Cuatro al hilo

Un partido para analizar el de esta tarde en cancha de Talleres de Escalada. Temperley jugó un primer tiempo para el olvido, con un planteo táctico realmente suicida (ya iremos diciendo porque)

De movida Dabrowski puso una línea de tres donde hizo reaparecer después de varios meses de inactividad por lesión a Lucas Alessandría. Poco podía esperarse de esta presencia, no porque Alessandría no tenga la capacidad de hacerlo, sino que por la falta de fútbol era una fija que no rendiría bien y/o se lesionaría, ocurrieron (según parece) ambas cosas. Juanto a Alessandría, Nahuel Martínez y Leandro Sosa, dos jóvenes y talentosos defensores de las inferiores con un importante trajín de primera.

En el medio volvió Lucas Hure a la titularidad y junto a Nico Chiettino formaron un doble cinco, mientras que como carrileros estuvieron Emanuel Carreira por la derecha y Azcurra por la derecha. Sergio López como enganche y el Osito Álvarez y Mauro Boaglio como puntas.
Varias cosas quedan en claro, primero que Azcurra no rinde como carrilero (tal vez porque su verdadero puesto es el de enganche); segundo que la línea de tres debe ser practicada mucho antes de ser puesta en práctica en un torneo y tercero que cuando se realizan muchos cambios la estructura tambalea y eso se notó hoy con claridad.

El entretiempo produjo novedades, una fue el ingreso de Gómez en lugar de Alessandría (¿Lesionado? parece que si) y Sebastián Souto en lugar del Osito Álvarez, aunque variando la posición en el campo. Así Temperley volvió a pararse con un cuatro cuatro dos y un jugando de igual a igual con el segundo del torneo.

¿Qué podemos destacar de este segundo tiempo?

En primer lugar que Souto jugó un gran partido (pero GRAN partido) y que lo hizo en su posición natural, como enganche, o si se lo prefiere como media punta. Con un juego fino, estéticamente bonito y además eficaz. Amontonando rivales cuando convino y deshaciéndose de la pelota cuando un compañero quedaba solo, y así vino el golazo de Emanuel Carreira (que en el segundo tiempo también jugó un gran partido). ¿Gómez? qué se puede decir de Gómez? No es un jugador que deslumbre, pero siempre rinde, es parejo y por momentos incluso aporta desborde.

En definitiva, una vez más Temperley quiso pero no pudo definir el partido en los últimos metros. Es cierto que la mala suerte y el pésimo arbitraje ayudaron a Estudiantes; pero es cierto también que tres hermosos tiros libres rebotaron en las costillas de los jugadores de la visita que formaban la barrera con un Sergio López que hoy no estuvo lúcido.

Para destacar, el rendimiento de Sebastián Souto (¿está apareciendo el enganche que el Cele necesita?) y la dura lección (que está vez esperemos se haya aprendido) de que en el fútbol la improvisación se paga muy cara.

AQUÍ las fotos del partido.