Qué papelón... Temperley no gana para Acasustos
Por Juan Pablo Marrón


Temperley lo padeció de principio a fin y así entabló su peor producción en mucho tiempo. Mal parado, desincronizado, a destiempo y entorpecido exhibió la parte frágil de su semblante y Acassuso no lo perdonó.

Desde un planteo curioso, en el cual Nahuel Martínez se posicionó como lateral derecho y Adrián Gómez por el lado opuesto, hasta una carencia absoluta de ideas el mismo Cele transformó al Quemero en el Barsa y solo bastaron 20 minutos para que la platea local se ponga de pie y aplauda cada aproximación al arco de Medina.

El primer tiempo fue un monólogo de Ssuso. Monopolizó la pelota, la utilizó bien, explotó a la perfección los errores de un Gasolero increíble en sus defectos y sin tantas situaciones se puso 3-0 y le hizo tirar la toalla a Temperley.

Tanto Alfredo Abalos como Maxi Planté se llevaron el dominio del partido y construyeron la estructura de la goleada histórica. La inocencia que culminó en los dos penales, que ampliaron el triunfo, mucho tuvo que ver con un planteo confuso para los mismos protagonistas.

Temperley, asfixiado por la supe- rioridad del rival, jamás le encontró resolución a un partido que puede marcar un quiebre en su campaña.

Sin salida y sin entrada se quedó sin opciones enseguida y el volantazo del entretiempo no solo expuso a los tres que salieron sino también a la decisión inicial. Martínez volvió a ser central y Gómez retornó a la derecha, su lugar en la cancha.

Dabrowski buscó más fútbol con el ingreso de Souto y más explosión arriba con la entrada de Álvarez. Abajo se sumó Guiñazú volviendo a ser un tres forzado y Andreoli dejó el equipo.

Pero, más allá de un entusiasmo que duró una quincena de minutos y en la que el Cele logró el descuento, la visita siempre estuvo al borde de un papelón histórico.

De hecho, la cuarta conquista no tardaría en llegar en la infalible tarde de Leonardo Romero que se despachó con tres goles, siendo el último de ellos una conquista hechizada por la exquisitez de Abalos en la asistencia.

Ahora al Cele se le viene Los Andes y tras tanto conflicto semanal, encima se sumó una derrota de altísimas dimensiones. ¿Se podrá reconstruir?…