Con 3 puntos abajo del brazoTemperley fue el merecido ganador del duro partido que se le presento esta tarde en Jáuregui. Por el rival; la temperatura y sobre el final, manteniendo el resultado con un hombre menos.
El primer tiempo fue parejo en llegadas, aunque el local manejaba mejor la pelota.
Alejandro Medina se lució con dos atajadas brillantes, a los 5´ y a los 17´, esta última sacando al corner un fusilamiento desde dentro del área.
A los 20´ se vio la mejor jugada del partido: Cobelli encara casi desde media cancha superando a 3 jugadores de Flandria que le fueron saliendo y desde el borde del área le pega fuerte abajo, el arquero Gagliardo con lo justo la pudo sacar al corner. Este fue ejecutado por Sergio López colocándole la pelota a Nahuél Martínez que le gana a todos en el salto cabeceando por muy poco arriba del travesaño.
El gol, que a la postre sería el del triunfo llegó sobre el final de la primera parte. Gran jugada de Boaglio de igualmente gran partido que termina en penal convertido por Cobelli para llegar a los 11 y colocarse nuevamente en la cima de goleadores del torneo.
El segundo tiempo mostró un local que fue a buscar si contemplaciones el empate y a un Temperley más retrasado y esperando, en parte por el resultado y en parte por el desgaste de los 45´ minutos jugados bajo un sol agobiante. Cabe destacar que pese a la temperatura cercana a los 40º en la que se desarrolló el encuentro, no se vieron jugadores del Cele con signos significativos de cansancio.
Pero esta espera hizo que Temperley la pasara mal en los primeros 20´ de esta etapa final, fue aquí cuando Flandria tuvo el monopolio del balón y las mejores oportunidades, muchas desperdiciadas por el exceso de pelotazos y las que llegaban, anuladas por un gigante Alejandro Medina. Esta búsqueda de Flandria también abrió mucho más las posibilidades de Temperley de liquidarlo definitivamente de contra, y aunque las tuvo, no las pudo concretar en gol. Esto fue así hasta los 35´ cuando Andreolli va a cortar una pelota barriendo abajo cometiendo falta, por la que le correspondió la 2da amarilla y roja. Esto le dio un último aire a Flandria que apretó hasta el final.
A los 45´ el local tuvo el empate en los pies de de Noriega, que remató fuerte desde el borde del área para que Medina se luciera con la mejor atajada del partido, que sin dudas fue la atajada de los 3 puntos.
En síntesis, un triunfo en un duro partido, en una cancha que nos ha sido muy esquiva históricamente, contra un equipo ordenado, para traernos los 3 puntos y colocarse temporariamente (faltan encuentros de la fecha) en la 5ª posición de la tabla.
AQUÍ las fotos del encuentro