¿Tocó fondo?

Por Rodrigo Grabiel

rgrabiel@gambeta.info

Temperley perdió por quinta vez consecutiva y sigue en caída libre alejándose de los puestos para entrar al reducido. Esta vez fue por 2-1 frente a un potente Nueva Chicago que tuvo mucho más presencia en ambas áreas que el equipo Gasolero.

La previa del partido fue muy parecida a la del encuentro frente a Estudiantes. El Gasolero enfrentaría a uno de los mejores equipos del campeonato con una formación repleta de juveniles y sin mucho trabajo en la semana.

Sumando a esto la notoria ausencia de quien era el goleador del equipo, Sebastián Cobelli, y sin un nueve de área que cumpla con ese rol entre los once titulares.

La formación inicial fue:

Medina
Gomez, Aquino, Sosa, Guiñazú

Carreira, Chiettino, Hure

S. López
Souto y Boaglio

Pese al panorama adverso Temperley sorprendió de entrada marcando por medio de Mauro Boaglio el 0-1 en la primera llegada con peligro del partido. Fue luego de una apilada por derecha de Sergio López que terminó en un pase al vacío para que el delantero con un disparo colocado al segundo palo marcara el primer gol.

Arrancar en desventaja pareció no desmoralizar a un Nueva Chicago que desde el primer minuto buscó con mucha gente complicar a la defensa del Celeste. Y así lo hizo. En total fueron ocho las oportunidades tuvo para marcar en el primer tiempo. Lo logró en dos.

A la media hora de juego Chicago consiguió el empate. Fue tras un centro desde la derecha que toda la defensa dejó pasar y que terminó con la entrada de nada menos que tres jugadores del Torito. Finalmente quien se encargó de mandar el balón al fondo de la red fue Carboni.

Luego de varias llegadas más con peligro para el arco que protegía Alejandro Medina, el 2-1 llegó justo antes del entretiempo. Tras una pelota en largo que dejó pagando a la defensa Gasolera, Carboni se encargó de ejecutar al uno de Temperley y Ezequiel Petrovelli de convertir tras el rebote.

El resultado era justo por todo lo que había hecho el local, sobre todo en las dos áreas.
Souto y Boaglio no pudieron desenvolverse bien en los espacios reducidos que proponía Chicago. Mientras que Ferrer y Carboni desequilibraban constantemente a la joven zaga central del Gasolero.

Para la segunda mitad el local salió a definir la cuestión pero ya no con tanta gente tirada al ataque. Sin embargo seguía teniendo las chances más claras de gol. Otra vez Medina fue la figura que evitó que la diferencia no fuese mayor.

A los diez minutos del complemento Dabrowski dispuso dos cambios en el equipo.
Primero delantero por delantero. Souto por Alvarez. El ingreso del “Oso” era lógico. Lo que es muy difícil de explicar es la salida de Sebastián, que resultaba necesario para dar vuelta las cosas y mal no lo venía haciendo.

El otro cambio fue más inexplicable aún. La salida del pibe Aquino y el debut de otro central juvenil: Maximiliano Báez.

Como era de esperarse el rumbo del partido no cambió en lo absoluto. El equipo siguió muy desordenado atrás y con escasísimas ideas a nivel ofensivo. Sólo algunos desbordes del “Oso” Alvarez que hicieron trabajar a la defensa local le dieron algo de esperanzas al Gasolero, pero la victoria fue siempre merecida para los dirigidos por Mario Finarolli.

Recién a los 30 minutos de la segunda parte Temperley volvió a jugar con un nueve de área (tras cinco partidos). Fue con el ingreso del pibe Morganti por un cansado Mauro Boaglio. Pero la garra que le puso el delantero no alcanzó para romper con una defensa local muy bien parada atrás.
Finalmente fue victoria 2-1 para el equipo que mostró más orden y jerarquía en cada una de las áreas.

La próxima oportunidad que tiene el Gasolero para levantar cabeza es el domingo frente a Comunicaciones. Un equipo que viene quinto pero con dos partidos sin ganar. De todas maneras Temperley, manteniendo este rumbo tiene un panorama nada alentador.

Mejor jugador Celeste: Alejandro Medina

Arbitro:
Gastón Meineri (Bien)


Campo de Juego:
Muy bueno

AQUÍ las fotos del partido