Por los Medios Comunicaciones 1-0 Temperley


A COMUNICACIONES LE ALCANZO CON MUY POCO


Golpe a Temperley

Tuvo un mejor comienzo, con varias situaciones de gol a su favor. Tuvo un segundo tiempo en el que fue casi el único protagonista del partido. Sin embargo, Temperley se fue injustamente con las manos vacías de su visita a Agronomía. Y el local, con poco, se llevó tres puntos clave para despegarse de los puestos del fondo de la tabla.

Luego de los primeros minutos en los que el visitante mostró una superioridad asombrosa, Comunicaciones emparejó el desarrollo del encuentro. Vertiginoso fue el ritmo de la última media hora de ese período inicial. Porque ambos atacaban; porque el mediocampo era una zona de tránsito fluido, y entonces el partido no daba respiro. De ida y vuelta constante, pero sin que se modificara la igualdad en cero debido a la incapacidad para definir que padecieron los dos equipos.

En el prólogo de la segunda etapa, el conjunto local se replegó desmedidamente contra su arco, sólo apostando al contragolpe. Y le salió bien la jugada, ya que de esa manera consiguió el gol, de los pies de Sebastián Camargo y con la complicidad de un inseguro arquero adversario, que le permitió alzarse con la victoria. Significó un impacto demoledor para Temperley, que con varios intentos desde afuera del área, pero con pocas ideas para edificar situaciones de peligro, no pudo ni siquiera llevarse lo que hubiese sido un empate justo. Comunicaciones apostó a conservador, y esta vez, resultó ganador.




TEMPERLEY DIO OTRO PASO EN FALSO


El conjunto celeste cayó por 1 a 0 por el gol que a los 13’ de un segundo tiempo gobernado por la lluvia marcó Nelson Camargo, que aprovechó un rebote de Federico Crivelli. Así, el Gasolero está cada vez más lejos de la punta de la Primera B.

No llegaba bien parado Temperley al encuentro de esta tarde ante Comunicaciones. El equipo que dirige Vicente Stagliano necesitaba “ganar como sea” para no perderle pisada a los líderes del certamen de Primera B luego de tres fechas sin triunfos con la caída ante Sportivo Italiano (1-0) y los empates ante San Telmo (1-1) y Acassuso (2-2).

En este contexto, el Celeste se plantó en Agronomía con un 3-3-2-2 que pretendía sofocar al Cartero y sacar ventaja rápido en el marcador. Sin embargo, luego de un buen comienzo donde monopolizó el balón después se diluyó porque no tuvo peso en el área rival ni contundencia para definir las chances que generó.

Falczuk estuvo muy estacionado sobre la derecha y no hizo pesar su velocidad. Así, el control de la pelota no se tradujo en peligro real para Leo Aguirre. Y el primer tiempo se murió sin más que algún cabezazo de López y un disparo desde media distancia de Juan Manuel Quevedo.

El segundo tiempo fue atípico debido a las intensas lluvias que cayeron sobre Capital Federal. Y el que mejor lo aprovechó fue Comu que a los 13’ aprovechó un rebote de Crivelli en un tiro libre ejecutado por Castro para conseguir la ventaja a través de Nelson Camargo, que puso el 1-0 definitivo. Luego, el Cele fue a la carga pero sin ideas.

Así, el Gasolero quedó lejos de la punta con 28 unidades. Y en la próxima fecha, última de la primera rueda, deberá enfrentar a Deportivo Armenio en el estadio Alfredo Beranger. Una semana más tarde cerrará el 2008 como visitante, ante Morón, por la primera fecha de las revanchas. Y luego llegará el receso de verano.




MUCHA LLUVIA, POCO FUTBOL... PERO EL CARTERO GANO!!!

Comunicaciones venció 1 a 0 a Temperley con gol de Nelson Camargo.

El primer tiempo arrancó muy favorable para los de Turdera, que se hicieron del balón rápidamente y generaron un par de situaciones interesantes. La más clara la sacó Aguirre en dos oportunidades tras remates consecutivos de Carreira y Quevedo. Fueron 10 minutos intensos hasta que los de Agronomía se acomodaron en el campo de juego. Desde allí todo fue muy parejo y especulativo. La mejor jugada la tuvo el Cartero con una escapada de Avalos, que Chiquilito no supo resolver con inteligencia.

En el segundo tiempo el clima jugó un papel preponderante. La tormenta que amenazó durante toda la primera etapa apareció en plenitud. El impecable campo de juego del Alfredo Ramos se volvió rápido y resbaloso. Cualquier mal pique de la pelota con algún remate que no sea necesariamente potente podía ser gol. Por suerte Aguirre no sufrió ningún mal trago y los tiros que probaba el Gasolero de media distancia fueron bien controlados por el arquero local. No pasó lo mismo de la vereda de enfrente. Centro de Sequeira, sale Crivelli que atrapa el balón pero al estar mojado se le escurre de las manos, aparece Camargo y la mete en el arco.
Luego del gol, pasó lo mas previsible: El Celeste buscando bien arriba el empate y Comu tratando de encontrar espacios de contra. Pero nada cambió y los tres puntos se quedaron en casa.

Es dificil analizar un juego que no se desarrolla en condiciones climáticas normales. Lo cierto es que Comunicaciones y Temperley no se sacaron mucha ventaja en lo futbolístico, ambos fueron al frente a veces jugando bien y otras no tanto, pero al parecer uno debía ganar y por suerte fue Comu, que necesitaba los tres puntos para ir terminando de la mejor manera una primera rueda donde la irregularidad fue una constante.