3 puntos muy valiosos

Temperley le gano esta noche por 1-0 a Defensores de Belgrano con gol de Daniel Bazan Vera.
De esta manera el Gasolero cosecho su cuarta victoria consecutiva y se afirma en la lucha por el ascenso.
El Cele no supo cerrar el encuentro, se paso la mayor parte del segundo tiempo defendiendo, Defensores pudo haber merecido el empate, pero "el Indio" se las ingenio para enfriar el partido y que esto no ocurriera.
Así y todo, la hinchada se fue de la cancha tan contenta como si se hubiera ganado contundentemente, porque el equipo sigue en racha y eso es lo que mas importa.


Esta noche se enfrentaron Temperley y Defensores de Belgrano en el Beranger. Como de costumbre el estadio estuvo musicalizado por algún individuo al que le gustan las canciones tropicales de cantantes centroamericanos. Sin embargo esto no fue impedimento para que mucha gente se acercara a ver el partido.
Los dos equipos habían ganado los últimos tres partidos del torneo y venían con muchas chances de entrar en el octogonal. Stagliano paró un equipo muy parecido al que comenzó jugando contra Tristán Suarez pero con los regresos de Orfila y Bazan Vera. El once titular fue: Crivelli; Cano, Sosa, Moiraghi, Quiñónez; Carreira, Orfila, A. Flores; Falczuk, Bazan Vera y Allende.
Todos los ojos estaban puestos en el regreso del 9 titular tras la suspensión. De entrada demostró que estaba intacto después de 6 fechas sin jugar. Al minuto de juego el Indio, de espaldas, abrió una pelota hacia la derecha para que desborde Falczuk y este metió un centro que por poco no terminó en gol de Cano.
El comienzo el partido fue de ida y vuelta y la pelota casi ni se detenía en la mitad de la cancha. En los primeros minutos apareció decisivamente quien iba a terminar por ser la figura de la cancha: “el Chino” Moiraghi. robando pelotas muy importantes con una gran contundencia y hasta saliendo jugando por abajo, cosa rara en este efectivo defensor.
El buen planteo ofensivo de Vicente Stagliano era lo mejor del encuentro. Allende tirado por izquierda y Falczuk por derecha. Así, Temperley dominaba el partido, pero muchas veces se deslucía en centros para Bazan Vera.
En el minuto 20 del primer tiempo un error en el fondo de Sosa y Orfila termino en un gol de Comba que fue anulado por el juez de línea.
El Gasolero trataba de controlar la pelota pero tenía que enfrentarse a un par de inconvenientes llamados Alejandro Orfila y Carlos Stoklas. El mediocampista del Celeste tuvo otro partido para el olvido y llegaba tarde a casi todas las pelotas. Mientras que el “colegiado” arribó al punto máximo de caradurez a los ´30 del segundo cuando detuvo el partido para tomar agua y estaba mas para un cafecito.
Durante los últimos 15 minutos los mejores ataques eran del visitante, obligando nuevamente a Crivelli a trabajar. Es por eso que Allende se paro de enganche para adquirir un carácter mas defensivo y poder tener mas la posesión del balón.
En el mejor momento de Defensores un jugadón de Falczuk termino en un pase a Allende que desde la izquierda envió un centro a Bazan Vera, este conecto un cabezazo perfecto que culmino en un golazo. Justo después del gol terminó el primer tiempo y la gente en la cancha estaba eufórica.
El Dragón salió a jugar el complemento con un esquema mucho mas ofensivo y de esta manera encerró a Temperley en su arco. Orfila no podía tapar sus propios agujeros y encima cuando lograba robar alguna pelota tenía que bancarse las patadas de los jugadores rivales. Falczuk seguía metido en el partido pero culminó muy mal las jugadas que tuvo en este período.
Promediando la segunda etapa ingresó Sergio López en lugar de Allende. El enganche fue de lo mejor del Cele en ataque e inquietó mucho a la defensa visitante. Enseguida entro Guiñazú por Almada Flores, que no tuvo un buen partido. De esta manera Stagliano trataba de cuidar la victoria.
Pero quien jugó un papel importante en el final, además de la suerte en el área propia, fue Daniel Bazan Vera. El delantero se encargó de cuidar la pelota y de esta manera el encuentro y la paciencia de los jugadores contrarios se acababa.
Cuando los 90 minutos pasaron la locura en la cancha fue total. La gente y los jugadores sabían que se ganaron 3 puntos claves. Y si bien no fue tan merecida, fue victoria al fin.

Mejor jugador Celeste: Néstor Moiraghi
Arbitro: Carlos Stoklas (Mal)
Campo de Juego: Bueno

Rodrigo Grabiel