Más Gasolero que nunca...
Temperley ganó por cuarta vez al hilo, todos por 1-0, y de la mano de Bazán Vera ya está a cinco del puntero.
En Temperley chocaban dos equipos con realidades totalmente distintas. El local necesitaba un nuevo triunfo que lo acercara al líder, mientras que los de Remedios de Escalada buscaban el punto que los aliviara un poco, ya que están últimos en el promedio del descenso y hoy bajarían de categoría.
Así y todo, el que se desesperó más desde el comienzo fue Temperley y tal vez por esa ansiedad Bazán Vera desperdició una chance clarísima en el punto de penal. Tuvo otra el Indio, pero Stoklas marcó fuera de juego (bien) y no hubo mucho más en la primera parte, ya que el equipo fue puro empuje.
En el segundo tiempo, lo que se esperaba era que se marcara algún gol, porque el local fue a la carga y la visita podría haber aprovechado alguna contra. Pero el Tano Stagliano realizó bien los tres cambios antes de los 10 minutos y sobre todo el de Falczuk -delantero por afuera- por Luis López -9 de área- quien con una gran movilidad en la zona de ataque se encargó de habilitar a Bazán y ahí llegó el gol que le daría el triunfo.
Sí, el Gasolero está más Gasolero que nunca. No recibe goles desde el encuentro ante Sarmiento (0-1 en la 10ª fecha), sigue ganando con lo justo (cuatro al hilo así) y de a poco va subiendo en la tabla. Todo gracias al Indio.
Vení, vení, cantá conmigo…
De la mano de Bazán Vera, que marcó el gol del triunfo a los 25’ del segundo tiempo, Temperley venció a Talleres 1-0 y consiguió su cuarto triunfo en serie. Así, el Cele se metió de lleno en la conversación por los primeros lugares y está a sólo cinco puntos del líder Sarmiento, con dos partidos menos.
Temperley venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada gracias al gol de Daniel Bazán Vera que hizo delirar a todos los presentes en el minuto 25 del complemento para que el Cele consiga su cuarto triunfo en serie en la B Metro.
En un Beranger que presentó un buen marco de público los dirigidos por Vicente Stagliano salieron a jugar con mucha presencia en el campo rival desde el pitazo inicial. Y tuvo tres situaciones claras de gol en los primeros diez minutos: a los 2’ un disparo del pibe Luis López al primer palo que se fue muy cerca, a los 5’ un tiro del Negro Ávalos con derecha –entrando al área en posición de once- que dio en el palo derecho de Gambandé y a los 10’ un remate a quemarropa de Bazán Vera tras buena asistencia de Quiñónez que se fue besando el mismo poste…
El Gasolero dominaba pelota, terreno e imponía no sólo su fútbol por técnica, sino también por mayor despliegue físico. Sin embargo, los dirigidos por Smaldone por momentos se aferraron bien al empate con un 4-5-1 bien marcado que hizo que el partido se hiciera chato cuando el Cele perdió energías y cayó en el pelotazo para Daniel el Terrible.
¿La única de la visita? Un cabezazo cruzado de Daniel Cigogna que el defensor Julián Cano sacó de la línea cuando se jugaban 26 minutos de la primera etapa. No pasó mucho más hasta el descanso. Hubo pocas ideas. Y Stagliano mandó a la cancha a Juan Manuel Quevedo por Nahuel Martínez (39’) para intentar romper el cerrojo tallarín.
Fue justo el ex Estudiantes de Buenos Aires el que despertó a todos en el inicio del complemento con un violento remate que dio contra el lado externo de la red. “Uhhhh”, fue el grito masivo del pueblo celeste que volvió a entonarlo cuando poco después López sacó un disparo cruzado que se perdió lejos del palo izquierdo de Gambandé.
Más fichas. Y más ataque. Stagliano dobló la apuesta con los ingresos de Nicolás Falczuk por López y de Nicolás Guevara por Jesús Díaz que aportaron desbordes por un lado y buen manejo en los últimos metros por el otro.
Parecía que Temperley lo ganaba en cualquier momento. Sí, que era cuestión de tiempo nomás. Y ese tiempo llegó a los 25’ cuando Falczuk sacó un buen centro al corazón del área que el goleador transformó en el 1-0. Bazán Vera fue derechito hacia donde estaba la gente del Cele y se sacó la camiseta para compartir su alegría con ellos.
Talleres no tuvo plan B. Y más allá de un disparo de Cogrossi que controló bien Crivelli (28’) no inquietó demasiado al Celeste. Los muchachos de Pachorra Smaldone se impacientaron y entraron en un descontrol que los llevó a quedarse con uno menos con la expulsión de Lovera (36’).
