Por los Medios Temperley 2 - 2 Acassuso

EMPATO TEMPERLEY


Un final con escándalo

Impensado luego de un primer tiempo para el olvido, a la segunda parte le sobró todo lo que faltó al principio: emociones. Lorenzatti abrió el marcador para el visitante apenas comenzada la segunda etapa, y Falczuk tardó poco para emparejar el marcador. A pesar del dominio del equipo local, Acassuso aumentó a través de Romero a poco del final. Aunque Bazán Vera, a los 44 minutos, se ganó el protagonismo del partido. Primero selló el empate, y dos minutos más tarde se fue expulsado tras golpear a un rival. El juez asistente que vio esa jugada del delantero, también acusaría luego haber recibido un golpe.



Atractivo empate entre el Gasolero y el Quemero


Temperley igualó ayer de local 2-2 ante Acassuso en un partido muy polémico: el árbitro Gastón Meineri expulsó a Daniel Bazán Vera por un golpe a Gonzalo Juárez. Además, en el último minuto Juan Manuel Quevedo desperdició un penal. Antes, habían marcado Falczuk (56´) y Bazán Vera para el local (90´), mientras que Lorenzatti (47´) y Romero (83´) anotaron para el Quemero. Vicente Stagliano volvió a dirigir luego de estar varios días internados por un cuadro de estrés.

Temperley igualó de local ayer 2-2 ante Acassuso en el marco de la decimonovena fecha de la Primera B Metropolitana y no sólo volvió a desperdiciar una buen chance de arrimarse a la cima, sino que además Daniel Bázan Vera se fue expulsado por un golpe a Gonzalo Juárez.

Vicente Stagliano volvió a dirigir tras un cuadro de estrés. Y el defensor Diego Rodríguez, recuperado de una fractura en tibia y peroné, regresó a la titularidad después de más de diez meses, aunque tuvo que salir reemplazado por una lesión (a los 35´ por Federico García).

El Gasolero volvió a ser poco claro a la hora de pasar mitad de cancha y, como si esto fuera poco, desperdició un penal en el último minuto: Juan Manuel Quevedo estrelló la pelota contra el travesaño.

El partido fue lento en el comienzo, pero muy dinámico y emotivo a medida que se acercaba al final. El primer tiempo fue bastante pobre, ninguno de los dos terminó de animarse por completo: uno porque no quería arriesgar, el otro porque no sabía como.

El Gasolero intentó, es cierto, pero tuvo poca claridad en el ataque. Como consecuencia se vio un principio de encuentro trabado y discreto. La primera chance clara fue para Temperley y estuvo en los pies de Julián Cano, cuando sólo habían transcurrido 9 minutos. A los 33´ Cano volvió a intentar pero el travesaño le dijo que no.

Por el lado del visitante hubo una sólo peligrosa: A los 22´ una pared terminó en el área defendida por Federico Crivelli. Salvó justo Diego Rodríguez.

En el segundo tiempo el Celeste salió con ganas de llevarse el triunfo, pero el gol de Lorenzatti le cambió los planes. Apenas habían pasado dos minutos y el delantero ejecutó una hermosa vacelina de media vuelta y desde la medialuna. ¡Golazo!

Diez minutos después, los dirigidos por Vicente Stagliano se repusieron con un tanto de Falczuk. El delantero definió bárbaro ante la salida del arquero. ¿El pase? Del ingresado Quevedo.

En el Beranger había mucha expectativas. Pero cuando el Cele salió a buscar la victoria definitiva, recibió un tanto de Romero.

De todas formas, el local no se quedó ahí lamentándose. Y tuvo su premio, Bazán Vera puso el 2-2 con un tiro rasante.

Minutos después se desató el momento más polémico, el capitán se fue expulsado por un codazo a Gonzalo Juárez que le produjo un corte de 4 centímetros de aberturtura en el pómulo izquierdo. “El Indio” no pudo con su genio, insultó al línea y se fue enojado.

Todo parecía perdido, pero Temperley apareció en el último minuto y tuvo en un penal la oportunidad de torcer el rumbo del partido. Lástima que Juan Manuel Quevedo la estrelló en el travesaño…





Lo ganaba, se lo empataron y casi lo pierde


El encuentro fue tal cual como lo dice el título y todo pasó en la segunda etapa, lo empezaba ganando Ssuso con un golazo de Lucas Lorenzatti por encima de Crivelli, luego lo empataba el cele con una buena jugada y definición de Falczuk, a los 40 Figún la abría para Córdoba y de primera le hacía sacar la mufa a Leo Romero que empujándola solo ponía el 2 a 1, Bazán Vera a los 45 pondría el empate en la jugada previa a su expulsión, luego de la misma quedaba tiempo para un penal para el local luego de una mano de Demaio, penal que por suerte Quevedo tiraría al travesaño.

El quemero jugó inteligentemente y por momentos muy bien, lo único negativo es que no pudo aguantar un encuentro que podría haber ganado, lo positivo es que covirtieron los delanteros y justo volvieron en la previa a un partido muy importante.

Ssuso sigue sumando y mantiene su invicto de visitante.