Reportajes variados

Despúes del último entrenamiento antes del inicio del campeonato charlamos con algunos de los que serán protagonistas esta noche frente a Morón.

Juan Quevedo: El dueño de la pelota
Ya a pocas horas del comienzo del campeonato y hoy con un entrenamiento netamente táctico, ¿cómo ves este debut?
Muy bien. Hoy entrenamos más que nada pelota parada y algunos movimientos tácticos para refrescar nada más.
El equipo está con muchas ganas de que llegue la hora de jugar.

Finalmente se confirma lo que el técnico nos adelanto a poco de llegar al Club, que vos ibas a ser el enganche.

Por suerte me toca estar y voy a tratar de hacer lo mejor posible.

¿Te encontrás más cómodo en está posición que en la del año pasado?
No se si más cómodo. Estoy más libre en esta posición. El año pasado jugaba por izquierda y también me gusta, ahora más arriba y con menos responsabilidad de marca. Las dos son posiciones que me gustan pero con la marca no me caracterizo mucho.

¿Cómo ves al equipo para empezar el campeonato?
Con muchas ganas. Tenemos buenos jugadores en todos los puestos y en los entrenamientos de fútbol anduvimos bien. Ojala que mañana se dé el resultado para arrancar bien el campeonato.

Siempre se dice que más allá del equipo es importante el grupo, ¿en eso como están?
Por suerte muy bien. Hay jugadores de mucha experiencia y mucho nombre que aportan para todo el grupo y es importante. Jugaron en muchos lados y dentro del grupo son uno más y eso nos hace sentir muy bien.

Alfredo Guevara: El Che de Temperley
¿Cómo es eso de acompañar a Bazán Vera en la delantera?
Es un lujo acompañar a Dani. Trataré de abastecerlo y hacer buenos partidos.

¿Qué balance haces de la pretemporada que hicieron?
Trabajamos bien y en lo personal también. Esperemos que mañana podamos desplegar todo adentro de la cancha.

¿Cómo está el grupo?
Bárbaro, por el poco tiempo que nos conocemos hicimos un buen grupo, ahora esperemos que los resultados acompañen.

¿Son concientes de que este plantel está entre los mejores de la categoría?
Seguro. Hay dos o tres equipos que también se armaron bien. Este es un campeonato largo y los que jueguen bien al final van a estar arriba.

¿Y Temperley?
Primero seguro. Porque tenemos un gran grupo y un gran plantel.

Héctor Banegas: Un central que asusta
Finalmente llegó la hora de la verdad.
Por suerte estamos tranquilos, ahora vamos a concentrar y a ponernos a pensar en el partido duro que tenemos mañana sabiendo que hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible para sacar un buen resultado.

¿Cómo viste la pretemporada y el armado del equipo?
En niveles generales fue una pretemporada muy aceptable, cada uno trabajó a conciencia y ahora se verá con el correr de los partidos para que está el equipo.

¿Este es el mejor plantel de la categoría?
Puede ser pero es muy apresurado decirlo, por nombres tenemos un buen equipo pero hay que demostrarlo durante el campeonato adentro de la cancha. Ojala que con tantos nombres y la experiencia que tenemos podamos cumplir con lo que quiere el técnico.

En los últimos entrenamientos se los vio muy metidos en ritmo.
Si, se trabaja más lo primeros días de la semana en lo físico y en los últimos vamos tratando algunos detalles que quiere el técnico. Creo que llegamos bien.

¿Al grupo como lo ves?
Bien. Trabajamos todos unidos sabiendo que tenemos el objetivo de hacer un buen campeonato y si hacemos un buen campeonato vamos a ser uno de los animadores del torneo.

Emmanuel Carreira: La sangre joven que destaca en primera
Sos el único de los “pibes del Club” que juega de entrada.
Es algo distinto, el año pasado había muchos más juveniles y ahora me toca arrancar a mí. Es una sensación rara estar con tantos jugadores experimentados adentro de la cancha, pero voy a hacer lo mejor posible para seguir estando.

¿Cómo estas viviendo está etapa de Temperley?
Muy bien. Muy distinta a la anterior, ahora, como te dije por los jugadores de experiencia hay mucho vestuario y hay que tratar de exprimir al máximo eso para mejor cada uno en lo individual en la cancha. Todos los días se aprende algo. Nos guían mucho a los juveniles y dentro del campo de juego también pesa el aliento de ellos. Es todo muy positivo.

Vicente Stagliano: Táctica con acento italiano
Llegamos al final de la pretemporada y se “acabó el humo” como se dice. ¿Qué quedo?
Quedó un equipo que tiene que hacer las cosas que se trabajaron y lo veo muy bien; muy predispuesto; muy concentrado en el partido de mañana y eso es bueno para un equipo que terminó la pretemporada y se terminó de preparar bien.

¿Se logró formar, por lo menos en la previa, el mejor plantel de la categoría?
No se si el mejor, si con nombres importantes, con mucha juventud también, pero no se si es el mejor. Ojala podamos dar pelea en el campeonato.

¿Cómo lo ves al grupo?
Muy bien, sabiendo que los partidos que tenemos que disputar son todas finales del primero al último. Un equipo conciente de lo que va a disputar siempre está bien y lo entendieron, están concentrados y con muchas ganas.
¿Ya tenés los once titulares?
Son los que venimos manejando siempre: Crivelli; Cano; Banegas; Moiraghi; Ratto; Carreira; Avalos; Quiñones; Quevedo; Bazan Vera y Guevara.

Once para dar susto.
Antes del partido si, ojala podamos dar susto los ´90 minutos que esa es la intención: El equipo ilusiona, a todos nos ilusiona, también a los jugadores de poder integrar este equipo, pero después esto es fútbol y ojala salgamos siendo los mejores nosotros.

Se nota mucho la mano del técnico en lo que es el despliegue del equipo. ¿Estás satisfecho con lo que lograron?
Lógicamente siempre hay que mejorar cosas pero estoy tranquilo sabiendo que se hicieron las cosas bien para jugar tanto de local como de visitante y espero que seamos protagonistas.