Temperley ganó con justicia. Y pudo marcar uno más a los 44’ cuando luego de una gran maniobra personal de Falczuk –que eludió a dos hombres del albirrojo- Bazán Vera recibió la pelota sólo frente a Gambandé pero definió con un disparo algo mordido. No importó. El Cele consiguió su cuarto triunfo al hilo, está quinto en la Primera B y así soñar es posible.
Ganó y se Prende
El Celeste tenía en claro que no debía perder, más siendo local, sino quería perderle pisada a Sarmiento, ya en la semana los jugadores habían mencionado que éste encuentro era una nueva final.
Así lo pensó, así lo planteó y así lo encaró.
Los primeros 20 minutos de Temperley fueron arrolladores, con un Luís López picando a espaldas del 4, de un Talleres que vino a hacer su negocio, a jugar lejos de su propio arco, con un Ávalos que reventó el poste derecho del 1 y un Bazán que estuvo imparable de arriba, con asistencias netas de gol y perdiéndose dos chances clarisimas –una en cada tiempo- de manera inexplicable.
Atrás, Moiraghi tenía su disputa con Brian Fuentes, al que no le dejó tocar una pelota, y un Fede Crivelli que en las pocas veces que fue exigido, respondió con seguridad.
Era claro que por el desarrollo Temperley tenía que estar arriba en el marcador, que tenía que cristalizar todo lo que insinuó, sin embargo el juego brusco del que fueron víctimas Quiñónez, Bazán Vera, López - hasta Moiraghi recibió de manera indiscriminada- ante la pasividad del línea y de Stocklas, lo frenó. De golpe.
El partido cayó en una meseta en la que Temperley, tal vez preso de saberse favorito, lo llevó a apresurarse en el último toque.
Sólo en el minuto 27 del primer tiempo el equipo de Stagliano pasó un susto, cuando Cano despejó sobre la línea un cabezazo de Daniel Cigogna, que había dejado atrás a Crivelli y el balón se encaminaba al arco.
El golpe que recibió Quiñónez en la espalda cuando asistió en el área a Bazán Vera, y que increíblemente el 9 tiro afuera a la derecha de Gambandé, lo hizo regular en el rendimiento y el Indio recibió un terrible patadón que también lo dejó sentido.
Y así terminó el primer tiempo, con una clara dominación del Gasolero, que no lograba verse reflejada en el marcador y con esa sensación que el gol estaba al caer.
En el segundo tiempo, el Tano volvió a acomodar el equipo para que salga del fondo y no se retrase, con la idea de que el juego que le podía aportar Quevedo -ingresó por Martínez a los 39’ del PT- asistiendo a los de arriba fuera el empujoncito que necesitaba.
Pero la cosa no marchaba y a los 6’ metió mano en el banco, se vino Falczuk por López - acaso el que más había insinuado en ataque - y 3 minutos más tarde el de Guevara por Jesús Díaz, quedando definido que se jugaba a ganar y con 3 puntas bien marcadas.
Y fue para mejor, porque, a pesar del murmullo en el cambio de López, a los 16’ Guevara, en el corazón del área, recibió de espaldas al arco y habilitó a Quevedo que remato apenas desviado a la izquierda de Gambandé.
Porque sobre los 20’ Falczuk habilitó a Bazán y este devolvió para el ex Morón, que cuando se aprestó a definir Rubén Salinas despejó al corner.
Por que Temperley volvió a presionar y a los 25, fue el ingresado Falczuk quién metió un centro limpio que cayó entre medio de los centrales y sobre la cabeza del 9 que sin dudarlo la clavó abajo.
Gol y delirio. Gol y desahogo. Gol y 3 puntos más.44
Justo y merecido 1 a 0.
Por el lado de Talleres, pareció nunca poder reaccionar, aunque tuvo una chance que controló efectivamente Crivelli tras un remate de Cogrossi. Y que se acentuó aún más en las reiteradas faltas por juego brusco, Bazán Vera fue de los que más recibió, se retiró envuelto en aplausos que le reconocieron el esfuerzo que hizo y sobre todo el gol.
Tanto pegó Talleres que por doble amarilla Lovera debió irse merecidamente a las duchas, después de atender al capitán.
El tiempo corría y Temperley contó con 4 chances claras de aumentar el marcador, si hasta Bazán, tras un excelente desborde de Falczuk por derecha, quedó solo de cara al 1, con todo el arco para redondear una muy buena actuación, pero la agarró mordida y se la entregó mansamente a Gambandé.
Luego fue esperar que se terminara el partido, que esos minutos que quedaban se pasaran volando para que se concretara una realidad: El Gasolero quedó 5to, ganó 4 partidos seguidos y aún le quedan dos partidos menos respecto al puntero del torneo.
