podido encontrar (gracias Internet) pertenece a la Sub Comisión Vecinal (?); Agrupación Espacio Verde; Comisión Finky Verde; Asamblea Finky Verde; Foro Hídrico de Lomas de Zamora; Asamblea de Turdera, y seguramente también a otras igualmente tan prestigiosas y multitudinarias que hasta el momento desconocemos o que están prontas a salir a la luz, en cuanto le entreguen los nuevos sellos de goma encargados.
¿Tendrá realmente un sello de goma para cada una o utilizará uno de esos más sofisticados en los que pueda cambiar el nombre de la organización? Si no lo tiene realmente desde aquí se lo recomendamos ya que son de metal, con lo que jerarquizaría a las organizaciones y podría rápidamente salir a desmentir en Info Región que no son un sello de goma.
En las últimas semanas en un reportaje al publicista Durán Barba a una pregunta del periodista sobre una autodenominada organización política le contestaba: “Dame la dirección y el teléfono”, ante la falta de respuesta del entrevistador continuó: “Si no tienen dirección y teléfono no existen. No conozco ninguna organización seria que no tenga dirección y teléfono”. En esto, y solamente en esto, coincidimos con Durán Barba. Alguien me puede pasar la dirección y el teléfono de Finky Verde?
Siguiendo con el espíritu de Las Patas de la Mentira. Ya quedó claro que el pretendido parque no contemplaba la anexión del predio del Club, pero en Inforegión, del 9 de Septiembre del 2009 encontramos una nota al multiorganización Guillermo Almeida afirmando que “La plantación de árboles es signo de marcar territorio público, es un incentivo para los vecinos de continuar con la apropiación vecinal del campo Finky”. A confesión de partes...
Ahora, ¿quienes son los apropiadores?, ¿quien acondicionó hace décadas un predio; lo cuidó; utilizó y hoy quiere efectuarle mejoras para la seguridad de los concurrentes o quienes se arrogan patoterilmente la autoridad para quitarle a otro el derecho bien adquirido?, ¿Este es el verdadero fin de la anunciada plantación de árboles en el predio del Club, "continuar con la apropiación"?
El trabajo encarado por el Club en los últimos días es en pro de la seguridad del predio y para evitar accidentes con los chicos que concurren. La practica de fútbol de niños no es posible a metros de la vías del ferrocarril; de sus líneas eléctricas (hace pocas semanas un chico que fue a buscar una pelota a las vías en Adrogué murió electrocutado) y sobre el otro lateral, con una zanja de dos metros de profundidad.
El año pasado nuestros amigos de Finky Verde también lo entendían de la misma manera. Casualmente nuevamente en Inforegión del 31/06/09, exigían al municipio “que se coloque un vallado protector en los alrededores de una plaza que se encuentra allí, para “evitar cualquier tragedia”.
“La plaza está a pocos metros de las vías y los niños cuando juegan no son concientes de los peligros que los rodea. Ante el descuido de cualquier mayor, un chiquito puede salir corriendo para la vías o la calle y puede ocurrir una desgracia”, nos decían muy preocupados por la seguridad de los chicos.
Ellos ya consiguieron el vallado exigido que delimita claramente el futuro parque. Lamentablemente una actitud similar y por iguales circunstancias que hoy quiere tomar el Club, pero sin exigirle nada a nadie, por nuestros propios medios, como para bien o para mal estamos acostumbrados los hinchas de Temperley a hacer las cosas, es tildada por la misma gente como un negocio particular con oscuros intereses
¿Valen menos nuestros pibes o aducir intereses privados es la manera de ocultar la verdad desviando la atención del uso que siempre tuvo y tendrá nuestro predio?
Esta exigencia de la Asamblea Vecinal Finky Verde hacia las autoridades estaba apoyada, según el mismo medio, por el Foro Hídrico de Lomas y la Asamblea de Turdera, las que cuentan con el Sr Almeida entre sus numerosos miembros.
¿Almeida firmará al igual que los patriotas French y Beruti “Yo y mis 200”, por las organizaciones que representa?
Para finalizar la embestida, en los últimos días afirman, siempre en Inforegión, a esta altura casi un House Organ, que “los vecinos vieron que se estaban colocando postes de alambrado en lo que son en realidad las canchas de fútbol del predio.” Si, del predio, del predio del Club Temperley, o quieren adjudicarse la construcción de esa cancha (no canchas), hecha por el Club y que utiliza desde antes que muchos de ellos nacieran.
En la misma nota periodística (?) aparece el actual Secretario General del Municipio, Guillermo Viñuales, afirmando que “El municipio tomó intervención en el tema, se realizó la clausura de la obra y se notificó al Club Temperley que no pueden realizar este tipo de intentos de alambrar una cancha en espacios públicos”, lo que es totalmente erróneo ya que de ningún punto de vista es un espacio público.
Tiempo atrás el Concejal Jorge Ferreyra, declaró a Inforegión el 26/12/08, que ese predio “No es un parque municipal, son tierras del ONABE y si después se ceden, se podrá crear el parque”
Tal cesión no existió, por lo que aún no es un parque ni espacio público y el único que lo utiliza con conocimiento del ONABE es el Club Temperley.
Para terminar con nuestro vecino multinstitucional Guillermo Almeida, es interesante lo que en la misma nota Ferreyra, entonces titular del Bloque del Partido Justicialista del Concejo Deliberante, afirmaba sobre su persona: “es un payaso que apareció en una lista de izquierda para ser concejal y no le dice la verdad a la gente”. Y… si Ferreyra lo dice.
El Club Atlético Temperley está cercano a cumplir 100 años, es sin dudas la Institución deportiva y social más importante de la localidad y zonas de influencia. Acaba de renovar sus autoridades en una campaña electoral dura y con posiciones enfrentadas, pero coronada con un acto eleccionario modelo de participación, más de mil asociados, y sin incidente alguno. Del otro lado, una Agrupación; Sub Comisión; Asamblea o vaya uno a saber que, sin autoridades ni cargos conocidos y de dudosa representatividad. Sinceramente, usted a quién le cree?