¿Clausura por motivos personales?

La noticia conmocionó al universo celeste, por primera vez en mucho tiempo se Clausuró por segunda ocasión en treinta días el Estadio. El motivo: pintadas amenazadoras. A continuación el punto de vista de Gambeta y el comunicado oficial del Club.


Realmente la noticia sorprendió: El Beranger está otra vez clausurado.
Desde Gambeta, y tal como es nuestro estilo periodístico no nos dejamos llevar por el corrillo que días antes venía preanunciando este hecho.
¿Por qué no lo hicimos? Por varios motivos.
El primero de ellos porque nuestra línea editorial no toma rumores como fuente; segundo porque nos parecía un absurdo que la Comisión Directiva se autodenunciara ante el Co.Pro.Se.De.
No es que nos parezca carente de entidad la existencia de pintadas con amenazas, que desde luego son repudiables y repudiamos; sino que este tipo de acciones son más o menos habituales (aunque no por eso lógicas y razonables) y sin ir más lejos ni ejercitar la memoria recuerdo por lo menos una ocasión en los últimos años en que ocurrió algo similar y la respuesta oficial fue trapos, agua y solvente para limpiarlas.
¿Por qué descartábamos una autodenuncia? Porque sabíamos que el resultado de esto iba a ser la clausura del Beranger y nosotros creíamos que nadie en su sano juicio puede querer que eso ocurra.
Ahora bien, ya con la noticia convertida en realidad y en medio del estupor que eso nos provocó leemos en Ole! del día miércoles que el Presidente de la Institución, Mauro Morrone, dice creer que “las amenazas deben tratarse de una cuestión personal, porque el club ha tenido peores campañas y nunca pasó nada.”
Ahora bien… Si las amenazas son, a criterio del Presidente, personales: ¿Por qué motivo realizó una denuncia al Co.Pro:Se.De.?
Realmente no podemos ahondar más sobre el tema de las pintadas porque no las hemos visto, y no existe una sola foto publicada o imagen que las muestre. Es decir… (y no estamos sosteniendo que así sea) pueden no haber existido jamás.
Pero, y volviendo a las declaraciones de nuestro Presidente, se desprende que el quebranto que significa al Club jugar en una cancha en la que hay que pagar alquiler, seguridad, y sin público se podría haber evitado con la sencilla medida de la no presentación de su persona en el mismo al partido.
¡Es más! Parece un sinsentido que se haya suspendido la condición de local (salvo que las pintadas amenazantes especificaran que “lo que dijeran que iban a hacerle al Presidente”, que ignoramos porque no las hemos visto, se iba a hacer mientras se jugara un partido de local) sin clausurar el Club.
Porque si la pérdida de la condición de local es por un tema personal, como sostuvo Mauro Morrone ante Olé!, no se entiende la clausura; pero si las amenazas fueron tan graves como para hacerlo y no especificaban lugar también debió (o debe) cerrarse el Club en su totalidad para que el Presidente pueda concurrir a las instalaciones.
Para finalizar queremos señalar que así como repudiamos las amenazas al Presidente, a quien expresamos nuestra total solidaridad, queremos repudiar la presencia en los últimos días de efectivos policiales en la Sede de nuestra Institución tratando a los socios como delincuentes y con un accionar que recuerda más a la dictadura que al proceso democrático que estamos viviendo. Es tan triste que se amenace a una persona con una pintada como que se pretenda detener a socios del Club por tomar un café en el buffet.
Esperamos desde Gambeta que se trate de tomar desde los sectores que corresponde una actitud de diálogo y conciliación para el bien, no solo de todo el Pueblo Celeste, sino también de nuestra Institución que está por encima de cualquier interés personal.


Comunicado CAT
Informamos a todos que por determinación del Coprosede, el encuentro entre Temperley y Barracas Central se disputará en la cancha de Deportivo Morón el sábado a las 14, a puertas cerradas y sin público. La medida fue adoptada por las pintadas con amenazas en perjuicio de nuestro presidente, Mauro Morrone, así como también deja abierta la posibilidad a nuevas determinaciones en el futuro por parte del organismo de seguridad, como por ejemplo el derecho de admisión. Por lo pronto, desde la institución repudiamos todo tipo de amenazas contra Morrone o cualquier directivo o afín al club, como también lamentamos que por este tipo de actos de unos pocos se perjudique a toda nuestra gran hinchada, imposibilitándola a presenciar el encuentro.
Departamento De Prensa De Temperley