Mientras los hinchas cantaban a la vez que se retiraban del estadio, contentos y alegres, otros, murmuraban que ahora se viene otra final.
Temperley:
Federico Crivelli; Julián Cano, Leandro Sosa, Néstor Moiraghi, Nahuel Martínez; Emanuel Carreira, Adrián Ávalos, Jesús Díaz, Cristian Quiñónez.; Luís López, Bazán Vera © -Figura.
Suplentes:
Alejandro Medina; Lucio Micheli; Walter Molina, Juan Quevedo; Nicolás Falczuk, Alfredo Guevara, Daniel Britez.
Talleres (RE):
Juan Gambandé; Diego Bordón, Rubén Salina, Lino Billordo, Adrián Barbona; Leandro Collavini, Mauro Marrone ©, Lucas Lovera, Leandro Cogrossi; Brian Fuentes, Daniel Cigogna,
Suplentes:
Silva; Echeverría, Ferreira, Rolón, Giménez, Zagharian, Prol.
Árbitro: Carlos Stoklas (5)
Cancha: Beranger - buena-
Cambios:
PT: 39’ Maule Martínez x Juan Quevedo (T).
ST: 6’ Nicolás Falczuk x Luís López (T), 9’Alfredo Guevara x Jesús Díaz (T); 31’ Zagharian x Barbona (TRE).
Goles:
ST: 25’ Bazán Vera (T)
Incidencias:
Amarilla: 24’ PT Lovera (TRE), 36’ Díaz (T) y 38’ Collavini (TRE); 11’ Cano (T), 25’ Bazán Vera (T), 36’ Marrone (TRE).
Roja: 35’ Lovera (TRE) x doble amarilla.
Recaudación:
12871 $
*Informe: Daniel Bello
Volvió a perder
Talleres repitió una nueva derrota, esta vez 1 – 0 frente a Temperley en el clásico, con gol de Bazán Vera, dejando otra vez una muy mala imagen en condición de visitante, ante un rival discreto, que merecidamente se quedó con el triunfo. tras un nuevo error en la marca, el jugador más determinante de la divisional aseguró el triunfo. Las respuestas futbolísticas siguen sin aparecer, el equipo se acostumbró a perder demasiado seguido fuera de Remedios de Escalada, y como consecuencia de ello, se hunde en la tabla de los promedios para el descenso.
Con un planteo bastante cauteloso, el Albirrojo le cedió el protagonismo en el partido al rival, y Temperley no tardó en interpretar el papel principal durante los noventa minutos. Y está claro, que solamente por la falta de puntería de su goleador, no se puso en ventaja durante los primeros 45 minutos, ya que Talleres ofreció severos problemas en el fondo, sobre todo en la zaga central, a la hora de tomar las marcas, y cubrir los espacios que los atacantes Gasoleros fabricaban.
Además, el equipo volvió a mostrarse sin un patrón de juego para llegar hasta el arco rival, mientras los errores en el medio campo se reiteran, y la carencia de un acorde nivel de juego para salir de la crisis, arrojan un triste saldo de 15 partidos sin ganar fuera de casa, en los cuales solo se ha conseguido 1 punto en lo que respecta a ésta temporada. El panorama, es más que oscuro a ésta altura, y la distancia que lo separan de Flandria y San Telmo, sigue siendo considerable.
SINTESIS
TEMPERLEY 1
Federico Crivelli; Julián Cano, Leandro Sosa, Adrián Moiraghi y Nahuel Martínez (38’ Juan Quevedo); Emanuel Carreira, Jesús Díaz (55’ Alfredo Guevara), Adrián Avalos y Cristian Quiñones; Luis López (51’ Nicolás Falczuk) y Daniel Bazán Vera.
DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: Alejandro Medina, Luis Micheli, Walter Molina y Daniel Britez.
TALLERES 0
Juan Carlos Gambandé; Diego Bordón (67’ Juan Ferreira), Rubén Salina, Lino Billordo y Adrián Barbona (77’ Fernando Zagharian); Leandro Collavini, Mauro Marrone, Lucas Lovera y Leandro Cogrossi; Daniel Cigogna y Brian Fuentes.
DT: Hugo Smaldone.
Suplentes: Leandro Silva, Martín Rolón, Marcos Giménez y Mauricio Prol.
Gol: 26’ Daniel Bazán Vera (TE).
Amonestados: Julián Cano, Jesús Díaz y Daniel Bazán Vera (TE); Mauro Marrone, Leandro Collavini y Fernando Zagharian (TA).
Expulsado: 81’ Lucas Lovera (TA)
Arbitro: Carlos Stoklas (Bien).
Asistentes: Martín Barrionuevo y Marcos Zanella.
Estadio: Temperley (Muy buena).
Público: 2500 personas aproximadamente.
Recaudación: No fue suministrada.